Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

19/04/2011 - Opinión - No hay dinero

Ir abajo

19/04/2011 - Opinión - No hay dinero Empty 19/04/2011 - Opinión - No hay dinero

Missatge  Montser Dt 19 Abr 2011, 09:08

LA VANGUARDIA.ES
Opinión
No hay dinero
Publicado 19/04/2011
Isabel Garcia Pagan

Plantear la rebaja del IRPF a las rentas altas cuando se grita que no hay dinero es, como mínimo, chocante

No hay dinero. Hay que actuar sí o sí. Recortar, ajustar y hasta dejar de ingresar para no perder más. Una combinación diabólica si no se cuenta con la mayoría suficiente para sacar adelante unos presupuestos y la oposición no tiene nada que perder y mucho electoralmente que ganar. Acertar en el cuándo y el cómo es la clave para ser, de verdad, el gobierno de los mejores.

Cumplir la promesa de eliminar el impuesto de sucesiones ya le costó más de un desajuste interno y externo al Govern, pero Artur Mas primó el valor de la palabra dada sobre los 150 millones que podría haber recaudado la Generalitat el próximo año. Superado el primer asalto, el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, pone sobre la mesa la rebaja del tramo autonómico del IRPF para las rentas altas. El debate dentro y fuera del Govern lleva camino de ser un remake de sucesiones. Mas incluyó en su programa electoral la eliminación del recargo de dos puntos aprobado por el tripartito para las rentas superiores a 120.000 euros, aunque también dejó claro que no se podría ejecutar en el primer tramo de la legislatura. ¿Otros 75 millones menos?

El profesor Mas-Colell no va más allá de subrayar el peligro de que las rentas más altas establezcan el domicilio fiscal en otras comunidades con imposiciones más bajas, pero plantearlo mientras se grita a los cuatro vientos que no hay dinero resulta como mínimo chocante.

Sin dinero, con el personal sanitario en pie de guerra y mucho que explicar por parte del conseller de Salut, Boi Ruiz. Sin dinero, con las protestas de los maestros del sector público a punto de prender y la consellera de Educació, Irene Rigau, remojando las brasas que dejó su antecesor y las suyas.

Sin dinero y sin perspectivas de recibir ni un euro de las cuentas pendientes del Gobierno hasta que pase el 22 de mayo. José Luis Rodríguez Zapatero no será candidato del PSOE en las generales, pero no está dispuesto a perder ni un voto en las municipales y autonómicas por facilitarle las cosas a Catalunya. Y lo dice donde haga falta, en Albacete o en Washington. Otra cosa es el vicepresidente Rubalcaba. Sabe que dar la espalda a Catalunya es pan para hoy y hambre para mañana. Así que viene a Barcelona, ofrece diálogo sin reservas, deja abierto el debate sobre la financiación, sospechosamente convencido de que estará ahí cuando Mas ponga sobre la mesa su propuesta de pacto fiscal, y hasta reconoce la importancia de las consultas soberanistas. ¿Qué le queda al PSC? Esgrimir el espantajo de romper la disciplina de voto del PSOE en el Congreso y asegurar que estará junto al Govern, ¿hasta las últimas consecuencias?, en la reclamación de esos 1.450 millones de euros que le corresponden a Catalunya del fondo de competitividad. Y de momento, ahí estamos, sin dinero…

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/opinion/articulos/20110419/54142905513/no-hay-dinero.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum