Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/10/2009 - LA RAZÓN - CATALUÑA - El president se abre a rebajar el impuesto de sucesiones

Ir abajo

01/10/2009 - LA RAZÓN - CATALUÑA - El president se abre a rebajar el impuesto de sucesiones Empty 01/10/2009 - LA RAZÓN - CATALUÑA - El president se abre a rebajar el impuesto de sucesiones

Missatge  Montser Dj 01 Oct 2009, 09:45

LA RAZÓN.ES
CATALUÑA
El president se abre a rebajar el impuesto de sucesiones
Mas ofrece su ayuda a Montilla ante la crisis, pero éste no se fía
Publicado 01/10/2009
Mariona Sanuy
Barcelona

La crisis económica protagoniza el duelo entre Montilla y Mas en el debate de política general.

El duelo más esperado del debate de orientación política general quedó deslucido tras el contexto de crisis y la proximidad de las elecciones autonómicas. El líder de CiU, Artur Mas, aprovechó la ocasión para presentarse como la alternativa de gobierno responsable y moderado alejándose de las proclamas nacionalistas de las últimas semanas. Ni una palabra de más, ni un solo ataque desmedido.

El nacionalista tendió la mano al presidente de la Generalitat, José Montilla, para realizar grandes pactos de país, no sólo en materia de infraestructuras, sino también en el campo económico. Mejorar la liquidez del sistema económico fue una de las medidas propuestas por los nacionalistas para reflotar la economía. Iniciativas que están dispuestos a liderar junto al gobierno, compartiendo también «sus costes».

Es más, el líder de la federación apostó por realizar un «frente común» catalán en el Congreso para frenar la subida de impuestos del Gobierno. Pese a la voluntad de realizar políticas continuistas en Cataluña, Montilla no accedió a ir del brazo de CiU en ninguna empresa que pueda hacer tambalear a Zapatero e implicar el retorno del PP a La Moncloa. Eso sí, no descartó proseguir con los grandes pactos que cuenten con el respaldo de CiU. Sin embargo, Montilla no se fía de las intenciones de los convergentes y no está dispuesto a prescindir de sus socios. «Su intención no es sumar, sino excluir», intuyó el president.

Acabar con las sucesiones
Pese al tono conciliador de la intervención de Mas, el duelo no estuvo exento de reproches. La inconcreción del programa anticrisis del Govern, la polémica de los informes o la subida de los impuestos levantaron la mayor parte de críticas entre ambos. El president abrió la puerta a rebajar el impuesto de sucesiones ante la insistencia de Mas aunque descartó su supresión. «La primera reforma seria de este impuesto la hizo este gobierno. No quiere decir que sea la última», afirmó. El desarrollo estatutario también gozó de su cuota de protagonismo. «Ni un paso atrás con respecto a lo que votó el pueblo de Cataluña significa que políticamente no hemos de aceptar ni un recorte del Estatuto», advirtió Mas.

Leer aquí: http://www.larazon.es/noticia/mas-ofrece-su-ayuda-a-montilla-ante-la-crisis-pero-este-no-se-fia
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum