21/03/2011 - Política - Los partidos arremeten contra el Govern por incumplir su programa sobre el Impuesto de Sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

21/03/2011 - Política - Los partidos arremeten contra el Govern por incumplir su programa sobre el Impuesto de Sucesiones

Missatge  Montser el Dt 22 Mar 2011, 10:29

LA VANGUARDIA.ES
Política
Los partidos arremeten contra el Govern por incumplir su programa sobre el Impuesto de Sucesiones
Publicado 21/03/2011
Redacción
Barcelona

El PPC considera que el Ejecutivo de Mas "está en la línea equivocada" y el PSC lo ve desorientado

Dirigentes del PSC han manifestado este lunes que su partido descarta apoyar al Govern en la tramitación de la reforma sobre el impuesto de Sucesiones, cambios que en su opinión prueban que Artur Mas y su equipo están totalmente desorientados y navegan "sin rumbo".

Así lo han expresado el presidente del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, y el secretario de organización del partido, José Zaragoza, un día después de que el secretario del Govern, Germà Gordó, adelantase que no se suprimirá totalmente el impuesto de Sucesiones como había prometido CiU en la campaña electoral, ya que se mantendría para los familiares de tercer grado.

El PPC: "El Govern está en una línea equivocada"


Por su parte, la presidenta del Partido Popular de Catalunya, Alícia Sánchez-Camacho, ha manifestado que, con el anuncio de suprimir tan sólo una parte del impuesto, "el Govern está en una línea equivocada que no facilitará la negociación de los presupuestos" de la Generalitat.

Sánchez-Camacho ha remarcado que el gobierno catalán está incumpliendo el programa electoral con el que ganó las elecciones y que el presidente catalán, Artur Mas, "está defraudando a los catalanes" al demostrar que "no tiene palabra", ha dicho.

La líder del PPC ha señalado que con este anuncio el Govern "está más lejos del Partido Popular" y ha apuntado que la "no supresión del impuesto de Sucesiones es un error para negociar los presupuestos".

De todas formas, Sánchez-Camacho no ha querido convertir el impuesto de Sucesiones en una condición 'sine qua non' para la negociación de unos presupuestos que "son de 40.000 millones de euros" y van mucho más allá del citado impuesto, ha aseverado.

ICV cree que CiU genera "confusión" para "disimular"


En las filas ecosocialistas, la portavoz Laia Ortiz, ha opinado que las contradicciones y "titubeos" del gobierno a la hora de suprimir el impuesto de sucesiones responden a una voluntad de "confundir" para "disimular una mala conciencia", aunque también ha sospechado que detrás hay "disputas internas de CiU".

Ortiz considera que estos vaivenes del gobierno de la Generalitat suponen "una falta de rigor y crean una gran desconfianza en la ciudadanía y en la economía". Para la portavoz de ICV, "el gobierno de Artur Mas tiene muy claro hacia donde van los recortes, mil millones en salud por ejemplo, pero en cambio aumentan los privilegios de las grandes herencias" si suprimen este impuesto.

ERC pide a CiU que acabe con el sainete de Sucesiones

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha pedido a CiU que acabe con "el sainete" que protagoniza en torno al impuesto de Sucesiones porque "va en camino de ser peor que el de la velocidad de 80 kilómetros por hora", y ha reclamado que diga con claridad qué piensa hacer.

Según Ridao, "este sainete" de CiU sobre el impuesto de Sucesiones "amenaza con ser peor y dejar en ridículo al de los 80 kilómetros por hora", y ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "ponga orden" en su ejecutivo.

"O estás embarazada o no lo estás, no se puede estar embarazada a medias", ha subrayado el secretario general de ERC antes de pedir a CiU que diga si quiere suprimir de todo el impuesto o no para evitar una situación "caótica".

C's acusa al Govern de contradecirse

Por su parte, el diputado de C's y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Cañas, ha censurado las informaciones contradictorias que, a su juicio, el Ejecutivo catalán transmite sobre la supresión del Impuesto de Sucesiones.

El diputado de C's en el Parlament, que ha criticado varias veces que se elimine este impuesto en plena oleada de recortes en todos los departamentos, ha acusado a CiU de convertir en eje de sus políticas el "Donde dije digo, digo Diego".

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110321/54130713782/los-partidos-arremeten-contra-el-govern-por-incumplir-su-programa-sobre-el-impuesto-de-sucesiones.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum