Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

02/06/2010 - LIBERTAD DIGITAL - Economía - Llega la subida de impuestos: IRPF, Sucesiones, Donaciones, nuevos tributos verdes...

Ir abajo

02/06/2010 - LIBERTAD DIGITAL - Economía - Llega la subida de impuestos: IRPF, Sucesiones, Donaciones, nuevos tributos verdes... Empty 02/06/2010 - LIBERTAD DIGITAL - Economía - Llega la subida de impuestos: IRPF, Sucesiones, Donaciones, nuevos tributos verdes...

Missatge  Montser Dj 03 Jun 2010, 09:04

LIBERTAD DIGITAL
Economía
Llega la subida de impuestos: IRPF, Sucesiones, Donaciones, nuevos tributos verdes...
Publicado 02/06/2010

En las autonomías del PSOE

Tras el aumento fiscal en Cataluña, ahora es el Gobierno asturiano el que aplicará una subida del tramo autonómico del IRPF para las rentas superiores a 100.000 euros. El resto de barones regiones del PSOE estudian seguir la senda catalana en el IRPF e, incluso, subir otros tributos.

Tras Cataluña, ahora le toca el turno a Asturias. El Gobierno asturiano el que aplicará una subida del tramo autonómico del IRPF para las rentas superiores a 100.000 euros y, de hecho, no descarta la posibilidad de aplicar "retoques" a otros tributos que también recauda la administración autónoma como los de Sucesiones o Transmisiones.

Esta medida forma parte del plan de ajuste en el que trabajan las consejerías de Economía y de Administraciones Públicas del Gobierno regional, que prevé recortar el gasto público del Principado en 210 millones de euros a lo largo de este ejercicio, 60 millones más de los previstos inicialmente.

La portavoz del Ejecutivo autónomo, Ana Rosa Migoya, anunció estas medidas al término del Consejo de Gobierno que ha abordado además los criterios para aplicar en el Principado el recorte salarial decretado para todos los empleados públicos españoles, informa Efe.

Así pues, ya son dos las comunidades gobernadas por el PSOE las que optan por aumentar la presión fiscal a sus ciudadanos, y el problema es que amenazan con sumarse más. En concreto, todas las regiones socialistas estudian en estos momentos subir el IRPF a las rentas más elevadas, el Impuesto de Sucessiones, la fiscalidad verde, el Impuesto de Matriculación, el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), el de Actos Jurídicos Documentados (AJD) e, incluso, eliminar deducciones autonómicas, según informaba el lunes el diario Expansión.

Así pues, tras el pistoletazo de salida protagonizado por Cataluña y la adhesión de Asturias, en las próximas semanas el aumento de impuestos autonómicos se podría generalizar a Extremadura, Baleares, Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, País Vasco, Cantabria...

El CES también pide aumentar la fiscalidad

Pero el aumento de la fiscalidad no sólo amenaza a los contribuyentes de las regiones socialistas. El Gobierno central está elaborando un plan para incrementar también los impuestos a las rentas altas. De hecho, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, apostó este miércoles por "pensar en vías de aumento de la fiscalidad", que tengan un impacto limitado sobre la demanda, hasta que la recuperación económica se consolide.

Durante la presentación de la Memoria sobre la situación socioeconómica y laboral de España en 2009, Peña abogó por recuperar la imposición sobre la riqueza, la revisión de la fiscalidad de las Sicav y el desarrollo de la fiscalidad medioambiental, así como incrementar la lucha contra el fraude fiscal.

Leer aquí: http://www.libertaddigital.com/economia/llega-la-subida-de-impuestos-irpf-sucesiones-transmisiones-tributos-verdes-1276394294/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum