Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

16/03/2011 - Opinión - El epílogo - Los idus de marzo

Ir abajo

16/03/2011 - Opinión - El epílogo - Los idus de marzo Empty 16/03/2011 - Opinión - El epílogo - Los idus de marzo

Missatge  Montser Dc 16 Mar 2011, 10:24

EL PERIÓDICO.COM
Opinión
El epílogo
Los idus de marzo
Publicado 16/03/2011. Edición impresa, Contraportada, pág. 88
Albert Sáez, Director adjunto

Tal día como ayer, hace 2.055 años, murió asesinado el emperador Julio César. Su muerte cambió el signo de los llamados idus de marzo que desde entonces profetizaron todo tipo de desgracias coincidiendo con los días 15 del mes de marzo. Y ayer fue un día de muy malos augurios. Empezando por Japón, donde el riesgo de hecatombe nuclear aumenta hora a hora. Un temor que empaña el sufrimiento de millones de japoneses que a pesar de que acumulen cientos de miles de dólares en las estadísticas de la renta per cápita se han quedado sin familia, sin casa, sin agua, sin empleo y sin futuro. La magnitud y la trascendencia histórica del accidente de Fukushima no debería hacernos olvidar la profundidad de la catástrofe humana que viven los familiares de miles de muertos y los millones de víctimas del terremoto.

Nuevamente la actitud de Europa se asemeja a la de aquel Julio César que no quiso ver los peligros objetivos que le amenazaban fruto de su soberbia desproporcionada. La histeria del lunes por las propias centrales nucleares recordó a las viejas damas victorianas que temían por su cristalería bajo las bombas nazis mientras Hitler invadía media Europa. De la misma manera que la ausencia de campañas de ayuda a Japón da la razón al provocador Gustau Nerín respecto a la cooperación.

Política interna

Tampoco la política interna desmiente los malos augurios del paso de la quincena de marzo. La pugna Zapatero-Rubalcaba sobre el calendario del relevo en el PSOE empieza a tener aires de culebrón justo cuando afrontamos otro momento decisivo en la negociación entre patronal y sindicatos y en la batalla por la estabilidad del euro. Y enfrente, tenemos a un crecido Rajoy capaz de afirmar una cosa y su contraria envalentonado porque las urnas no pasan la misma factura por los ERE de Andalucía que por los trajes de Valencia. Por no hablar de Catalunya, donde los compromisos de CiU con unas pocas familias por el impuesto de sucesiones puede echar al traste un gran pacto por las reformas pendientes entre los partidos centrales, reclamado por muchos.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/los-idus-marzo/942158.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum