Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

+2
irina
Secuitenca
6 participantes

Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  irina Dj 21 Mar 2013, 07:31

Lo que nos está pasando a los catalanes no tiene nombre, pues como se ha ido diciendo insistentemente somos un pueblo pacífico y trabajador con el que todo el mundo se atreve; sometido además a una especie de acoso moral y desprecio, que hace demasiados años que dura. Además muchos políticos de otras comunidades incumplen con nosotros el principio de "no muerdas la mano que te da de comer".

No obstante, algo está cambiando, pues las iniciativas ciudadanas han ido impulsando diferentes acciones que hacen que desde España y Europa empiecen a entender que "Si Catalunya peta, tot peta".
Por eso Montoro está dispuesto a admitir unos niveles de déficit asimétricos en las CCAA, en base a sus particularidades y circunstancias sociales; y que o llegamos a un PACTO FISCAL (como proponía en su momento el President Mas) o vamos directos a la independencia como país y que después cada palo aguante su vela.

Como muy bien ha dicho recientemente el controvertido economista Niño Becerra:
"Si Catalunya sigue así acabará en suspensión de pagos, y sin el déficit fiscal interregional, tendría superávit y en cuatro años pagaría la deuda pública. O arregla ese problema o quebrará".


http://www.lavanguardia.com/economia/20130320/54370481862/nino-becerra-chipre-puede-pasar-espana.html

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/chevicapt/economia/noticias/4689998/03/13/Nino-Becerra-Vamos-hacia-una-sociedad-en-la-que-un-30-de-la-poblacion-no-trabajara-nunca-.html

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/630070-operacio-acostament.html


NOTA ADICIONAL:
Adjunto el link de la Instrucción aprobada este mes por el gobierno de Baleares relativo a los criterios a seguir para la comprobación de valores a efectos del ISD y otros tributos.

http://portaljuridico.lexnova.es/legislacion/JURIDICO/192064/instruccion-12013-de-7-de-marzo-del-director-de-la-agencia-tributaria-de-las-illes-balears-por-l?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=GZI482#Anx00002_2013031410000410



Editat per darrera vegada per irina el Dj 21 Mar 2013, 08:28, editat 1 cop en total (Razón : Baleares)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  glory Dc 20 Mar 2013, 10:49

Que en som de desgraciats els catalans, ens deixem fer de tot i així ens va.
L'euro per recepta, aquí pagant-lo bastants mesos, i tot es posar-lo a Madrid i s'acaba la història.
L'impost de Patrimoni, els catalans a pagar a partir de 500.000 euros més un increment dels tipus de gravamen del 5%, quan a la resta de l'estat és 700.000, sense comptar on no és paga res (el percentatge de desigualtat és brutal).
Però tant li fot, que ens bombin perque no hi ha ni Déu, amb pes, que defensi que això és anticonstitucional perque incumpleix l'article 14 de la Constitució, i que ho porti al Constitucional i a Estrasburg si és necesari:
Art. 14 de la Constitución española: "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."
Cada vegada fa més fàstic viure a Catalunya.

glory

Nombre de missatges : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Secuitenca Dc 20 Mar 2013, 08:41

Bon dia.

Avui, 20 de març. el BOE publica correcció sobre errates detectades en BOE de 26 de febrer. De manera que la taula aplicatòria sobre Impost de patrimoni queda com segueis:

http://www.boe.es/boe/dias/2013/03/19/pdfs/BOE-A-2013-2988.pdf

Salutacions i (amb un dia de retard) moltes felicitats a tots els Joseps i Josepes.

Secuitenca

Nombre de missatges : 48
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Neik Dv 01 Feb 2013, 18:28

La sangre de los políticos llegará al río, y los mares se teñirán de rojo... Es un proceso imparable en la historia de la humanidad.

Porfin vamos por el camino justo.

Acariciaremos el dolor de la muerte y del impuesto de sucesiones junto con ellos. En la tumba no se disfrutan las fortunas.

Neik
Neik

Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  irina Dv 01 Feb 2013, 07:27

Dicen los expertos de varias disciplinas que España va de cara a una de las PEORES CRISIS SOCIALES DE SU HISTORIA, pues tras la de momento insoluble crisis económico-financiera, la sociedad empieza a estar muy cabreada. Los múltiples casos de corrupción político-empresarial-mafiosa, asaltos a viviendas, problemas con la sanidad y la dependencia, engaños de los bancos, etc que se están informando cada día ayudan a avivar el fuego de la crispación.

Esperemos que desde EUROPA reaccionen y dirijan nuestros pasos para evitar que todo esto vaya a más, pues nuestros gobernantes están tan metidos en líos que no creo que tengan la cabeza serena para pensar o adoptar las medidas que el país necesita.

Suerte que los nietos del Rey aún son menores de edad y no pueden disponer libremente de sus bienes, si no los "pobres" tendrían que utilizar la herencia recibida del menorquín Sr. BALADA para pagar la fianza de su "alteza" Urdangarín.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/noticias/local/casa-real-tasa-millones-euros-herencia-inmobiliaria-les-dejo-balada.html


Mientras tanto, las CCAA continúan con su idea equivocada de ir subiendo impuestos o creando otros nuevos a lo loco. Ahora es el PNV que quiere reformar toda la tributación de Euskadi, incluyendo el ISD:

http://www.eaj-pnv.com/documentos/propuesta-acuerdo-para-reforma-fiscal_15149.html

Para colmo el Sr. Montoro se jacta de que sus subidas de impuestos han ayudado a equilibrar el presupuesto del 2012, cuando la mitad de dicha recaudación son simples PAGOS A CUENTA (mayores retenciones de IRPF a profesionales, mayores pagos fraccionados en el impuesto sobre sociedades, etc); es decir se ha anticipado al 2012 lo que habrían cobrado en el 2013, donde se producirán muchos casos de declaraciones a devolver. Pura trampa contable por parte de Hacienda.


Editat per darrera vegada per irina el Dv 01 Feb 2013, 07:29, editat 1 cop en total (Razón : ortografía)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Jordi1980 Dj 31 Gen 2013, 08:42

Esto tiene que REVENTAR ya Irina, en cualquier momento. El pueblo siempre busca un cabeza de turno en todo y ahora han sabido focalizarlo muy inteligentemente todo en que sí Madrid, que si pacto fiscal desfavorable, pero llegará un momento que todo caerá por su propio peso y el foco van a ser los políticos de aquí y ya no habrá más excusas.

saludos

Jordi1980

Nombre de missatges : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  irina Dj 31 Gen 2013, 07:28

Tenéis razón con lo que se ha ido exponiendo. ¿Hasta dónde llegará nuestra paciencia como catalanes con tanto expolio fiscal por parte de todo tipo de administraciones y mediante la acumulación en cascada de diferentes impuestos, tasas, copagos y peajes, que nos está empobreciendo cada vez más?.

No hay que dejar de repasar cada una de las 12 páginas del discurso de investidura del President, para intentar evitar tanto atropello. La corta frase de la página 6 es demoledora, pues fijaros que cuando habla de la reforma se menciona tanto al impuesto de sucesiones como al de donaciones, dentro de la ambigüedad con que los políticos siempre hablan, dentro del abanico de cartas negociadoras. No me fío nada de tanta frase bonita.:

"S’analitzarà una reforma limitada de l’Impost de Successions i Donacions, a fi d’augmentar-ne la progressivitat i la seva capacitat recaptatòria. De manera similar a les despeses més sensibles, també per alguns d’aquests ingressos s’aplicarà el criteri de temporalitat i reversibilitat. Quan la situació millori, s’anul·laran alguns dels increments".

DISCURSO DE INVESTIDURA --> http://file01.lavanguardia.com/2012/12/20/54356533783-url.pdf

Puede ser interesante leer un par de noticias de los últimos días, que permiten seguir reflexionando sobre la evolución de dicho traidor impuesto. La primera hace referencia a una entrevista a un abogado aragonés y profesor de derecho civil y la segunda a cómo el PPC está intentando que Unió se sume a su causa para frenar la reforma del ISD y otros desvaríos de ERC.

Hay momentos en que yo me siento independentista y momentos en que pienso que lo único que pedimos como pueblo es que desde Madrid dejen de tratarnos como si fuéramos menores de edad sometidos a tutela y negociemos de una vez el famoso PACTO FISCAL, similar a los conciertos vasco-navarro, para controlar desde Catalunya un mejor equilibrio de las balanzas tributarias y presupuestarias; de forma que "cada palo aguante su vela". Nunca dejaremos de ser solidarios con otras CCAA, pero dentro de un orden y equidad:

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=103880&secid=9

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/858895/el-pp-pide-a-duran-que-convenza-a-mas-de-prior

http://www.inspectoresdehacienda.org/images/stories/pdf/noticiasdelsector/enero2013/300113_vozpopuli_sector.pdf


Editat per darrera vegada per irina el Dj 31 Gen 2013, 07:35, editat 2 cops en total (Razón : links)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Jordi1980 Dc 30 Gen 2013, 15:52

Cal recordar que a han fotut una bona clatellada amb el impost de patrimoni, ha pujat tots els tipus, i cal recordar que a MADRID no es paga res.

Crec que com pasa sempre, el populacho actúa tard, fa veure que no es dona compte, pero un cop arremeti el tema de la independència buscarà a un altre culpable i arremetran contra els polítics d'aquí, es qüestió d'un parell d'anys.

jo penso que lo primer que s'ha de fer es portegir els teus, no saquejarlos amb més impostos,el que estan fent aquí no té nom, mentres a la capital espanyola tot són donacions, menys IRPF, etc.
Un cop protegeixis els teus (baixar impostos, lo mínim que demanem és com a Madrid) llavors ja em parlarem si hem d'apoyar tal cosa o altra cosa.

Tard o dora la gent es dona compte de que aquí es paguen més impostos i els polítics els hi caurà com una llosa.
Algo semblant podem dir que ha passat amb els peatges, el ciutadà de peu primer sempre deia que tot això era culpa de Madrid, que aquí no feien autopistes, i al final tothom s'ha volcat en contra la concessionaria.. Al final la gent sempre acaba reaccionant i posant cadascú al seu lloc, si a Madrid no paguen patrimoni perque aquí sí??

Jordi1980

Nombre de missatges : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Esopomecenas Dc 30 Gen 2013, 09:15

Comparto plenemente el comentario de Irina, sin la letra pequeña es difícil saber a que nos enfrentamos y por lo tanto es difícil posicionarse.
De todas formas estoy convencido de que estarán muy pendientes de todo aquello que se comenta en esta Web y saben que no vamos aceptar mas saqueos a los patrimonios familiares.

Esopomecenas

Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  irina Dc 30 Gen 2013, 07:31

Ya veremos qué tal acaba todo este caos político-fiscal que están montando Artur Mas y su "Conseller en Cap" (Oriol Junqueras); con un desorientado Duran Lleida que está recibiendo todo tipo de broncas y codazos, por cuanto les molesta que sea la única voz crítica en la coalición.

Hasta que no se publique la letra pequeña de la reforma legislativa a aprobar por el gobierno de la Generalitat sobre el ISD será difícil posicionarse. De momento se sabe que incrementarán la progresividad del impuesto (ya sea por la vía de las bases liquidables o de los tipos impositivos) y faltará ver dónde sitúan el listón de lo que se consideran rentas o patrimonios "altos". También se verá si la refiscalización AL ALZA afectará solo a sucesiones o también a donaciones.

Mientras tanto, en el resto del estado las aguas también están bravas y el presidente de la comunidad valenciana, invita a las personas y empresas a que se instalen en su territorio.

No hay que descartar que el gobierno central acabe legislando sobre el tema, en base a lo que ahora se denominan "políticas de unidad de mercado", tirando de la maltrecha Constitución.
____________________________________________________________________________________

NOTAS DE PRENSA SOBRE EL ISD DE MADRID:

http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Inicio%3A479897

http://www.cincodias.com/articulo/economia/donaciones-disparan-aprovechar-bonificaciones-fiscales/20130118cdscdseco_16/


REFISCALIZACIÓN SOBRE EL ISD EN VARIAS CCAA:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20130127/herencia-vista-preparese-para-1691783.html

http://www.economistas.org/Contenido/Consejo/ResumenPrensa/1_2013/12_ENERO/28-01-13/2701_La_Vanguardia_REAF.pdf


ÚLTIMAS NOVEDADES EN LAS CONSULTAS TRIBUTARIAS DE LA DGT DE CATALUNYA:

http://www20.gencat.cat/portal/site/economia/menuitem.6135b456613b7f9af813ae92b0c0e1a0/?vgnextoid=1982f95fe9649210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=1982f95fe9649210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=detall&contentid=ce0de97d9f58c310VgnVCM2000009b0c1e0aRCRD
____________________________________________________________________________________


Editat per darrera vegada per irina el Dc 30 Gen 2013, 08:44, editat 1 cop en total (Razón : ortografia)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Neik Dt 29 Gen 2013, 23:14

Completament d'acord amb Jordi1980, no sabem que pasarà, però en aquesta ocasió si que seria imperdonable que posesin l'impost... Es cert, JA NO ES POT MÉS amb impostos, i nosaltres tenim els pitjors...
De tot això se'n diu traïció. Soposo que, arribat el fatal moment, no estareu amb els braços plegats.


Neik
Neik

Nombre de missatges : 74
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Jordi1980 Dt 29 Gen 2013, 21:12

Amb tots els casos de corrupció que estan aflorant, és totalment inmoral plantejar qualsevol pujada d'impostos, ens el contrari, s'haurien de baixar-los.
El tema de la corrupció sempre ha existit, lo únic que ara tot surt a llum, sort que el populacho ho veu cada día per la tele, i la gent pendrà consciència d'on van a parar els impostos, i més aquí a Catalunya, que és on són més alts. Peró que la gent no s'enganyi, aquesta gent necessiten més impostos per continuar robant, i si algo té que hi hagi crisi, és que aquesta gent ja no pot continuar amb el mateix ritme.


Jordi1980

Nombre de missatges : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Ahora ya no hace falta

Missatge  Jordi1980 Dt 29 Gen 2013, 20:04

Crec que no el tocaran, desde europa sembla que el tema del déficit s'està felxibilitzant i els permetran continuar amb 1,5 % i no amb 0,7. I si no, sempre està el FLA i es millor que carregui tothom (és a dir,TOT l'estat Espanyol a compte del deute públic)

http://www.lavanguardia.com/politica/20130129/54363228922/catalunya-pide-9-073-millones-fondo-liquidez-2013.html

Amb aquests 9000 kilos, que supsoso que serviran per pagar els venciments d'aquest any ja aniria tot bé. Jo crec que els impostos a Catalunya ja no es poden apujar més, tenim la pressió fiscal de les més altes del món.

Llavors no té gaire sentit tornar a posar aquest impost, o qualsevol altre, sobretot dels directes. Pensa que amb 9000 kilos et faig 4 línies 9, 5 eixos transversals i 30 desdoblaments.. Això es de risa, tú paga que yo me lo llevo.

Pensa que encara continuem amb administracions amb duplicitats i triplicitats, encara s'han de mantenir consells comarcals, diputacions, consorcis, fundacions, 8000 ajuntaments.. es que quan sento que ens han de robar amb aquests tipos d'impostos, una mica de per favor...

Jordi1980

Nombre de missatges : 47
Fecha de inscripción : 17/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Secuitenca Dt 29 Gen 2013, 15:05

Bon dia.

Novament he sentit a cert polític indicar que la situació financera de la Generalitat fa imprescindible recòrrer a la modificació de l'Impost de Successions, pel que he entès es modificaràn certs barems.... deixo enllaç a com esta actualment la situació: http://www20.gencat.cat/docs/e-tributs/Documents/Documents%20ISD/Tarifes_ISD_herencia__2010.pdf

Pel que he entès es volen reduir sensiblement les bases liquidables, mantenint els percentatges. O sigui si ara es pagaria un 32% a partir de 800.000€, amb la modificació també es pagaria un 32% però a partir d'una quantitat forá menor. I el mateix per al tram inmediatament inferior.

Suposo que sabrem la manera com es resol l'entrellat, en el moment en que es publiquin els pressupostos de la Generalitat.

Una salutació.

Secuitenca

Nombre de missatges : 48
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  irina Ds 22 Des 2012, 09:48

Poco a poco se irá conociendo la letra pequeña de dicha reactivación, con variables a acotar por parte del legislador sobre el grado de progresividad que quieren implantar, a qué tramos afectará dicha tributación adicional y el criterio de temporalidad que aplicarán. Todo ello bajo la atenta vigilancia en corto en que está sometiendo el gobierno central al de la Generalitat y al de otras CCAA:

PÁGINA 6 DEL DISCURSO DE INVESTIDURA DE ARTUR MAS:

"S’analitzarà una reforma limitada de l’Impost de Successions i Donacions, a fi d’augmentar-ne la progressivitat i la seva capacitat recaptatòria. De manera similar a les despeses més sensibles, també per alguns d’aquests ingressos s’aplicarà el criteri de temporalitat i reversibilitat. Quan la situació millori, s’anul·laran alguns dels increments".

http://file01.lavanguardia.com/2012/12/20/54356533783-url.pdf


OPINIÓN PERIODÍSTICA SOBRE LA VORÁGINE FISCALIZADORA DE CATALUNYA:

http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2012/12/19/el-efecto-depardieu-se-instala-en-cataluna-10424/

___________________________________________________________________________________________

NOTA: Muy bien elaborado el comunicado publicado por los administradores de nosuccessions.org el 15/12/2012, que resume bastante bien el agravio agregado comparativo que estamos sufriendo los catalanes y catalanas; cuyo principal pecado parece consistir en que hemos sido demasiado solidarios, trabajadores y ahorradores; lo que sumado a nuestra prudencia y propensión al diálogo, hace que siempre se hayan atrevido con nosotros.
___________________________________________________________________________________________



Editat per darrera vegada per irina el Ds 22 Des 2012, 09:56, editat 1 cop en total (Razón : Nota sobre el comunicado del 15 de diciembre)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  irina Ds 15 Des 2012, 14:18

Cabe suponer que durante este fin de semana se acabará sabiendo algo más sobre la reactivación del ISD y la tributación patrimonial en general; de momento se ha publicado el famoso documento de las líneas básicas que están negociando ambos partidos, con las siguientes perlas:

ISD: Modificación del impuesto sobre sucesiones y DONACIONES con el fin de incrementar la progresividad y el potencial recaudatorio. Modificar el impuesto de sucesiones para recuperar rendimientos de los tramos más altos de patrimonio. (¿También quieren hacer más progresivas las donaciones?).

IMPTO. PATRIMONIO: Modificar el impuesto de patrimonio rebajando el mínimo exento y con recargo a las grandes fortunas. (Ya veremos qué entienden por grandes fortunas).

ITP: Adaptación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales buscando el efecto de compensación del IVA. (Es decir lo subirán al 10%).

http://www.lavanguardia.com/politica/20121215/54358002243/programa-gobierno-tres-frentes-actuacion.html

Nos freirán a impuestos de todo tipo, pues no hay que olvidar que ERC es un partido de izquierdas y Artur Mas hará lo que pueda, pero está en manos de esa formación. Parece ser que, partiendo de las reformas aprobadas por el Tripartit en cuanto a las reducciones aplicables (parentesco, edad, discapacidad, vivienda habitual, actividades empresariales, etc); lo del 99% de bonificación en la cuota se mantendrá para los primeros tramos del ISD, pero a los tramos más altos además le quieren incrementar la progresividad.
La idea de ERC es implantar lo que no pudo conseguir con el Tripartit, que a groso modo, queda resumido en el siguiente resumen de prensa del año 2009 y el enlace con las noticias de hoy:

http://www.esquerra.cat/documents/llansana_mundo-3.pdf

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/11286/ESPANA/Rajoy-admite-que-le-preocupa-el-pacto-entre-CiU-y-ERC-para-ir-hacia-la-independencia-de-Cataluna-y-avisa-sobre-su-impacto-economico.html

Ya veremos cómo acaba todo esto. Pero como se pasen de frenada, dejarán a la población de Catalunya en la ruina total, pues tenemos los impuestos y copagos más altos de toda España. En la página 7 del diario elEconomista de hoy aparece un artículo muy interesante firmado por el catedrático de economía aplicada Amadeu Petitbó, relacionado con lo que está pasando en FRANCIA, en que las grandes fortunas (el último caso es Depardieu), están huyendo del país por la locura refiscalizadora de Hollande;
el cual ya ha conseguido además que a partir del 2014 los herederos franceses de personas residentes en Suiza (donde el ISD es del 7%), pagarán el impuesto de sucesiones en base al lugar de residencia de los herederos y no del fallecido. Es decir que si los hijos viven en Francia, acabarán pagando el 45% del tributo francés, aunque los padres vivieran en Suiza. Mientras tanto, en Estados Unidos, los primeros 2.000.000 / 3.000.000 de dólares entre familares directos, están totalmente exentos del Impuesto sobre Sucesiones, según los diferentes estados. Al final todo es una cuestión de proporcionalidades y equidad.

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/12/09/economia/1355059346.html

http://ecodiario.eleconomista.es/desastres-naturales/noticias/4474616/12/12/Francia-quiere-renegociar-su-convenio-fiscal-con-Belgica-tras-caso-Depardieu.html


[b]


Editat per darrera vegada per irina el Dg 16 Des 2012, 20:59, editat 2 cops en total (Razón : Dudas sobre si también quieren tocar donaciones)

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Secuitenca Ds 15 Des 2012, 08:42

Bon dia.

Seguint els mitjans de comunicació, he vist que el possible pacte CiU - ERC a la Generalitat, inclou la recuperació de l'impost de successions però concretament pel que he llegit aquesta recuperació seria del tram més elevat (que s'havia suprimit fa dos anys), el qual afecta a un 5% de les herències.

Crec que si la cosa es queda així ens podem donar per mig -satisfets però em temo que, la necessitat recaptatòria, implicarà la pujada de la resta de trams.

Obro aquest fil per a que els usuaris del fòrum anem colocant les novetats de les que tinguem coneixement.

Una salutació a tothom.

Secuitenca

Nombre de missatges : 48
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Tornar a dalt Ir abajo

Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC Empty Re: Recuperació Impost de Successions. Pacte CiU - ERC

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum