NO A LA MINORACION DEL TIPO SINO A LA ELIMINACION DEL HECHO IMPOSITIVO
2 participantes
Pàgina 1 de 1
Re: NO A LA MINORACION DEL TIPO SINO A LA ELIMINACION DEL HECHO IMPOSITIVO
Pero es que de eso se trata, la capacidad sobre los tributos es nacional, no regional, las comunidades autónomas gestionan pero solo el Estado tiene capacidad normativa (CE, LGT) por ello es por lo que hay que ir a la raíz del problema no a los síntomas.
JESUS MARTIN MARTIN- Nombre de missatges : 2
Re: NO A LA MINORACION DEL TIPO SINO A LA ELIMINACION DEL HECHO IMPOSITIVO
Apoyo completamente tu visión del tema.
El problema es que este plateamiento nos obliga a mover el tema a nivel estatal, si lo planteamos con una exención del 99,99999% lo podemos mover a Nivel de comunidad autónoma, que creo que será mas fácil de conseguir.
Ello no implica que una vez consguido no nos plantemos y no lo hagamos a nivel estatal.
Saludos.
El problema es que este plateamiento nos obliga a mover el tema a nivel estatal, si lo planteamos con una exención del 99,99999% lo podemos mover a Nivel de comunidad autónoma, que creo que será mas fácil de conseguir.
Ello no implica que una vez consguido no nos plantemos y no lo hagamos a nivel estatal.
Saludos.
Esopomecenas- Nombre de missatges : 247
NO A LA MINORACION DEL TIPO SINO A LA ELIMINACION DEL HECHO IMPOSITIVO
Es un craso error plantear las soluciones de ingeniería fiscal o de solicitar la minimización del tipo impositivo. La mera existencia del impuesto es ya una estupidez y una salvajada. No se pueden hacer tributar bienes y derechos que para su obtención o su mantenimiento en el patrimonio del sujeto pasivo ya han sido objeto de gravamen por el mero hecho de su fallecimiento. Con la aceptación del hecho imponible se acepta la filosofía que subyace en él, a saber, que en último término el hederero de todo nuestro esfuerzo es el maldito Estado o sus cómplices, las comunidades autónomas. No me da la gana que mis hijos tengan que compartir ni un solo euro de mi esfuerzo con nadie que yo no decida, son mis bienes, son el fruto de años de trabajo y YO, SOLO YO, tengo el derecho de distribuir mi patrimonio a mi fallecimiento, el Estado que se limite a prestar los servicios públicos por los que ya se pagan los impuestos directos.
JESUS MARTIN MARTIN- Nombre de missatges : 2