Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/04/2011 - Opinión - Editorial - El dinero de Catalunya

Ir abajo

01/04/2011 - Opinión - Editorial - El dinero de Catalunya Empty 01/04/2011 - Opinión - Editorial - El dinero de Catalunya

Missatge  Montser Dv 01 Abr 2011, 10:14

EL PERIÓDICO.COM
Opinión
Editorial
El dinero de Catalunya
Publicado 01/04/2011

La compleja e impopular, pero ineludible, tarea de reducir el déficit público está ocasionando, como era previsible, tensiones entre el Gobierno central y el de la Generalitat, acrecentadas por ser de distinto color político y encontrarnos a menos de dos meses de las elecciones municipales y a un año escaso de las generales. Y aunque Artur Mas sabe que el Govern debe afrontar sin excusas sus responsabilidades, es lógico que no quiera cargar con más de las que le corresponden para el objetivo de terminar el 2011 con el déficit limitado al 1,3% del PIB. El problema aparece cuando las cifras que manejan ambas partes no coinciden y, además, el Estado adeuda a la Generalitat unos ingresos que harían más llevadero el recorte del presupuesto autonómico.

El Gobierno central no ha replicado -aunque sí el PSC- a la denuncia del conseller Mas-Colell de que la vicepresidenta Salgado le ha puesto en la disyuntiva de aumentar realmente del 10% al 20% el tijeretazo del gasto catalán o bien disimularlo con ingeniería contable. De ser cierto el brete, hace bien el titular de Economia en rechazarlo, porque la gravedad de la situación económica exige seriedad y juego limpio por ambas partes. Pero el Govern de CiU tiene factores en contra, como el error de haber magnificado la deuda heredada del tripartito -lo que incrementó sus dificultades de financiación-, mantener contra viento y marea la supresión del impuesto de sucesiones y vincular la solución del déficit a la propuesta de pacto fiscal. Los deberes de los demás no eximen de los propios.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/dinero-catalunya/958537.shtml

Llegir aquí: http://www.elperiodico.cat/ca/noticias/opinio/els-diners-catalunya/958537.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum