Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

+8
barrufet
corneli
irina
Admin
Jordi1980
Neik
Sobek71
Secuitenca
12 participantes

Pàgina 1 de 3 1, 2, 3  Següent

Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  irina Dt 12 Nov 2013, 07:27

Gracias por vuestros amables comentarios. En el texto concordado de la legislación vigente hasta 31/12/2013 se pueden repasar las reducciones de las secciones 3ª a 10ª para que cada uno pueda evaluar si alguna le podrá quedar afectada por la reducción a la mitad en las bonificaciones que se menciona en el proyecto de ley. La única que se salva de dicha minoración es la 6ª dedicada a la vivienda habitual tal como dice el propio proyecto.

La (negocios individuales) y la (participaciones en sociedades mercantiles de empresas familiares) son las que más impacto económico pueden tener en las nuevas bonificaciones sobre las cuotas a pagar por el ISD.

http://www20.gencat.cat/docs/economia/70_Tributs/arxius/2012/ISD_Text_concordat.pdf

Cabe suponer que en el trámite parlamentario se corregirá de inmediato dicho castigo a la transmisión sucesoria empresarial, pues al gobierno se le ha visto demasiado el plumero; con su estrategia de modificación legislativa que TRIPLICARÁ el número de contribuyentes afectos a la liquidación del impuesto; (es lo que ahora de denomina sutilmente "ampliar las bases de tributación") y con más impacto económico en las clases medias de lo que teóricamente puede parecer.

PROGRAMA DE RADIO DE MIQUEL ARXER:

A finales de esta semana este fiscalista emitirá una explicación sobre el nuevo ISD; en el audio de la pasada semana solo pudo realizar un análisis de urgencia de toda la ley de acompañamiento de presupuestos y ya dejó entrever que es mareante con tantas tasas y tributos diversos que desbocadamente está montando la Generalitat:

http://programes.laxarxa.com/audio/69007

http://programes.laxarxa.com/a-la-carta?filter_text=fiscal&filter_date_start=&filter_date_end=&filter_program=&filter_categories=


OTROS LINKS:

http://cincodias.com/cincodias/2013/11/11/economia/1384196423_235858.html (LAS SICAV CONTINÚAN INTOCABLES)

http://www.clipmedia.net/ficheros/2013/11_nov/er730.pdf (CARGA TRIBUTARIA SOBRE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA)

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-08-29/hacienda-salva-a-jordi-pujol-y-abre-inspeccion-solo-a-tres-de-sus-hijos_22225/


Editat per darrera vegada per irina el Dt 12 Nov 2013, 07:34, editat 1 cop en total (Razón : Links)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  corneli Dl 11 Nov 2013, 19:15

Gracias Irina, una vez más, por tu clara y sagaz interpretación de lo que en realidad se esconde tras la literalidad de la propuesta de reforma del IS en el Parlament. Quisiera insistir en lo que apuntas referente a la penalización que supone la reducción a la mitad de las bonificaciones en cuota por simplemente aplicar las reducciones en base por actividad de tipo empresarial. Si esto es tal como parece, y Irina señala, estamos ante otra truculencia legal para ahogar a los pequeños negocios, de tipo familiar o quasifamiliar, que tanto abundan en Catalunya. De hecho, resulta que por el simple hecho de desarrollar una actividad empresarial, nos dice la propuesta, eres sospechoso de aprovecharte de reducciones en la base, por lo cual, de entrada se reduce a la mitad la bonificación en cuota y luego, para mayor escarnio y coste, se apunta veladamente a una mayor acción inspectora que, si concluye que existe alguna diferencia de criterio, ya anuncia la propuesta que hará que se consolida la reducción de la bonificación de cuota. Todo un aviso.

Tot un avís per a que els senyors botiguers, amb el criteri de prudència que caracteritza al sofert -pels imposts, en aquest cas- poble català, eviti acollir-se a bonificacions (i conseqüentment a molt probables inspeccions de la Generalitat) per a passar pel tub. Gràcies, senyors polítics defensors de la classe mitja catalana, de la que en parlen constantment ! Gràcies polítics benefactors (en especial CiU i Esquerra) de la petita empresa, dels petits emprenedors, dels que han capitalitzat el seu atur per crear una empresa, dels que han demanat a familiar diners per aconseguir montar un negoci. Senyors polítics, al mateix tremps que vostès CUINEN aquesta dissortada llei de Successions tenen ja preparat un suculent ÀPAT A LA CARTA de beneficis fiscals pels altres empresaris, els de la màniga ampla, els dels Casinos i empreses de serveis afins (aigua, etc) on, segur que en benefici del poble, poden establir-se deduccions / bonificacions / exencions / no subjeccions, etc. de tota mida i condició. Barruts.

corneli

Nombre de missatges : 92
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  alf17 Dg 10 Nov 2013, 23:11

De acuerdo Irina muy amable por tu explicación

Alfredo


irina escrigué:No son correctos los cálculos que realizas. A más personas les está pasando lo mismo, debido a lo lioso que es el redactado del proyecto de ley. En tus cálculos aplicas una bonificación del 97% por los primeros 300.000 euros del efectivo a recibir (por lo que con buena lógica dices: 300.000 x 3% de impuesto neto = 9.000 euros) y para los restantes 100.000 euros de dinero le aplicas la bonificación del 90% mencionada en la segunda columna del tramo 4º de la nueva tabla de bonificaciones (y calculas: 100.000 x 10% de impuesto = 10.000 euros). Total a pagar: 19.000 euros por hijo.

A mi entender, los cálculos a aplicar serían los siguientes: (para simplificar supondremos que los capitales a recibir ya son los netos, es decir al inmueble se le han aplicado correctamente los coeficientes multiplicadores y reductores sobre el valor catastral; que el ajuar ya está incluido en dichos cálculos y que no existen otros tipo de reducciones tipo discapacidad, negocios, etc):

http://www20.gencat.cat/docs/e-tributs/Documents/Documents%20ISD/Tarifes_ISD_herencia__2010.pdf  (escalado Base Liquidable)

Base IMPONIBLE =   500.000      (Viene a ser lo que se suele denominar el caudal relicto, tras deducir las deudas del finado)
Reducción por hijo:  100.000      (Mientras que en la ley vigente hasta 31/12/2013 era de 275.000 euros + la adicional)
Base LIQUIDABLE = 400.000

Cuota íntegra correspondiente a 400.000 € de base liquidable = 57.000
Bonificación a aplicar sobre dicha cuota: 94,20% (según corresponde al tramo 5 del nuevo escalado, para bases imponibles de 500.000 €) --> CUOTA LÍQUIDA POR HIJO = 3.306 EUROS (que sale de: 57.000 - 94,20% de bonificación).

Como se puede observar, la picaresca de la reforma está en que no hace subir desmesuradamente la tributación de los hijos para casos simples y herencias de tamaños medianos (si bien esa misma sucesión hoy tributaria con un 99% de bonificación en cuota, por lo que en vez de pagar 3.306 euros, pagaría una cantidad smbólica).

Lo de mantener la bonificación del 99% para los cónyuges (Si bien aplicando una reducción personal de 100.000 euros en vez de los 500.000 euros actuales), en el fondo no deja de ser "pan para hoy y hambre para mañana (especialmente en los casos en que los causantes sean de edades avanzadas", pues la lógica de la evolución de la vida indica que a la larga los hijos acabarán pagando lo que en una primera fase de la sucesión se ha demorado temporalmente). "Más marketing de asterisco y letra pequeña en acción".

El CÓDIGO CIVIL CATALÁN que tiene perfectamente prevista la dinámica de las sucesiones testadas e intestadas, los usufructos viudales, las legítimas, las parejas de hecho, la transmisión de empresas familiares, seguros de vida, los fideicomisos, etc; tendrá que ser exprimido al máximo por los asesores para que los procesos sucesorios no se conviertan en una bomba de relojería familiar por culpa de la deficiente fiscalidad a aprobar por la Generalitat, basada más en criterios ideológicos que de técnica económico-jurídica.

Donde se pueden generar problemas especiales es en liquidaciones con capitales también medianos o medianos-altos (los altos y muy altos como todos sabemos ya habrán buscado la manera de soslayar el impuesto), especialmente si los herederos han de aplicar las reducciones correspondientes a la empresa a recibir o la vivienda habitual tiene un elevado valor; pues las bonificaciones netas en cuota a aplicar pueden bajar sensiblemente. Pongo un ejemplo:

Imaginemos que en los 400.000 euros de dinero, va incluido un negocio valorado en 40.000 euros. Si se aplica la reducción del 95% sobre dichos 40.000 euros que contempla la ley, automáticamente las bonificaciones en cuota pasan a la MITAD (es decir en vez de un 94,20%, se pasaría al 47,10%; por lo que los 3.306 euros de cuota pasarían a ser de unos 27.000 euros por hijo. Como se puede observar, solo si la empresa a recibir tiene un elevado valor contable los números pueden quedar algo mitigados. (Eso si, a continuación uno tiene a los inspectores de la Generalitat discutiendo dicha reducción del 95%, y como se incumpla uno solo de los rígidos requisitos exigidos, ya no procede su aplicación, y en cambio la bonificación en cuota se queda consolidada en la mitad, lo cual podría ser anticonstitucional, pues una discrepancia de criterios no puede generar tal impacto tributario, que equivale a una especie de sanción encubierta).

TAL COMO INDICABA EN MI ANTERIOR MENSAJE, UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES DE DICHO PROYECTO ESTÁ EN EL LIO QUE MONTAN CON LO DE CALCULAR LAS BONIFICACIONES EN FUNCIÓN DE LA BASE IMPONIBLE EN VEZ DE LA LIQUIDABLE Y EN QUE SE PENALIZA ENORMEMENTE LA TRANSMISIÓN DE ACTIVOS EMPRESARIALES (Y eso que a los políticos se les llena la boca hablando constantemente de que aprueban medidas para fomentar el empleo y a los emprendedores).

El vapuleado DURAN i LLEIDA en su carta de esta semana dice: "Vaig dir llavors públicament -i ho repeteixo ara- que sentia haver de recuperar part de l'impost de successions, sobre el qual el president Mas va fer reserva personal dels detalls. Un cop coneguda la reforma, espero que sigui realment i extraordinàriament temporal".

Tal como dijo en el siglo XVII el famoso ministro de economía francés JEAN BAPTISTE COLBERT:  "El arte de los impuestos consiste en despumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible". Dicha frase continua rabiosamente vigente, especialmente en Catalunya, donde la presión fiscal agregada es de las más elevadas del mundo. Si tenemos en cuenta los impuestos sobre la renta, patrimonio, sucesiones, catastrazos, tasas y copagos de todo tipo; junto con la presión estatal del IVA, impuesto sobre sociedades, impuestos especiales, cotizaciones a la seguridad social, etc.

Y esperad amigos, que los de ERC parece ser que ganarán las próximas elecciones autonómicas. No quedará ni un solo ganso con plumas, pues para ellos (como también le pasa al PSOE-PSC, ICV, etc) las clases medias son una especie de parásito egoísta que no quiere repartir su "riqueza" solidariamente (vaya, lo contrario a lo que se predica cuando se habla la relación entre Catalunya y España).
____________________________________________________________________________________________________

LINKS ADICIONALES:

http://www.unio.cat/noticia/si-som-incapa%C3%A7os-d%E2%80%99establir-un-acord-ampli-sobre-la-proposta-i-sobre-la-data-de-la-consulta

http://www.esco136.cat/   (A ver si en este invento del marketing político ponen el ISD para que la ciudadanía pueda opinar).

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/08/actualidad/1383934859_358070.html   (Como Zapatero machacó al pobre Solbes)

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/08/actualidad/1383924307_386975.html

alf17

Nombre de missatges : 11
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 60

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  Jordi1980 Dg 10 Nov 2013, 17:52

Tan lioso que no entiendo nada, yo creo que debajo del millón poco se va a pagar. Incluso de aquí 3 años cuando gane ERC y ciutadants sea la 2ª fuerza (terrible por cierto) nadie va hacer filaturas y empezar a saquear a sus votantes con este impuesto. Si ERC gana y pone el impuesto a lo tripartit ya se pueden despedir pq volverían a bajar como en 2010.

He estado mirando los presupuestos 2014 y es una vergüenza, penoso lo del Mas. Sube impuestos, no hay ningún recorte, tv3 y la radio se llevan 300 millones. Aún así para llegar al déficit del 1 % (-1900 millones entre ingresos y gastos) hay 3000 millones colgando que van a salir de la venta de depurdoras y edificios.
Esto un pan para hoy y hambre para mañana pq el año que viene esos 3000 millones habrá que sacarlos de otro sitio, pero es igual, continuaremos presupuestando 300 millones para tv3 y pagando 2000 al año en intereses.. está claro que el bipartito de cifras pasa absolutamente, un poco de populismo y consulta y ale, tira palante

Con estas cifras es imposible votar a Ciu, no hacen su trabajo y están vendidos a ERC (que este es su grave error), ya que cada día que pasa nos va haciendo cada vez más pobres, la deuda hay que pagarla

http://www15.gencat.net/ecofin_wpres14/03_projecte.htm

Jordi1980

Nombre de missatges : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  irina Dg 10 Nov 2013, 09:34

No son correctos los cálculos que realizas. A más personas les está pasando lo mismo, debido a lo lioso que es el redactado del proyecto de ley. En tus cálculos aplicas una bonificación del 97% por los primeros 300.000 euros del efectivo a recibir (por lo que con buena lógica dices: 300.000 x 3% de impuesto neto = 9.000 euros) y para los restantes 100.000 euros de dinero le aplicas la bonificación del 90% mencionada en la segunda columna del tramo 4º de la nueva tabla de bonificaciones (y calculas: 100.000 x 10% de impuesto = 10.000 euros). Total a pagar: 19.000 euros por hijo.

A mi entender, los cálculos a aplicar serían los siguientes: (para simplificar supondremos que los capitales a recibir ya son los netos, es decir al inmueble se le han aplicado correctamente los coeficientes multiplicadores y reductores sobre el valor catastral; que el ajuar ya está incluido en dichos cálculos y que no existen otros tipo de reducciones tipo discapacidad, negocios, etc):

http://www20.gencat.cat/docs/e-tributs/Documents/Documents%20ISD/Tarifes_ISD_herencia__2010.pdf (escalado Base Liquidable)

Base IMPONIBLE = 500.000 (Viene a ser lo que se suele denominar el caudal relicto, tras deducir las deudas del finado)
Reducción por hijo: 100.000 (Mientras que en la ley vigente hasta 31/12/2013 era de 275.000 euros + la adicional)
Base LIQUIDABLE = 400.000

Cuota íntegra correspondiente a 400.000 € de base liquidable = 57.000
Bonificación a aplicar sobre dicha cuota: 94,20% (según corresponde al tramo 5 del nuevo escalado, para bases imponibles de 500.000 €) --> CUOTA LÍQUIDA POR HIJO = 3.306 EUROS (que sale de: 57.000 - 94,20% de bonificación).

Como se puede observar, la picaresca de la reforma está en que no hace subir desmesuradamente la tributación de los hijos para casos simples y herencias de tamaños medianos (si bien esa misma sucesión hoy tributaria con un 99% de bonificación en cuota, por lo que en vez de pagar 3.306 euros, pagaría una cantidad smbólica).

Lo de mantener la bonificación del 99% para los cónyuges (Si bien aplicando una reducción personal de 100.000 euros en vez de los 500.000 euros actuales), en el fondo no deja de ser "pan para hoy y hambre para mañana (especialmente en los casos en que los causantes sean de edades avanzadas", pues la lógica de la evolución de la vida indica que a la larga los hijos acabarán pagando lo que en una primera fase de la sucesión se ha demorado temporalmente). "Más marketing de asterisco y letra pequeña en acción".

El CÓDIGO CIVIL CATALÁN que tiene perfectamente prevista la dinámica de las sucesiones testadas e intestadas, los usufructos viudales, las legítimas, las parejas de hecho, la transmisión de empresas familiares, seguros de vida, los fideicomisos, etc; tendrá que ser exprimido al máximo por los asesores para que los procesos sucesorios no se conviertan en una bomba de relojería familiar por culpa de la deficiente fiscalidad a aprobar por la Generalitat, basada más en criterios ideológicos que de técnica económico-jurídica.

Donde se pueden generar problemas especiales es en liquidaciones con capitales también medianos o medianos-altos (los altos y muy altos como todos sabemos ya habrán buscado la manera de soslayar el impuesto), especialmente si los herederos han de aplicar las reducciones correspondientes a la empresa a recibir o la vivienda habitual tiene un elevado valor; pues las bonificaciones netas en cuota a aplicar pueden bajar sensiblemente. Pongo un ejemplo:

Imaginemos que en los 400.000 euros de dinero, va incluido un negocio valorado en 40.000 euros. Si se aplica la reducción del 95% sobre dichos 40.000 euros que contempla la ley, automáticamente las bonificaciones en cuota pasan a la MITAD (es decir en vez de un 94,20%, se pasaría al 47,10%; por lo que los 3.306 euros de cuota pasarían a ser de unos 27.000 euros por hijo. Como se puede observar, solo si la empresa a recibir tiene un elevado valor contable los números pueden quedar algo mitigados. (Eso si, a continuación uno tiene a los inspectores de la Generalitat discutiendo dicha reducción del 95%, y como se incumpla uno solo de los rígidos requisitos exigidos, ya no procede su aplicación, y en cambio la bonificación en cuota se queda consolidada en la mitad, lo cual podría ser anticonstitucional, pues una discrepancia de criterios no puede generar tal impacto tributario, que equivale a una especie de sanción encubierta).

TAL COMO INDICABA EN MI ANTERIOR MENSAJE, UNO DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES DE DICHO PROYECTO ESTÁ EN EL LIO QUE MONTAN CON LO DE CALCULAR LAS BONIFICACIONES EN FUNCIÓN DE LA BASE IMPONIBLE EN VEZ DE LA LIQUIDABLE Y EN QUE SE PENALIZA ENORMEMENTE LA TRANSMISIÓN DE ACTIVOS EMPRESARIALES (Y eso que a los políticos se les llena la boca hablando constantemente de que aprueban medidas para fomentar el empleo y a los emprendedores).

El vapuleado DURAN i LLEIDA en su carta de esta semana dice: "Vaig dir llavors públicament -i ho repeteixo ara- que sentia haver de recuperar part de l'impost de successions, sobre el qual el president Mas va fer reserva personal dels detalls. Un cop coneguda la reforma, espero que sigui realment i extraordinàriament temporal".

Tal como dijo en el siglo XVII el famoso ministro de economía francés JEAN BAPTISTE COLBERT: "El arte de los impuestos consiste en despumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible". Dicha frase continua rabiosamente vigente, especialmente en Catalunya, donde la presión fiscal agregada es de las más elevadas del mundo. Si tenemos en cuenta los impuestos sobre la renta, patrimonio, sucesiones, catastrazos, tasas y copagos de todo tipo; junto con la presión estatal del IVA, impuesto sobre sociedades, impuestos especiales, cotizaciones a la seguridad social, etc.

Y esperad amigos, que los de ERC parece ser que ganarán las próximas elecciones autonómicas. No quedará ni un solo ganso con plumas, pues para ellos (como también le pasa al PSOE-PSC, ICV, etc) las clases medias son una especie de parásito egoísta que no quiere repartir su "riqueza" solidariamente (vaya, lo contrario a lo que se predica cuando se habla la relación entre Catalunya y España).
____________________________________________________________________________________________________

LINKS ADICIONALES:

http://www.unio.cat/noticia/si-som-incapa%C3%A7os-d%E2%80%99establir-un-acord-ampli-sobre-la-proposta-i-sobre-la-data-de-la-consulta

http://www.esco136.cat/ (A ver si en este invento del marketing político ponen el ISD para que la ciudadanía pueda opinar).

http://politica.elpais.com/politica/2013/11/08/actualidad/1383934859_358070.html (Como Zapatero machacó al pobre Solbes)

http://economia.elpais.com/economia/2013/11/08/actualidad/1383924307_386975.html

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Caso práctico

Missatge  alf17 Ds 09 Nov 2013, 00:10

Muchas gracias Irina y Admin.

Entonces por favor un pequeño caso practico

Supongamos 2 hermanos que reciben 1 millón en herencia para los dos (200.000 de vivienda habitual del causante y 800.000 en dinero)

Entiendo que la liquidación individual para cada hermano sería así para cada uno

a) parte de la vivienda habitual

Son 100.000 para cada hermano pèro como hay 250.000 de bonificación (125.000 para cada uno) -> base imponible -25.000 -> no se tributaría por la herencia de la casa

b) los 400.000 en dinero

según la tabla ->

hasta 300.000 reducción del 97% -> a pagar 9.000

los siguientes 100.000 -> reduccion del 90% -> a pagar 10.000

Total a pagar 19.000

¿ Es así la cosa ?

Gracias

Alfredo


alf17

Nombre de missatges : 11
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 60

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  Admin Dj 07 Nov 2013, 21:56

Muchas gracias, Irina, por la rapidez en informar y comentar estos aspectos tan importantes.

Si se me permite que por un momento me tome este asunto algo a la ligera, no descartaría que alguno/a de las lumbreras que pergeñaron la modificación implantada por el "tripartit" en el año 2010 perteneciera a ERC y haya sobrevivido (políticamente) a los cambios realizados en dicho partido hasta el punto de volver a intervenir ahora en la redacción del proyecto actual, dadas esas similitudes con aquellos enrevesados parámetros que, por lo visto, no han sido corregidos, sino aumentados.

Volviendo a la seriedad que se merece el tema, solamente con las cuatro indicaciones que nos das sobre la disminución de las reducciones personales, eliminación de la segunda parte de las mismas, reducción a la mitad de la bonificación de la cuota si hay activos empresariales de por medio y aplicación de dicha bonificación de la cuota según la base imponible y no la liquidable, se echa de ver que la realidad no es tan asumible como lo que parecía que podía haber sido esta reforma, tal como se anunció en la prensa el pasado domingo omitiendo el detalle de estas particularidades tan negativas.

Dudo mucho que el trámite parlamentario mejore muchos las cosas, más bien veo el riesgo de que las empeore, pero ojalá me equivoque.

Quien esté interesado puede leer a continuación el proyecto que ha tenido entrada en el Parlament.

Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  irina Dc 06 Nov 2013, 07:37

El Parlament ya ha publicado el proyecto de ley elaborado por el Govern y si bien por una parte la reactivación es más moderada de lo que solicitaba ERC, especialmente al mantener la bonificación en cuota del 99% para los cónyuges; en el caso de los descendientes y ascendientes la letra pequeña que incorpora el proyecto es mareante y llena de pequeñas trampas y condicionantes, "a lo Tripartit".

Por ejemplo, una de las más llamativas es que las bonificaciones en cuota quedan reducidas A LA MITAD, en caso de que el contribuyente se aplique las reducciones relativas a los activos empresariales recibidos en herencia; y además sin capacidad de "rehabilitación" en caso de que tras una comprobación administrativa dichas reducciones finalmente no fueran procedentes o tuviera que vender o cerrar la empresa antes de cumplir los períodos mínimos de permanencia.

También llama la atención la fuerte disminución de las reducciones personales y la eliminación de la reducción adicional.

Y UN DATO IMPORTANTE, EL NUEVO ESCALADO DE BONIFICACIONES EN LA CUOTA SE BASA EN LA BASE IMPONIBLE DE LA HERENCIA Y NO EN LA BASE LIQUIDABLE; LO CUAL ES NEGATIVO PARA EL CONTRIBUYENTE QUE TENGA VARIAS REDUCCIONES PERSONALES, DE NEGOCIOS, ETC A APLICAR Y LA HERENCIA SEA DE TAMAÑO MEDIANO.

Cabrá esperar si el trámite parlamentario incorpora algunas mejoras adicionales, como por ejemplo que dicha reactivación tenga un carácter temporal de 2/3 años.
.

PROYECTO ISD CATALUNYA:

http://www.govern.cat/pres_gov/AppJava/govern/govern/consell-executiu/acords-govern/notapremsa-227975.html?mode=static

http://www.parlament.cat/activitat/bopc/10b181.pdf

http://www20.gencat.cat/portal/site/e-tributs/menuitem.033eff67ca724d214239bdd8b0c0e1a0/?vgnextoid=68e6059065687210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextchannel=68e6059065687210VgnVCM1000000b0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

.

LINKS VARIOS:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/montoro-quiere-generalizar-impuesto-de-sucesiones-en-portada-de-periodico-de-aragon_892189.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/psoe-quiere-centralizar-impuestos-evitar-competencia-fiscal/csrcsrpor/20131105csrcsrnac_10/Tes

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/noticiasdelsector/octubre2013/311013_expansion_sector.pdf
.

SENTENCIAS TRIBUNALES EUROPEOS:

http://ecjleadingcases.wordpress.com/2013/10/22/stjue-welte-el-impuesto-sobre-sucesiones-no-puede-discriminar-a-los-no-residentes/

http://ecjleadingcases.files.wordpress.com/2013/10/stjue-welte.pdf

http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?docid=143187&mode=req&pageIndex=1&dir=&occ=first&part=1&text=&doclang=ES&cid=261610
.


Editat per darrera vegada per irina el Dc 06 Nov 2013, 08:06, editat 1 cop en total (Razón : links)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  jordibonet Dl 04 Nov 2013, 19:20

Rafel escrigué:Lo que es interessant, es el tema de valors cadastrals i els coeficients multiplicadors segons municipis. Es notori que els inmobles ha minorat , i força el seu valor (entre el 40 i el 60 %), lo que en moltisims cassos, algunes propietats cotitzen per sota del valor cadastral. Caldrà estar amatents a aquest tema. Rafel
No crec que facin rés per corregir aquesta distorsió, de fet a la mateixa Vanguàrdia vaig llegir un article en el que deien que en immobles que s'estan venent per sota del valor recomanat per tributs (la famosa fórmula de v.cadastral x coeficient de municipi), l'administració automáticament fà una paral·lela, i que molts contribuents per tal de no arribar al TEARC (tribunal econòmic administratiu regional de Catalunya), opta per pagar i callar.

En aixó com sempre impera la llei del més fort, ja que els comprador majoristes (fons d'inversió, etc.), segur que arriben als tribunals ja que s'ho poden permetre i sovint tenen els advocats en nòmina, el mateix suposo que faràn els compradors minoristes estrangers, de fet si jo fos una agència immobiliaria especialitzada en aquest ninxol, oferiría aquest servei d'assistència jurídica dins del paquet de serveis associats a la venda.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  jordibonet Dl 04 Nov 2013, 19:11

alf17 escrigué:Pero entonces a ver si lo entiendo ...

Supongamos que heredo 500.000 euros, entonces ¿ el cálculo sería así o estoy equivocado ?

500.000 - 94.20% de 500.000 (bonificación sobre la base) = 29.000 euros.

Y ahora a esos 29.000 habrá que aplicar una tabla que todavía no conocemos pero que atendiendo al ejemplo saldrían 1.433 euros y que indirectamente apunta al 4.94% (1433/29.000)

¿ correcto ?

Saludos
Yo entiendo que la bonificación es sobre la cuota a pagar, pero que en lugar del 99% para todos (grupos I y II), se va  reduciendo a mayor masa de herencia.

Lo que ocurre es que tanto el govern anterior como el actual, en los ejemplos están metiendo la vivienda habitual que si que goza de un 95% de reducción sobre su valor, por tanto el ejemplo de 250.000 vivienda habitual + 250.000 otros bienes+ajuar (todos olvidan ese recargo del 3% que en la práctica supone dicho concepto), supongo que en la práctica se traduce a 12.500 + 250.000.

Yo creo que hasta que no esté disponible el texto de la propuesta a debatir en el parlament no saldremos de dudas.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty ejemplo de cálculo

Missatge  alf17 Dl 04 Nov 2013, 15:36

Pero entonces a ver si lo entiendo ...

Supongamos que heredo 500.000 euros, entonces ¿ el cálculo sería así o estoy equivocado ?

500.000 - 94.20% de 500.000 (bonificación sobre la base) = 29.000 euros.

Y ahora a esos 29.000 habrá que aplicar una tabla que todavía no conocemos pero que atendiendo al ejemplo saldrían 1.433 euros y que indirectamente apunta al 4.94% (1433/29.000)

¿ correcto ?

Saludos

alf17

Nombre de missatges : 11
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 60

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  Rafel Dl 04 Nov 2013, 12:39

Lo que es interessant, es el tema de valors cadastrals i els coeficients multiplicadors segons municipis. Es notori que els inmobles ha minorat , i força el seu valor (entre el 40 i el 60 %), lo que en moltisims cassos, algunes propietats cotitzen per sota del valor cadastral. Caldrà estar amatents a aquest tema. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  Rafel Dl 04 Nov 2013, 12:38

Lo que es interessant, es el tema de valors cadastrals i els coeficients multiplicadors segons municipis. Es notori que els inmobles ha minorat , i força el seu valor (entre el 40 i el 60 %), lo que en moltisims cassos, algunes propietats cotitzen per sota del valor cadastral. Caldrà estar amatents a aquest tema. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  Admin Dg 03 Nov 2013, 21:09

La notícia sencera de La Vanguardia, incloent-hi unes taules força explicatives, està copiada al Fòrum des d'avui dia 3 a les 14 hores, a la secció Hemeroteca/La Vanguardia.
S'hi pot accedir directament fent clic al següent enllaç:
https://noimpostsuccessions.forocatalan.com/t6363-03-11-2013-economia-canvis-en-el-sistema-impositiu-catala-eduardo-magallon
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  Secuitenca Dg 03 Nov 2013, 19:40

Bona nit.

Avui, 3 de novembre de 2013, en portada de "La Vanguardia" s'indica que la recuperació de l'impost serà suau, quedant-ne exents els conjugues i "quasi exents" els fills fins a 200.000€. La pujada forta és a partir del milió d'euros.

No he pogut consultar les pàgines interiors de "La Vanguardia" però el titular de portada crec que és millor que el que moltes i molts esperaven.

Espero que algú ho pugui ampliar.

Salutacions

Secuitenca

Nombre de missatges : 48
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Extremadura, rebaixa en impost de succesions?

Missatge  Jordi1980 Dl 28 Oct 2013, 23:04

Avui deien que a extremadura volen rebaixar l'impost de successions, això seria com l'última estacada que ja en portem moltes. Extremadura baixant IRPF, pagant tractaments de fertilitat, donant 2000 euros a no se qui, Madrid baixant impostos cada dia si o si, i aqui a Catalunya el Sr Mas fent de teloner D'ERC i pujant impostos sense perdò, aquest es el dret a decidir que ens proposen, dret a decir a extremadura perque aquí en impostos estem sotmesos a una dictadura fiscal

Com seguint així Convergència no es que perdi les elecccions, es que serà escombrada literalment per ERC i Ciutadans, haran de demanar curro a ERC.
Això es un infern, i aquí maricón el último

Jordi1980

Nombre de missatges : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Enquesta La vanguardia ¿Apruebas que el Govern recupere en el 2014 el impuesto de sucesiones?

Missatge  Admin Dg 27 Oct 2013, 23:31

Jordi1980 escrigué:http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20131027/54392480500/apruebas-govern-recupere-2014-impuesto-sucesiones.html
¡Respondamos con nuestro voto y nuestro comentario!
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Enquesta La vanguardia ¿Apruebas que el Govern recupere en el 2014 el impuesto de sucesiones?

Missatge  Jordi1980 Dg 27 Oct 2013, 22:33

http://www.lavanguardia.com/participacion/encuestas/20131027/54392480500/apruebas-govern-recupere-2014-impuesto-sucesiones.html

Jordi1980

Nombre de missatges : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  jordibonet Dj 26 Set 2013, 12:20

Jordi1980 escrigué:Socialismo en estado puro, ahora hasta el historial médico quieren controlar los políticos anadaluces;
Hasta el pajarito de chavez es un aprendiz de toda esta cloaca que es la junta de andalucía, esta tipeja no lleva ni un mes, pero tiene mucho peligro.. pues quieren que ls enfermos terminales no puedan sacar ni un euro de la cuenta

http://www.libremercado.com/2013-09-25/andalucia-limitara-los-movimientos-bancarios-a-los-enfermos-terminales-1276500209/
De fet a Catalunya i suposo que a altres comunitats passa el mateix, et copío un extracte d'un document trobat a la xarxa:

Article 28 Obligacions formals del subjecte passiu en l’impost sobre successions i
donacions
En el cas de transmissions mortis causa, els subjectes passius estan obligats a presentar
juntament amb la declaració tributària a què es refereix l’article 31 de la Llei de l’Estat
29/1987, del 18 de desembre, de l’impost sobre successions i donacions, un certificat emès
per l’entitat financera corresponent per cada compte bancari de què fos titular el causant, en
el qual han de constar els moviments efectuats en el període de l’any natural anterior a la
seva mort.


Crec que en la pràctica en molts casos no s'acompleix aquest requisit, ja que el que s'adjunta a la declaracó es el certificat del saldo a la data de defunció, però sempre el poden requerir, així que si el futur difunt es vol dònar alguna alegría com una festa boja pagada al trinco trinco, que demani tots els comprovants de la despesa per que les puguin presentar els seus hereus.

Be, estem arribant a una societat Orwelliana per aquells que no tenim la capacitat de deslocalització que si tenen uns pocs, de fet ara també els Bancs fan de policíes, ja que encara que només tinguís com a ingrés la transferència de la nómina, et demanen que els hi justifiquis l'origen dels teus ingressos (ley de prevención del blanqueo de capitales).

Mentre tenim els Millet, Montull, Bárcenas, la colla de pirates dels ERE d'Andalusía, Urdangarín i cia. Els consellers de l'Ibex i d'empreses públiques que no foten ni brot i cobren sucoses dietes. El senat que per mí podríen tancar demà mateix. La Monarquía que per mí, republicà convençut, s'hauría d'abolir i que s'apanyn que prou tenen per viure be. Empreses com Apple, Amazon o Ryanair que tributen on més els hi convé. Aristòcrates i senyorets que xuclen les subvencions de la UE per l'agricultura. Governants i polítics incompetentsi mentiders. etc, etc, etc.



jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  irina Dj 26 Set 2013, 07:22

Desde luego las leyes de este país están llegando a unos niveles de absurda injusticia y expoliación. Ahora le ha tocado a los andaluces. Dentro de poco seremos los catalanes los castigados con una reinstauración del Impuesto sobre Sucesiones que solo acabarán pagando las clases medias (pues el tipo del 32% se activa a niveles de bases imponibles que no tienen nada que ver con lo que Forbes definiría como ricos) y tal como indicó recientemente Jordi Bonet, lo lógico sería que los tipos marginales de sucesiones se asimilaran a los de donaciones. Euskadi: Tipos máximos en sucesiones del 1,5% para los grupos principales de parentesco.

Mientras tanto, hasta en la comunidad Madrid empiezan a perseguir la recaudación de dicho impuesto intentando eliminar los máximos casos posibles de las bonificaciones aplicables a los parientes cercanos. En el caso adjunto se observa como intentan cargarse el concepto de pariente por afinidad en base a que tras el fallecimiento del cónyuge se rompe el vínculo con los suegros, cuñados, etc.

Las resoluciones de la DGT catalana de momento no son tan estrictas en dicha materia, pues vienen a decir que en caso de divorcio si que se rompe el vínculo de parentesco con los afines, pero en caso de fallecimiento se mantiene (por cuanto la defunción no suele ser una causa voluntaria de finalización del vínculo matrimonial, salvo los tristes casos últimamente publicados por la prensa). No obstante, no tardarán demasiado en copiar lo que piensa Madrid y algunos "tribunales de justicia". Por suerte en Aragón han puesto orden en este asunto.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/09/21/actualidad/1379786419_721526.html

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Una de enfermos terminales y el PSOE anadaluz

Missatge  Jordi1980 Dc 25 Set 2013, 23:25

Socialismo en estado puro, ahora hasta el historial médico quieren controlar los políticos anadaluces;
Hasta el pajarito de chavez es un aprendiz de toda esta cloaca que es la junta de andalucía, esta tipeja no lleva ni un mes, pero tiene mucho peligro.. pues quieren que ls enfermos terminales no puedan sacar ni un euro de la cuenta

http://www.libremercado.com/2013-09-25/andalucia-limitara-los-movimientos-bancarios-a-los-enfermos-terminales-1276500209/

Jordi1980

Nombre de missatges : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  irina Dv 20 Set 2013, 07:23

IMPUESTO PLUSVALIA POR MORTIS CAUSA (AYUNTAMIENTO MADRID) Mejora anunciada ayer por Ana Botella:

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/politica-monetaria-y-fiscal/asi-beneficiara-a-los-madrilenos-la-rebaja-de-impuestos-anunciada-por-ana-botella_imPilWxeVHscejQLJr4eV3/

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=920a6a38d1bed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=9718a38813180210VgnVCM100000c90da8c0RCRD

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Ayuntamiento/Medios-de-Comunicacion/Notas-de-prensa/Rebaja-progresiva-de-los-principales-impuestos-municipales?vgnextfmt=default&vgnextoid=678f346f37531410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=6091317d3d2a7010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD

.
ISD COMUNIDAD DE MADRID (casos de parientes lejanos)

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/14/madrid/1379194443.html

.
ISD Y OTROS IMPUESTOS MADRID Y EUSKADI (Parientes cercanos)

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/noticiasdelsector/agosto2013/280813_cincodias_sector.pdf

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/noticiasdelsector/septiembre2013/170913_cincodias1_sector.pdf

.
REPERCUSIONES REACTIVACIÓN ISD VALENCIANO EN EMPRESAS FAMILIARES (Vigilar el cumplimiento de los requisitos formales)

http://www.diarioinformacion.com/economia/2013/09/20/ultimo-impuesto/1417040.html
.

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  irina Dg 25 Ago 2013, 10:01

CATALUNYA:

Las prórrogas presupuestarias afectan más a los niveles de GASTOS e inversiones de los diferentes departamentos de la Generalitat que a los ingresos. En el 2013 el Govern ha ido aprobando diferentes modificaciones tributarias en Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, etc, y el ISD va siguiendo su ritmo habitual con la legislación actualmente vigente.
A ver qué tipo de proyecto de ley sobre sucesiones acabará presentando finalmente el gobierno para que, tras la incorporación de las correspondientes enmiendas, entre en vigor el 1/1/2014.
La presión de ERC y restantes partidos, sindicatos, etc es fortísima, por los condicionantes derivados de los nuevos recortes a aprobar en los gastos y servicios públicos y los difíciles cuadres del déficit. Todo ello con independencia de las vías complementarias de ingresos activadas (venta de inmuebles y privatizaciones, nuevas loterías, "atrasos" estatutarios del Estado, mayor presión inspectora, etc) y del cada vez más elevado endeudamiento público con sus intereses acumulativos.

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/667877-erc-i-ciu-valoren-posposar-al-2014-la-recuperacio-de-limpost-de-successions.html

http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2013-08-09/mas-quiere-sacar-otros-600-millones-con-impuestos-hasta-a-las-bebidas-azucaradas_16598/

http://www20.gencat.cat/docs/economia/70_Tributs/arxius/2013/IMT_juny_2013.pdf  (Publicado 5/8/2013)

http://www15.gencat.cat/ecofin_dgt/AppJava/cercador?op=detall&etribut=consultes&pageNumber=1&ta=consultes&id=16242883

______________________________________________________________________________

OTRAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

Mientras tanto, las restantes CCAA continúan modificando sus impuestos, siendo la última la VALENCIANA , la cual por decreto-ley ha dejado la bonificación en cuota en un 75 % (en vez del 99% anterior), tanto en sucesiones como en donaciones; y además en el caso de donaciones la bonificación total no podrá superar los 150.000 euros (contra los 420.000 euros anteriores). Además han aprovechado para incorporar dos importantes ajustes técnicos tendentes a evitar el fraude y facilitar la labor inspectora:

"Las bonificaciones se aplicarán a la parte de la cuota tributaria que corresponda a los bienes declarados por el sujeto
pasivo SIN requerimiento previo de la Administración". "Nueva obligación formal de declarar los DEPÓSITOS y valores negociados en mercados organizados de los que fuera titular el causante en el periodo del año natural anterior a su fallecimiento".


http://www.iuranova.com/modificaciones-tributarias-en-la-comunidad-valenciana-novedades-en-los-tributos-cedidos-las-autonomias/

http://www.fiscal-impuestos.com/impuesto-sucesiones-comunidad-valenciana-constitucional.html

http://diegosanchezdelacruz.wordpress.com/2013/07/31/las-donaciones-se-disparan-para-aprovechar-las-bonificaciones-fiscales/


______________________________________________________________________________

NUEVOS CATASTRAZOS:

http://www.europapress.es/andalucia/almeria-00350/noticia-alcalde-defiende-ayuntamiento-no-responsable-error-catastro-psoe-le-pide-dimision-20130730184025.html

http://www.elalmeria.es/article/almeria/1574260/venzal/llevara/catastrazo/la/fiscalia/para/saber/la/verdad.html

______________________________________________________________________________


REFORMAS TRIBUTARIAS INTEGRALES:

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/noticiasdelsector/julio2013/290713_expansion_sector.pdf

http://www.libremercado.com/2013-08-14/hacienda-investiga-a-los-que-denuncian-irregularidades-fiscales-1276497291/

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/noticiasdelsector/julio2013/270713_elpais_sector.pdf

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2013/07/26/12/41/05ea36d5-dd59-4aae-baf2-b7d3705410d0.pdf

.
Interesante artículo de opinión del abogado y catedrático de derecho tributario Dr. César García Novoa sobre la deducibilidad de la retribución de los ADMINISTRADORES de las sociedades mercantiles; asunto cada vez más cuestionado por Hacienda, cuando a la vez son socios-gerentes. Ver en pag. 32-35 implicaciones en el ISD:

http://www.aedaf.es/gestion_documental/documentos/2013_SUPUESTOS_DE_OPERACIONES_CON_ADMINISTRADORES.pdf

______________________________________________________________________________

NOTAS SOBRE DERECHO CIVIL SUCESORIO y PATRIMONIAL:

http://www.notariosyregistradores.com/doctrina/ARTICULOS/2013-derecho-sucesorio-irurzun.htm

http://www.notariosyregistradores.com/RESOLUCIONES/CATALU%C3%91A.htm


Editat per darrera vegada per irina el Dg 25 Ago 2013, 14:02, editat 4 cops en total (Razón : Reforma IRPF y Jurisprudencia General)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  Secuitenca Dc 07 Ago 2013, 08:37

Bon dia.

Finalment aquest 2013 la Generalitat de Catalunya, treballarà amb els presupostos de 2012 prorrogats, i segueix la data de l'u de gener de 2014 com a data més anomenada per a la recuperació de l'impost de successions. Afecta en algo la prórroga dels pressupostos en la modificació de l'impost? si per l'any 2012 havien pressupostat X euros recaptats mitjançant l'ISD i ara han prorrogat vol dir que per 2013 també han pressupostat els mateixos X euros? No crec que sigui així.

Que passeu un bon agost. Bones vacances a qui en faci. Bona feina a qui treballi.

Secuitenca

Nombre de missatges : 48
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  barrufet Ds 03 Ago 2013, 18:37

mirar yo en el 2008 pague mucho dinero por dos casas que eran de mis padres, que una se la dejo mi abuelo, pero bueno conozco a un amigo que también se le murió el padre y no han pagado absolutamente nada,sencillamente lo tienen en nombre del padre y siguen pagando los recibos,y ahora van hacer el cambio de nombre y según me dijo no pagaría casi nada

barrufet

Nombre de missatges : 24
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013 Empty Re: Recuperació de l'imposttt. La Vanguardia 03/06/2013

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Pàgina 1 de 3 1, 2, 3  Següent

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum