Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22/03/2011 - Política - El Govern intenta zanjar la polémica por el impuesto de sucesiones

Ir abajo

22/03/2011 - Política - El Govern intenta zanjar la polémica por el impuesto de sucesiones Empty 22/03/2011 - Política - El Govern intenta zanjar la polémica por el impuesto de sucesiones

Missatge  Montser Dc 23 Mar 2011, 00:48

EL PERIÓDICO.COM
Política
El Govern intenta zanjar la polémica por el impuesto de sucesiones
Publicado 22/03/2011
NEUS TOMÀS
Barcelona

NO "DE GOLPE"

Mas será el encargado de detallar la reforma fiscal cuando sea aprobada

El Govern intenta pasar página al encontronazo entre Convergència i los socios de Unió a cuenta de la supresión del impuesto de sucesiones. El presidente de la Generalitat,Artur Mas, ha confirmado en una entrevista a la Cadena Ser que el tributo no se podrá eliminar “de golpe” como exigían los democristianos. “Lo que no podemos hacer es la eliminación total y absoluta de golpe. Los compromisos electorales son para cuatro años, lógicamente, no para los primeros cuatro meses” ha anunciado el presidente.

Mas ha recordado que la legislatura dura cuatro años, aunque en el programa de CiU constaba que la supresión sería inminente. Tras la retahíla de declaraciones contradictorias de los últimos días, el Govern ha acordado que no dará más detalles de la reforma hasta que la apruebe, antes de las elecciones municipales, el Consell Executiu. Hasta entonces se evitará en la medida de lo posible recaer en nuevas contradicciones y cuando haya que explicar públicamente cómo queda la reforma fiscal y a quien afecta lo hará el propio presidente.

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que fue el primero en anunciar que la supresión de este impuesto sería inminente ha reconocido hoy que "no han sido hábiles en términos de comunicación" y han podido "despistar al electorado en las últimas horas. El portavoz del Govern y responsable de la estrategia de comunicación, Francesc Homs, ha evitado replicar a Duran y se ha limitado a recordar que el dirigente democristiano también ha asegurado que Unió apoyará la propuesta que acabe formulando el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/govern-intenta-zanjar-polemica-por-impuesto-sucesiones/949787.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum