Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28/05/2010 - EXPANSIÓN.COM - Catalunya - El tripartito estudia una subida del IRPF

Ir abajo

28/05/2010 - EXPANSIÓN.COM - Catalunya - El tripartito estudia una subida del IRPF Empty 28/05/2010 - EXPANSIÓN.COM - Catalunya - El tripartito estudia una subida del IRPF

Missatge  Montser Dv 28 Maig 2010, 10:58

EXPANSIÓN.COM
Catalunya
El tripartito estudia una subida del IRPF
Publicado 28/05/2010

El Govern se plantea rebajar el salario de los funcionarios un 5%, reducir en un 3% el importe destinado a conciertos sanitarios y del 4,85% a los centros educativo de cara a materializar el decreto ley de contención del gasto público.

También estudia gravar a las rentas más altas a través del IRPF, según avanzó ayer el presidente de ERC, Joan Puigcercós. Desde ERC explican que esta subida se hará al margen del ajuste, a través de un acuerdo de Govern posterior por el cuál se modificará la ley que regula el tramo autonómico de este impuesto. La propuesta de ICV-EUiA pasa por crear un nuevo tramo del IRPF para bases imponibles de más de 100.000 euros, con un tipo impositivo del 50%.

Según un borrador del decreto ley al cual ha tenido acceso Efe, se plantea una reducción del 5% en el sueldo de los funcionarios, a la manera del gobierno de Zapatero, y de un 15% en el caso del presidente de la Generalitat y los consellers. La retribución de los secretarios generales disminuirá en un 10%, la de los directores generales un 8% y entre el personal de alta dirección los recortes se situarán entre un 8% y un 15%.

Estas medidas coinciden con la aprobación de la reforma de Sucesiones

El recorte al sector sanitario y educativo concertado se aplicaría a partir del 1 de junio del 2010. La Generalitat planea que las sociedades mercantiles del sector público no se vean afectadas.

Al margen del IRPF, estas medidas irán acompañadas por una subida de impuestos. El de transmisión de inmuebles se levaría al 8%, aunque si son viviendas de protección oficial, lo harán al 7%. El impuesto especial sobre determinados tipos de transporte pasará del 14,75% al 16%.

Esto coincide con la reforma del Impuesto de Sucesiones, aprobada ayer en el Parlament con los votos de PSC, ERC e ICV-EUiA. La ley superó su último trámite parlamentario tras rechazarse las enmiendas de C’s y CiU, por lo que la reforma entrará en vigor una vez se publique en el Diari Oficial de la Generalitat, aunque las deducciones se aplicarán progresivamente hasta julio de 2011.

La reforma aumenta de forma considerable el mínimo exento de tributación y aplica una reducción del 95% de su valor por herencia de lla vivienda habitual, con un límite de 500.000 euros. CiU y PP se opusieron porque abogan por la supresión del impuesto.

Leer aquí: http://www.expansion.com/2010/05/27/catalunya/1274990226.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum