Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hago una pregunta y una propuesta

+10
coca 67
donangelito
ines
jordibonet
Rafel
Montser
irina
Admin
cesc
poseidon
14 participantes

Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  irina Dg 26 Des 2010, 13:53

Efectivamente, sobre la tributación sucesoria existen bastantes flecos que van más allá de las eliminaciones en la tributación en el ISD de los parientes cercanos que la mayoría de comunidades han legislado (y que cabe suponer que el nuevo gobierno de la Generalitat llevará a cabo dichas bonificaciones del 99% en las cuotas de manera a similar):

PLUSVALÍA MUNICIPAL --> El artículo 108.4 de la ley estatal reguladora de las haciendas locales es bastante claro cuando dice: "Las ordenanzas fiscales PODRÁN regular una bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra del impuesto, en las transmisiones de terrenos, y en la transmisión o constitución de derechos reales de goce limitativos del dominio, realizadas a título lucrativo por causa de muerte a favor de los descendientes y adoptados, los cónyuges y los ascendientes y adoptantes".
Es evidente que pocos ayuntamientos cumplen con ese tipo de bonificaciones y cuando las aplican a los casos de vivienda habitual del causante muchos de ellos incorporan tal cantidad de condicionantes (económicos, de empadronamiento y convivencia, de reglas de mantenimiento, etc), que acaban convirtiendo la bonificación en bastante residual. Lo catastrazos ayudan a que las corporaciones locales sean poco propensas a renunciar a dicha fuente de ingresos.

DONACIONES --> ¿Porqué en las sucesiones hace tiempo que ya no tributa en IRPF la denominada "plusvalía del muerto" y en cambio en donaciones (que no sean en metálico), EL DONANTE ha de pagar por el "presunto beneficio" generado entre el valor de adquisición y el de transmisión del bien donado?.

INMUEBLES DE RENTA ANTIGUA --> En otros post se hizo alguna mención a dicho tipo de pisos y locales, donde en casos que conozco los herederos han quedado literalmente arruinados y sin que el banco les facilite una simple hipoteca, pues en la práctica el valor venal de los inmuebles es prácticamente CERO (mientras exista el congelado contrato de alquiler según la antigua LAU), mientras que para ISD y plusvalías municipales, son de aplicación los valores catastrales, con los coeficientes multiplicadores de la población, y la pequeña corrección del 40% a la baja en sucesiones no es suficiente para mitigar el enorme desfase existente (recordar como dicha casuística también influyó negativamente en la determinación de la base imponible del caso Balada).

GRUPOS DE PARENTESCO III y IV --> Ante las nuevas formas de organización de la vida familiar y relacional, son los grandes olvidados por las reformas y, tal como indicaba Jordi Bonet hace unas semanas, se debería encontrar la fórmula para que su tributación no fuera tan elevada, pues entre los coeficientes penalizadores por no ser parientes cercanos y los elevados tipos impositivos del Impto. (que actualmente puede llegar al 32%), pueden quedar altamente perjudicados.

AHORA LO LÓGICO PARECERÍA SER ESPERAR A VER CÓMO REDACTA EL EQUIPO DE ARTUR MAS EL NUEVO PROYECTO DE REGULACIÓN DE LA TRIBUTACIÓN SUCESORIA Y EN BASE A CÓMO EVOLUCIONE ESTE TEMA, INCLUSIVE EL ASUNTO DE LAS RETROACTIVIDADES, DECIDIR LAS LÍNEAS DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN; (INDEPENDIENTEMENTE DEL APOYO QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS LLEVAR A CABO EN BASE A LAS CARTAS DE LOS LECTORES QUE COMO CIUDADANOS PODEMOS REMITIR).

De momento, parece ser que los miembros del nuevo gobierno tendrán un carácter MUY TÉCNICO y orientado a afrontar los problemas desde la óptica profesional y no solo política, por lo que cabe tener esperanza en que las cosas irán evolucionando de manera razonable. Si se llega a confirmar la presencia conjunta de Mas-Colell (en Economia, Hisenda i Universitats) y Heribert Padrol (en Empresa i Ocupació), junto con el buen hacer como eficaz gestor de Recoder, poco a poco se irán enderezando las maltrechas finanzas de la Generalitat; con la ayuda a la estabilidad parlamentaria con que el partido saliente parece ser que llevará a cabo su política de oposición y de coordinación de nuestras relaciones con el gobierno central.

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  joan64 Dv 24 Des 2010, 19:44

Bueno, espero que se cumplan las promesas electorales y ya no tengamos que preocuparnos "Mas" de este tema. Me parece muy bien la idea de Admon sobre el destino de las donaciones, de todas formas si lo que queréis son ideas en el sentido de los objetivos de la asociación, ahí va una. Un anuncio denunciando la vergüenza de las plusvalias municipales mortis causa.
¿Como puede ser que cruzar la calle y cambiar de municipio, un vivienda del vismo valor de mercado pague 50.000€ y la otra 2.500€? santa

joan64

Nombre de missatges : 51
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Faig un altre proposta

Missatge  assgupe Dl 29 Nov 2010, 00:20

Hem avançat, si,

Com dius: "esperem que en Artús tiri endavant la supressió de facto de l'espoli de l'ISD". Podriem pensar que hem arrivat a bon fí, quan en les explicacions de casos se'ns comenci a explicar com estigui funcionant i ens donem per satisfets? I no abans de que en tinguem constancia?

En quan a "tenim mecanismes per seguir les evolucions del nou govern, i no deixar del tot morir aquest grup excel·lent de persones, començant els que han tirat del carro de l'ARIS" es una frase que fa pensar en si no podriem seguir amb altres objectius, sempre i quan sembli bé als qui han tirat del carro.
No és fàcil arrivar a tenir aquests mecanismes i grup de persones. Està clar que algunes hi han dedicat un esforç important i que això a estat la clau de l'exit, però altres propostes potser poden demanar menys esforç, en aquest sentit més individual, i recollir les aportacions que es puguin fer des del grup.

La nova proposta que faig, seria d'utilitzar aquest fòrum o altre que s'obrís amb una petita part dels fons existents, perqué poguessim completar informació referent a temes que ens afecten com a ciutadans i que, habitualment, no se'ns donen o no tenim temps per a cercar-les, encara que puguin ser públiques. Això podria ser d'interés, fos quina fos la tendencia política, ja que a tots ens interessa i convé tenir en un moment donat una visió més clara de les coses i no haver de seguir tots els rifi-rafes, per acabar sense poder tenir cap opinió al respecte, perquè et manca la informació més essencial. Entenc que, això és un tema aliè al que es tracta en el fòrum, i si l'administrador o creu convenient, pot eliminar aquest post directament. Com exemple:

Referent a las "empresas" satélit de la Generalitat (corporacions, fundacions, consorcis, etc ...), que ultimament es va comentar que reduirien en un nombre, després en un altre, i ara ja es veura....... la meva pregunta, per si algú ho sap, és si en algun lloc hi ha manera de saber quines són i en quin ámbit es mouen aquestes "empreses" satélit?

Bona nit.

assgupe

Nombre de missatges : 61
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  Sobek71 Dg 28 Nov 2010, 20:37

Felicitats!
Ara, esperem que en Artús tiri endavant la supressió de facto de l'espoli de l'ISD.
Estem vigilants, tenim mecanismes per seguir les evolucions del nou govern, i no deixar del tot morir aquest grup excel·lent de persones, començant els que han tirat del carro de l'ARIS, per mantenir viva la memòria als nous governants. No en tinc cap dubte de la paraula donada, però m'agrada ser vigilant: tot i la crisi, tot i les teranyines que han deixat els del trispartit, tirarà endavant amb la seva paraula i l'ISD serà finalment mort i enterrat!
Quan finalment aquest malson estigui ja enterrat, i ben enterrat, la gent directiva de l'ARIS segur que farà bon ús dels recursos, com s'ha apuntat.
Una abraçada a tothom!

Sobek71

Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  Sitgetà Ds 27 Nov 2010, 03:39

Bé, dir-vos que m´agrada molt la vostra sensatesa. De fet, espero i desitjo que passades les el.leccions l´anunci que es pugui publicar sigui el de felicitació a totes les families catalanes per haver contribuït l´ARIS a l´abolició de l´expol.liació als catalans. Per tant, entre altres coses, destijo que guanyi el que ho farà realitat: CIU. I no dubteu en que serà una realitat si guanyen. Han apostat molt fort en aquest tema; i l´Artur no ha parat de dir-ho en totes les entrevistes que se li han fet. Ho tenen molt clar.

Per tant, espero que mai perdem el contacte del tot. Sincerament crec que gràcies als components que van fundar aquesta assosciació "ARIS" , i a tot el recolzament per part de tots -en més gran o menor mesura- els inscrits, finalment això ha fet que tambè es fes sentir el sentiment de una gran majoria de catalans. Recordeu quan la moguda dels autobusos? de la innombrable aquella de Girona? mare meva!!! però finalment tot va ser una gran èxit i encert.

La prova és que tots el partits s´han adonat de que aquest és un tema candent. Uns saben que no ens podran enganyar encara que ho intentin maquillar veritat? però n´estic segur de que L´Artur Mas no ens fallarà. Li va molt de prestigi en aquest tema.

Pel que fa al diners que resten, crec que qualsevol mesura que prengueu benvolguda Directiva: anunci, beneficència, etc., serà ben rebuda pels catalans alliberats d´aquesta expol.liació que estem patint.

De totes formes, caldrà esperar a passades les el.leccions.

Salutacions a tots i que guanyi el millor! el que si ens treurà aquest robament: CIU. cheers

Sitgetà

Nombre de missatges : 99
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Donació vs anunci

Missatge  assgupe Dj 25 Nov 2010, 20:31

Hola,

Em semblen molt bé aquestes propostes de donació tal com ho aneu plantejan.
El que, inclús en el millor dels casos, suposo que quedará encara seran els temes d'IRPF per donacions i impostos municipals, etc.
Potser això encara donará peu a nous calculs, així com casos de resolució parcials.

Esperem a que el sac estigui ben lligat.

assgupe

Nombre de missatges : 61
Fecha de inscripción : 22/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty donació

Missatge  coca 67 Dc 24 Nov 2010, 22:20

.
Portem tota la campanya sentint el sr. Herrera dient dia si i dia tambè que ciu i pp volen abaixar els impostos a les rendes més altes.Aixó de ben segur ha creat un clima d'opinió a molta gent a favor de no tocar l'impost tal i com està
publicar un anunci després de les eleccions en cas que el "tripa" no sumi,posant de manifest els aventanges de la supresió: fre a les deslocalitzacions fiscals,acavar amb el greuge comparatiu,........i també amb exemples com el fet que a suècia no existeix l'isd i es el pais amb la riquesa mes ben repartida del món,seria una manera d'explicar el nostre punt de vista i contrarestar en lo possible tota la demagògia que hem sentit a la campanya.
coca 67
coca 67

Nombre de missatges : 55
Fecha de inscripción : 23/07/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Donación

Missatge  poseidon Dc 24 Nov 2010, 21:51

Yo fui quien inició este tema.
Una vez más se ha evidenciado que del contraste de opiniones se sale enriquecido. Eso me ha sucedido a mi.
Pienso que Donangelito está en la línea más acertada.
Esperemos el resultado de las elecciones y que sucede con el ISyD.
Saludos a todos.

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Donación vs anuncio

Missatge  donangelito Dc 24 Nov 2010, 20:48

Primero felicitar a los foreros por la sensatez de sus argumentos. Mi opinión:
Pueden suceder tres cosas a primeros de año:
1. Que se elimine totalmente el ISID y hayamos conseguido nuestro objetivo. Lo más probable.
2. Que las cosas queden como hasta ahora. No parece probable por las encuestas la reedición de un tercer tripartito.
3. Que donde dije “digo” digo “diego” porque estamos en crisis, las arcas estan vacías, etc. (aunque se ha dicho por activa y por pasiva, pero no se cumpla lo prometido). Pensemos en lo olvidadizos que se hacen los políticos tras las elecciones.

En función de cada una de esas posibilidades hay que actuar. Por tanto creo oportuno no precipitarse en utilizar nuestros fondos. Esperemos que la situación 1 sea la que se cumpla.

El destino de lo recaudado puede ser:
- Anuncio en diario o
- Donación a una entidad benéfica

Por los números existentes parece que únicamente se puede realizar un anuncio en día laborable con la difusión que esto supone.
Cuando tengamos claro el cumplimiento de la palabra dada pienso que no hay que agradecer a nadie el haber conseguido nuestro objetivo. Bastante alegría tendrán con haber ganado las elecciones. Nosotros somos los únicos responsables del éxito de este proceso con nuestra presión y si se publica un anuncio éste debe ser el lema principal (la movilización ciudadana contra este impuesto).

No creo que los donantes se sientan traicionados si el destino de los fondos recaudados es para una entidad benéfica teniendo en cuenta la crisis económica actual. El dinero ya está donado y el fin merece la pena.
Y utilizaría a los medios de comunicación para difundir nuestra decisión. Tenemos la dirección de todos ellos para enviarles una nota de prensa sobre la donación con el enunciado “L'Associació per a la Reforma de l’Impost de Successions a Catalunya (ARIS) dona l’import de les aportacións dels seus simpatitzants a l’entitat…etc.” Es muy importante la redacción del texto y hay capacidad para hacerlo.
Ganaríamos la simpatía de los ciudadanos y publicitaría de nuevo nuestra Asociación. A la vez que aparecería de manera indirecta un "anuncio" en los medios.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  Rafel Dc 24 Nov 2010, 18:03

Evidentemente, si el tema se soluciona, un poco mejor de como está ahora, se puede dar por muy bién empleada cualquier aportación que hayamos efectuado. Digo mas, creo que con la pequeña mejora lograda, que estará plenamente en vigor el próximo julio, ya está amortizada dicha donación, por lo que mi parecer, es que la Junta de la Asociación, proceda como estime mas conveniente. Lo realmente importante es que si gobierna quien creemos que lo hará, cumpla la palabra dada. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  jordibonet Dc 24 Nov 2010, 11:33

Sería bueno que los que opineis que el anuncio se ha de publicar igualmente aunque la cosa se "arregle" (entrecomillo ya que no creo que nunca vaya a ser a gusto de todos), hagais propuestas sobre cual creeis que debería ser el mensaje, ya que al menos yo, no veo un anuncio que cree nuevas sensibilidades, y para pasar cuentas con lo pasado, a mi personalmente no me parece que valga mucho la pena. Ahora, desde mi posición de donante, sea lo que sea lo que se haga, doy mi dinero por bien empleado.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  irina Dc 24 Nov 2010, 07:33

Hola Ines:
Con todo el respeto hacia lo que dices, considero que tal como están los tiempos actuales y las crecientes desigualdades sociales, no hay que perder la sensibilidad "por un puñado de dólares". No se trataría de entregar el pequeño remanente que pudiera quedar a una organización sobre "Defensa dels ocellets dels Aiguamolls del Empordà", si no a un acto u organización benéfica contrastable (médicos sin fronteras, etc). Pondré un ejemplo: "en mi comarca de residencia existe un centro concertado de educación especial para niños con discapacidad psíquica severa que durante años los profesores y alumnos tuvieron que estar en clase con los abrigos puestos, por cuanto no había dinero para arreglar una importante avería en la calefacción. Se tuvo que proceder a una recolecta entre padres y donaciones de personas y entidades privadas y públicas para solucionar el problema". Existen infinidad de casos similares.

No obstante, estoy seguro que si algún miembro de la asociación se puede sentir altamente ofendido porque se pueda destinar algún euro finalista a ayudar a algún colectivo altamente necesitado se pueda encontrar alguna solución particular para su problemática, pero no creo que sea este el sentir general de un colectivo que nos hemos adherido a una asociación cuyo objetivo principal era luchar contra una INJUSTICIA tributaria que clamaba al cielo.
Saludos y tranquilicémonos todos y todas que llega la Navidad.

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Hago una pregunta y una respuesta

Missatge  ines Dt 23 Nov 2010, 16:48

Buenas Jordi:

Francamente, encuentro PATETICO, que si en un futuro ya no se necesita este foro ( claro que yo tengo para muchos años), que el dinero donado, que me incluyo, vaya a otras organizaciones, ya tengo bastante yo como para pagar a cierta organización sin ánimo de lucro como legado!!!. PENOSO !!!

Inés


ines

Nombre de missatges : 65
Fecha de inscripción : 26/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  jordibonet Dl 15 Nov 2010, 18:06

Yo ya en su día aposté por no precipitarse ya que como los medios han perdido su interés por nosotros, quedarse sin un duro nos dejaría sin margen de maniobra para iniciar una nueva campaña reivindicativa.

Y por otra parte, también coincido en que si todo sale bien, mejor gastarse una cifra razonable para dar las gracias y despedirnos de nuestros simpatizantes, y el resto donarlo a alguna organización benéfica. Esta última acción aunque no sería noticia de primera plana, igualmente nos puede reportar algún pequeño rédito mediático.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  Rafel Dl 15 Nov 2010, 17:45

Apoyo plemamente los razonamientos del Administrador Sr. Zamarreño y el comentario de Irina. No es de recibo que los ciudadanos de una de las comunidades que mas ingresos aporta, sea la que mas expoliada esté con el maldito ISD. Rafel

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  Montser Dl 15 Nov 2010, 11:44

A mí también me parece muy coherente todo lo expuesto por Admin.

Espero que finalmente podamos utilizar nuestros fondos en felicitar al nuevo Govern por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. ¡Estoy deseando que llegue el 28 N!
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  cesc Dj 11 Nov 2010, 12:23

Estoy con Irina,muy meditado y coherente lo que habeis decidido Jesus.Me parece fenomenal.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  irina Dj 11 Nov 2010, 06:51

El planteamiento estratégico que expone Admin es inmaculado y un ejemplo de optimización de cómo administrar con sensatez los escasos recursos de la entidad.

Esperemos que finalmente el saldo restante pueda dedicarse a un ANUNCIO DE FELICITACIÓN al nuevo gobierno por haber equiparado Catalunya a las CCAA más avanzadas, pues en caso contrario (ya sea porque no cumplen lo prometido o lo hacen mediante la letra pequeña de la letra pequeña y con condicionantes utópicos), oirían nuestra voz por todo el planeta; pues no podríamos permitir de que aparte del expolio fiscal y estatutario que sufrimos desde el estado central, también nos engañaran nuestros propios gobernantes.

Ánimo y a votar todos y todas, sin confiarnos de los resultados que publican las interesadas y sesgadas encuestas, algunas elaboradas con sofisticadas técnicas de márketing de comunicación, no sea que al final nos vuelva a quedar de nuevo a todos la cara de sorpresa de ver como el partido ganador no puede formar gobierno por no haber conseguido la "mayoría suficiente".

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  Admin Dc 10 Nov 2010, 22:10

Hace algunos días hemos tomado la determinación, no sin antes discutirlo mucho, de reconsiderar nuestra propuesta original sobre el anuncio y guardar los fondos para publicarlo pasadas las elecciones.

Estaba y sigue estando previsto comunicarlo en la próxima edición de "El Crit" que, por razones ajenas a nuestra mejor voluntad, se está retrasando sobre lo que preveíamos, aunque la parte positiva de ese retraso es que llegará a los hogares de nuestros adheridos en fechas más cercanas a las elecciones.

El replanteamiento que hemos hecho viene motivado por los siguientes hechos:

- Solamente tenemos fondos para un solo anuncio, si queremos hacerlo en un diario de gran tirada como dijimos.
- Nos parece de una utilidad más que cuestionable un anuncio un solo día en un solo periódico, por su corta difusión entre los ciudadanos por la propia limitación al universo de aquellos lectores del medio en cuestión que repararan en él y porque sabemos que no tendría ningún eco adicional, pues los medios de comunicación que tanto nos ayudaron en el pasado han perdido totalmente el interés por este tema.
- El contenido del anuncio tampoco nos resultaba muy evidente. Si queríamos ser didácticos y poníamos datos de la realidad de la última reforma, por ejemplo, creemos que estaba asegurado que no se lo leyera nadie. Si poníamos solamente un eslogan, un lema o unas pocas frases relativas a nuestros objetivos, creemos que es algo que ya hacen los partidos, según desarrollo en el punto siguiente, por lo que a la mayoría nos reafirmó en nuestra decisión de reconsiderar el tema.
- Los principales partidos que preconizan la supresión de ISyD (CiU y PP) no pierden ocasión de decirlo a las primeras de cambio. Así lo declaran siempre que sus portavoces hablan de temas económicos o no. Nunca la acción que pretendíamos hacer tendría el eco que estamos seguros tuvo, por ejemplo, una simple frase en "La Noria", donde también lo mencionó Artur Mas. Por lo tanto, creemos que la campaña sobre la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones en Catalunya por parte del nuevo Govern ya la están haciendo los propios partidos a los que les interesa. Porque los demás partidos es evidente que no tienen ningún interés en tocar nada, como se puede comprobar en nuestra página web.

Una vez dicho esto, también hay que decir cuál es la reorientación en la que hemos pensado, teniendo en cuenta como decíamos antes que los medios y la sociedad misma están absolutamente desinteresadas por el tema. Si ponemos el anuncio, será una vez esté constituido el nuevo Govern (si es el que todas las encuestas prevén) y puede ser en dos versiones. Felicitándolo por haber suprimido el impuesto o echándole en cara no haber cumplido su promesa. Si el Govern resultante de las elecciones es otro, el anuncio será reclamando una potenciación de la última reforma más acorde con la realidad española y europea.

Si el anuncio que publicamos es el de la última versión de las tres comentadas, sed todos conscientes de que a partir de ese momento nos habremos gastado todos los fondos y las posibilidades de conseguir más para proseguir con nuestras actividades se haría harto difícil, por no decir imposible, debido al estado de opinión al respecto de la sociedad en general y de los medios de comunicación en particular, además de que el entorno económico actual en el que todas las Administraciones están necesitadas de liquidez no ayuda en absoluto a nuestros fines, sino al contrario.

Si publicamos el anuncio en su segunda versión, aún cabría la esperanza de que se pudiera recomponer el asunto dentro de la legislatura, debido a la promesa electoral que se habría incumplido en la fecha anunciada, pero esperemos que esto no sea así y nos gastemos el dinero a gusto con la primera versión del anuncio.

En cualquier caso, a principios de 2.011 y a tenor de lo que haya ocurrido volveremos a considerar el asunto para lo cual os pido ya desde ahora vuestras ideas al respecto. Aunque la idea del anuncio nos sigue pareciendo válida con el planteamiento presente, si hay que publicar la primera versión quizá lo sustituyamos por una carta de agradecimiento al Govern, la disolución de la Asociación y la entrega de los fondos a beneficencia (Cáritas o similar) donde creemos que tendrán más utilidad que en un simple anuncio laudatorio. Pero esperamos que con vuestras propuestas y opiniones nos ayudéis a decidir. Dicho sea de paso, nuestras cuentas siguen siendo públicas y están publicadas en la página web.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  cesc Dc 10 Nov 2010, 15:11

Yo creo que se seberia hacer algo,pero a poco mas de 2 semanas vista para las elecciones,creo ya se hace tarde.
Esta claro que algo hay que hacer con ese dinero,ni que sea un ultimo golpe de efecto.No se que pensaran los demas.

cesc

Nombre de missatges : 443
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  poseidon Dc 10 Nov 2010, 12:49

Se va a poner, antes de las elecciones catalanas, el anuncio del que tanto hemos hablado ???

Pienso que, sea mas grande o mas pequeño, gastémonos el dinero que tenemos.
Que los miembros no nos pueda decir que no hicimos lo que les prometimos.

poseidon

Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Hago una pregunta y una propuesta Empty Re: Hago una pregunta y una propuesta

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum