28/02/2011 - Política - ICV arranca la precampaña con una ofensiva contra el "tijeretazo" social del Govern

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

28/02/2011 - Política - ICV arranca la precampaña con una ofensiva contra el "tijeretazo" social del Govern

Missatge  Montser el Dt 01 Mar 2011, 13:04

LA VANGUARDIA.ES
Política
ICV arranca la precampaña con una ofensiva contra el "tijeretazo" social del Govern
Publicado 28/02/2011
EFE
Barcelona

Los ecosocialistas tratarán de movilizar a los ciudadanos a través de las redes sociales ante un plan de viabilidad presupuestaria que "se encarniza con los más débiles"

ICV ha considerado que el plan de viabilidad presupuestaria del Govern supone un "tijeretazo" en políticas sociales que "se encarniza" con los "más débiles", por lo que los ecosocialistas han avanzado que pondrán en marcha una campaña para concienciar y movilizar a los ciudadanos.

El Govern registró el pasado viernes 25 en el Parlament su plan de viabilidad y ajuste presupuestario, que previamente ya presentó al presidente del ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y que ha conseguido el aval del gobierno para que la Generalitat pueda emitir más deuda pública.

En rueda de prensa, la portavoz y diputada de ICV, Laia Ortiz, ha opinado que el plan de viabilidad del ejecutivo catalán es el "plan de la inviabilidad social y económica" por los recortes en los "servicios sociales básicos" que prevé y porque, ha dicho, "provocará más paro" en el futuro. Según la dirigente ecosocialista, el plan que ha preparado el Govern "se encarniza" además con los sectores "más débiles" de la sociedad, como son los desempleados o los jóvenes.

Campaña contra el Govern de CiU de cara a mayo

En este contexto, la formación ecosocialista ha presentado una campaña para denunciar el "tijeretazo" social del Govern de CiU y con la que pretenden hacer partícipes y movilizar a los ciudadanos a través de las redes sociales y mediante la distribución de trípticos, al tiempo que llevarán a cabo una "ofensiva" desde las instituciones con la presentación de varias iniciativas parlamentarias.

"Es necesaria una movilización", ha sentenciado Ortiz, antes de reiterar algunas de las propuestas de su partido para hacer frente a la crisis económica sin recortar las políticas sociales como, por ejemplo, incrementar la tributación a las rentas de capital y no suprimir el impuesto de sucesiones. La campaña de ICV propone asimismo otras medidas, entre ellas ayudas a las familias que no puedan pagar la hipoteca o para aquellas de dejarán de percibir los 426 euros.

Por su parte, el presidente del grupo municipal de ICV y candidato a la alcaldía de Barcelona, Ricard Gomà, ha aseverado que el plan de viabilidad del Govern ha abierto "un escenario hostil" en el ámbito local y ha advertido que la actitud de los concejales de la formación será de "resistencia", "disidencia" e "insumisión" ante los recortes sociales.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110228/54121531946/icv-arranca-la-precampana-con-una-ofensiva-contra-el-tijeretazo-social-del-govern.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:%20lavanguardia/politica%20%28Seccion%20LV.es%20-%20Pol%EDtica%29

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum