Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

8/09/2009 EXPANSIÓN.COM - Artur Mas:Aboga por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y por rebajar sociedades.

Ir abajo

8/09/2009 EXPANSIÓN.COM - Artur Mas:Aboga por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y por rebajar sociedades. Empty 8/09/2009 EXPANSIÓN.COM - Artur Mas:Aboga por eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y por rebajar sociedades.

Missatge  Montse Girbau Dc 09 Set 2009, 12:33

Aboga por eliminar sucesiones y donaciones y por rebajar sociedades.

Mas afirma que sólo Cataluña puede liderar la recuperación económica de España.

EXPANSIÓN.COM - 8/09/2009
PORTADA – ECONOMÍA Y POLÍTICA

El presidente de CiU, Artur Mas, ha afirmado hoy que sólo Cataluña puede "liderar" la recuperación económica del conjunto de España. Sus recetas para salir de la crisis pasan por reformar el mercado laboral, acometer una reforma fiscal que no suba los impuestos, sino, muy al contrario, que elimine otros, entre los que ha citado el sucesiones y donaciones, y que rebaje el de sociedades.

En un desayuno-coloquio organizado por el Foro Nueva Economía en Barcelona y ante más de 250 empresarios y altos dirigentes de CiU, Mas ha dedicado la parte central de su intervención inicial a la crisis económica y ha dejado las cuestiones más políticas para el turno de preguntas, para enfatizar así que su principal prioridad ahora es superar el profundo bache económico que atraviesa el país.

"Creo y confío en que la recuperación económica en el conjunto del Estado sólo podrá venir a través del liderazgo de Cataluña desde un punto de vista político, económico y empresarial", ha afirmado.

Sin querer "menospreciar" el peso que puede tener Madrid en esta remontada económica, Mas ha dicho que, como otras veces ha pasado, "si no la lidera Cataluña, difícilmente se producirá como se tiene que producir".

El diagnóstico económico que ha esbozado Mas se resume en que en estos momentos España y Cataluña son como "un barco a la deriva, sin rumbo ni capitán". La economía española y la catalana, ha alertado, "están en el furgón de cola" de los países de la OCDE: "Somos el farolillo rojo en la recuperación económica", ha protestado Mas, que ha afirmado que el hecho de que Cataluña esté al frente de Europa en destrucción de empleo "no es ni una tontería ni una casualidad".

Mas ha criticado tanto la "permanente improvisación" del Gobierno español en materia económica como la "casi constante desaparición" del Gobierno catalán en este ámbito.

Las recetas de Mas pasan por reformar el mercado laboral, una reforma fiscal que no consista en subir los impuestos sino en eliminar, por ejemplo, el impuesto de sucesiones y donaciones, y rebajar el de sociedades, así como generar déficit público, si es necesario, pero sólo para invertir en infraestructuras y otras cuestiones de futuro.

También ha tenido tiempo de criticar a la CEOE por plantear la reforma del mercado laboral sólo en base al "abaratamiento del despido", lo cual es "un error que hace inviable poder llegar a acuerdos".
Montse Girbau
Montse Girbau

Nombre de missatges : 108
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum