Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22/11/2009 - CANTABRIA LIBERAL - Nacional - Artur Mas, ha anunciado que eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si CIU gana las elecciones del 2010.

Ir abajo

22/11/2009 - CANTABRIA LIBERAL - Nacional - Artur Mas, ha anunciado que eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si CIU gana las elecciones del 2010. Empty 22/11/2009 - CANTABRIA LIBERAL - Nacional - Artur Mas, ha anunciado que eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si CIU gana las elecciones del 2010.

Missatge  Montser Dg 22 Nov 2009, 09:50

CANTABRIA LIBERAL
Nacional
Artur Mas, ha anunciado que eliminará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones si CIU gana las elecciones del 2010.
Publicado 22/11/2009

Artur Mas ha hecho este anuncio durante el Consell Nacional de Convergència Democràtica de Catalunya, que se ha celebrado hoy en Cerdanyola del Vallès, en un momento en el que cobra vigor la futura sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Mas ha declarado respecto a este impuesto que la actitud de los partidos del tripartito catalán "ha sido cambiante a lo largo de los últimos tiempos, pasando de desear que se cambie y hasta que se elimine", mientras que desde CiU siempre se ha mantenido que era necesario eliminarlo. "Si queremos que la gente que ahorra tenga un premio a este esfuerzo, el Impuesto de Sucesiones no debería existir", ha apuntado en su discurso en el que ha defendido a aquellos que trabajan por el futuro, destacando que el impuesto beneficiaría a aquellos que no ahorran.

"No se qué hará el tripartito sobre este tema, pero esto puede contribuir para una Catalunya mejor, y en nuestro programa electoral llevaremos como tema clarísimo la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para el conjunto de Catalunya", ha destacado Mas.

Tras puntualizar que "Catalunya no es un país que se apunte a cualquier rebaja fiscal", ha destacado que este impuesto implicaría un agravio comparativo de la población catalana respecto a la de otras zonas del estado.

Según Mas, lo que necesita Catalunya para poder mejorar su situación económica y social es un cambio político, "algo que no implica solo un cambio de sillas, sino de las políticas que se impulsan desde el gobierno".

En este sentido Mas apunta que esto ya se vio con el relevo socialista de 2003 entre Maragall y Montilla al frente del PSC y del gobierno de la Generalitat, y asegura que el tripartito ha dispuesto de dos legislaturas para poder demostrar que podían contribuir a un cambio positivo en Catalunya, pero que han perdido su oportunidad.

Artur Mas ha postulado a su formación como la que puede encabezar este cambio pensando en la economía y la sociedad catalana, de modo que se trabajaría para mejorar la situación de crisis que afecta a la población y a las empresas a partir de un cambio de actitud, no sólo de los políticos sino también del pueblo, que tiene que confiar con las posibilidades claras del país.

Mas considera que la presencia de los socialistas en un gobierno implica que haya "más paro, más déficit, más impuestos, más crisis económica y menos bienestar", y que allí donde gobiernan los socialistas es donde más se nota la crisis: "En Europa casi no quedan gobiernos socialistas, la teoría y la práctica socialista en Europa no vende".

Leer aquí: http://www.cantabrialiberal.com/noticia.php?id=58471&noticia=Artur%20Mas,%20ha%20anunciado%20eliminar%E1%20el%20Impuesto%20de%20Sucesiones%20y%20Donaciones%20si%20%20CIU%20gana%20las%20elecciones%20del%202010.
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum