Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

09/04/2011 - DIARIO SIGLO XXI.COM - Contar por no callar - Artur “Manostijeras”

Ir abajo

09/04/2011 - DIARIO SIGLO XXI.COM - Contar por no callar - Artur “Manostijeras” Empty 09/04/2011 - DIARIO SIGLO XXI.COM - Contar por no callar - Artur “Manostijeras”

Missatge  Montser Dt 12 Abr 2011, 07:43

DIARIO SIGLO XXI.COM
Contar por no callar
Artur “Manostijeras”
Publicado 09/04/2011
Rafa Esteve-Casanova

El pasado jueves el programa televisivo más visto en Catalunya fue la entrevista que Mónica Terribas, Directora de TV3, hizo en horario de máxima audiencia al President Artur Mas. La audiencia sobrepasó el 20 % buena muestra de que los ciudadanos de Catalunya querían saber por boca de su President cómo está el país después de 100 días del nuevo Govern de CiU. Las palabras de Artur Mas, que se pasó la entrevista intentado tirar balones fuera y llenándose la boca continuamente con la palabra “país”, no me convencieron para nada y supongo que lo mismo que me paso a mí les pasaría a los miles de ciudadanos que esperando una nueva forma de gobierno prestaron temporalmente sus votos a la coalición nacionalista en las últimas votaciones. Durante la entrevista la directora de TV3 se atrevió a lanzar algunas de las preguntas que muchos esperábamos, llevó al President al terreno de los recortes en servicios y también al de su votación, casi clandestina, en la consulta sobre la independencia que hoy se cierra en Barcelona.

Pero Mas se escabulló como siempre con una amplia sonrisa en la boca, su perfecta dentadura nunca quedó escondida bajo un rictus de rabia, siempre tuvo la respuesta más favorable a los intereses de su partido y de sus seguidores y cuando no la tuvo intentó disfrazarla con metáforas y eufemismos como cuando le dijo a la entrevistadora que no hablara de recortes y que sustituyera la palabra recortar por ahorrar. No y no, señor Mas recortar es pasar el rastrillo y las tijeras por los servicios que más necesitan la mayoría de los ciudadanos dejándolos en poco o nada y ahorrar es gestionar dichos servicios con los mismos dineros pero de manera más eficiente. Cerrar quirófanos, servicios de urgencia y salas de UCI no es ahorrar, simple y llanamente es un atentado al estado de bienestar y un ataque en toda regla a la línea de flotación de aquellos que no pueden pagarse un servicio médico privado.

Y por aquí, por el camino de la privacidad, hemos de buscar los primeros indicios que nos ha dado el Govern de Artur Mas en sus primeros cien días de gobierno. Tengo la impresión de que aunque no tan visibles como en EE.UU. aquí también existen los lobbys y presionan sibilinamente a los gobiernos de turno. Si se desmantela la enseñanza pública y la sanidad hay que mirar a quien está beneficiando el gobierno responsable de estos ataques al estado de bienestar, y sin ir más lejos los primeros beneficiados de que los colegios públicos no puedan funcionar correctamente por falta de presupuesto y exceso de alumnos son los colegios privados, esos colegios, muchos de ellos religiosos, que cuando son concertados, que es la mayoría de las veces, pagamos con nuestros impuestos el resto de ciudadanos, ciudadanos que muchas veces no tienen más opción que llevar a sus hijos al colegio público.

En cuanto a la sanidad tampoco hace falta otear un horizonte lejano para ver quién sale beneficiado de un mal funcionamiento de la sanidad pública, simple y llanamente las grandes mutuas que están presionando al Govern para que dicte leyes que les puedan beneficiar, sea por medio de recortar y empobrecer la sanidad pública sea mediante disposiciones de mejoras fiscales que hagan más apetitoso el pagar uno mismo el derecho a la sanidad. Hasta ahora mis experiencias con la sanidad pública catalana han sido excelentes por regla general, no se a partir de ahora cómo van a ser. Tiemblo tan sólo de pensar que me tengan que operar de algo que no sea urgente y mi mal se pueda eternizar por culpa de los recortes de un Govern partidario de la sanidad privada ya que al fin y al cabo ellos y la mayoría de su electorado se pueden permitir esos lujos.

La coalición nacionalista para justificar todos estos recortes mira, como siempre, hacia Madrid y se excusa en que el Gobierno español debe, y es cierto, a Catalunya la cantidad de 1.450 millones de euros que serían una buena ayuda para evitar algunos de estos recortes, o ahorros como quiere llamarles Mas. Pero mientras llegan o no esos millones en lugar de intentar recaudar más de los que más tienen Artur Mas al frente de su Govern muestra su cara más escorada que nunca a la derecha y favorece a los menos necesitados con la casi extinción del impuesto de sucesiones con lo que la caja común del Govern se perderá más de 100 millones de euros de ingresos al año, millones que evitarían algunos de los recortes que Artur “manostijeras” ya está llevando a cabo.

En política la coalición nacionalista siempre ha nadado entre dos aguas, sin definirse claramente especialmente en lo referente a la soberanía de Catalunya. Jordi Pujol siempre tenía una mano tendida a Catalunya pero la otra la tendía a Madrid, fuera el Gobierno que fuera, a él lo mismo le daba Felipe González que Aznar siempre que sacara tajada para su país. Hoy su “delfín” sigue la misma línea y parece que tire la piedra y esconda la mano en cuestiones de soberanía. Artur Mas siempre dijo que votaría si al derecho a la independencia de Catalunya si se celebraba una consulta, esta semana lo ha hecho aunque según él no como President de la Generalitat sino como ciudadano de a pie y para ello acudió secretamente a la sede de Omnium Cultural en lugar de hacerlo con luz y taquígrafos este domingo en cualquiera de las mesas que se han instalado en la ciudad de Barcelona. Para mí el si a la independencia de Artur Mas ha sido un asentimiento vergonzoso, escondido y casi casi vergonzante.

Seguro que cuando esta propuesta llegue para ser discutida en el Parlament Artur Mas, su Govern y sus diputados darán la callada por respuesta, no tendrán el valor de dar en sede parlamentaria el mismo si que muchos de ellos han dado en unas urnas no vinculantes. Entonces nos hablaran de las prioridades de su Govern y de que entre estas no está el tema del derecho a la independencia y con cantos de sirena dejarán pasar cuatro años de legislatura aunque en el próximo año Mas comenzará a discutir con el Gobierno de España el pacto fiscal. Previniendo que estas discusiones serán con Mariano Rajoy Mas ya preparó el terreno para tener buen rollito con el PP, la otra noche en TV3 no demonizó a un Partido Popular que denunció el Estatut ante el TC y afirmó que el león ya no es tan fiero como lo pintan y que Mariano Rajoy parece haber cambiado su intransigente postura ante el tema catalán. La política hace extraños compañeros de cama y no me extrañaría nada ver a Xavier Trias al frente del Ayuntamiento de Barcelona con la ayuda de las huestes de la gaviota ya que aquella sociovergencia que se preveía al principio de la legislatura es más imposible cada día con la política de recortes que está llevando a cabo Artur “manostijeras”.

Leer aquí: http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/69559/artur-manostijeras
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum