Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

+10
joan64
Rafel
jordibonet
Montser
donangelito
Admin
irina
nestictip
Antoni
juanfiscal
14 participantes

Pàgina 1 de 2 1, 2  Següent

Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  irina Dl 31 Maig 2010, 20:01

Las complejidades técnicas de este caso deben de ser sustanciales, tanto desde el punto de vista valorativo como por las casuísticas personales y políticas de los diferentes herederos (incluyendo la problemática de los 8 menores de edad y lo de la cláusula referida al Estado de Israel) y quizá por eso han tardado tanto en poder aceptar la herencia, pues ante el evidente deterioro que estaban sufriendo los activos financieros, haber anticipado unos meses la aceptación posiblemente habría podido frenar algo la caída, ya que desgraciadamente la liquidación de los impuestos se basarán en valor que los mismos tenían en el momento del fallecimiento del causante. Esta problemática ha incrementado aún más el tipo efectivo real de la herencia, el cual ya venía bastante cargado por los diferentes coeficientes multiplicadores, una vez se procede a comparar el impuesto pagado con el valor de realización de los bienes.

Y aquí no acaba el drama, ya que en la nota oficial publicada se indica que en los 7 pisos existen inquilinos beneficiados por los arcaicos contratos de renta antigua, por lo que no será fácil encontrar compradores a un precio razonable, ya que el nuevo propietario ha de mantener obligatoriamente dichos contratos de arrendamiento hasta que los titulares fallezcan (esta es otra de las luminosas ideitas de este maravilloso país, que aún arrastra reliquias legales de este tipo). Otro motivo más para que luchemos contra lo catastrazos camuflados.

Los herederos del caso Balada no presentarán autoliquidación y será la propia administración tributaria balear la encargada de liquidar el impuesto. Cabe suponer que se opta por esta vía para evitar suspicacias por parte de la población.

Como tema adicional, la estructura financiera que se menciona en el post requeriría un mayor análisis, no obstante, a mi juicio sería de difícil encaje jurídico, ya que no han de existir dudas sobre la titularidad de los bienes, derechos y obligaciones de las personas, a los efectos derivados de las transacciones en el tiempo. Las herencias yacentes presentan problemáticas no siempre fáciles de solucionar y en ciertos casos han de acabar interviniendo los tribunales de justicia, por lo que presuponer un cierto automatismo en las titularidades futuras puede ser difícil de materializar. Algún miembro del foro con más conocimientos jurídicos que los míos, seguramente podría aportar puntos de vista más sofisticados.

Un ejemplo de lo delicado que puede llegar a ser una cláusula testamentaria mal redactada se encuentra en la página 3 del siguiente artículo publicado hoy, referida a ciertos fideicomisos de residuo:
http://www.eleconomista.es/imag/_v3/ecoley/documentos/ECO31MAY.pdf

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  joan64 Dg 30 Maig 2010, 13:59

El caso Balada ha puesto de relieve el tema que más me preocupa en relación al ISD, que los herederos no puedan disponer del patrimonio por un largo período. Según comenta la prensa, los activos financieros del Sr. Balada en estos 6 meses habrían perdido un 25% de su valor por el último episodio de crisis bursátil.


La valoración de la herencia se realizará en cualquier caso a fecha 19 de noviembre de 2009. Si el fallecimiento hubiese ocurrido en el año 2000 ó en el 2008 con pérdidas del 50%, la herencia con los tipos actuales hubiera sido negativa.


Se desconoce si la Casa Real presentará autoliquidación o esperará la liquidación del Gobierno Balear, en este último caso prácticamente cuatro años sin poder administrar el patrimonio. Por otro lado, si afecta a menores tampoco se podría tocar hasta la mayoría de edad de estos.


Dado el absurdo terror de los directores de oficinas bancarias a la responsabilidad subsidiaria, la solución que se me ha ocurrido es montar una ingeniería financiera cutre, en base a renovación de estructuras que vencido el plazo, tras el fallecimiento, se incorporen a cuentas corrientes con los herederos. ¿Tiene algún sentido mi propuesta? ¿Por donde falla?

joan64

Nombre de missatges : 51
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  irina Ds 29 Maig 2010, 08:37

En principio son correctos los datos publicados, en base a que la aceptación de la herencia se divide en dos grandes bloques, la de la propia familia real y el 50% destinado a crear una nueva fundación. Al derivar directamente dicho 50% a su constitución, está exenta del ISD, ya que las fundaciones no tributan por las donaciones y herencias que reciben, de conformidad con la ley que las regula. En cambio, si los príncipes hubiesen ingresado directamente la totalidad del caudal relicto a su nombre y a continuación, hubieran destinado el 50% a crear la fundación, la carga impositiva habría sido muy superior.
En los siguientes links se detallan: La nota informativa de la Casa real (con una mención a que próximamente informarán con mayor detalle sobre los impuestos relacionados con la operación), nota de la Agencia Tributaria de Balears sobre su legislación de ISD y un resumen de la normativa legal sobre fundaciones (Ver cap. 7 --> "En todo caso, queda al margen del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y, ya se ha dicho, del Impuesto sobre el Patrimonio"):
http://www.casareal.es/noticias/news/20100528_herencia_balada-ides-idweb.html
http://www.atib.es/TA/contenido.aspx?Id=447#impostsuccessions
http://www.solucionesong.org/web/archivos/13122006165335.pdf


En cuanto a las personas físicas, tal como se preveía, han quedado altamente gravadas, ya que se les aplican todos los coeficientes multiplicadores por no parentesco y patrimonio pre-existente y además con la presencia de los 8 menores de edad que deberán esperar a cumplir 18 años, para decidir el destino del neto recibido. Se supone que esta era la situación que de alguna forma deseaba aflorar el Sr. Balada, en referencia a las letales incongruencias del anacrónico y confiscatorio ISD.

En justicia y equidad, el gobierno balear debería destinar los 3,3 millones recibidos por dicha herencia a proyectos sociales. Legalmente no tiene porqué hacerlo, pero éticamente quizá si. Viene a ser como la nueva normativa sobre sanciones de tráfico, donde una gran parte de la recaudación de destinará a mejorar la seguridad y educación vial.

Como comentario adicional indicar que una vez aprobada definitivamente por el Parlament de Catalunya, la ley reguladora del ISD, esperemos que la reforma prevista de la legislación básica estatal no nos haga recular demasiados pasos y que el Sr. Mas mantenga igualmente su promesa electoral de eliminar dicho tributo en Catalunya.

irina

Nombre de missatges : 262
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  nestictip Ds 29 Maig 2010, 01:29

Sembla ser que "el cas Balada" es va "resolent". Us deixo enllaç a notícia apareguda a La Vanguardia sobre el tema: http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100528/53935740765/los-principes-y-los-nietos-de-los-reyes-percibiran-unos-70.000-euros-cada-uno-por-la-herencia-de-un-.html

Segons dades que publica La Vanguardia, l'herència del senyor Balada s'ha xifrat en 9.832.995.- euros nets. ****
Aquesta herència, segons voluntat del senyor Balada, s'ha de repartir en dues parts iguals:

- una meitat (4.916.497.- euros) a repartir entre els Prínceps d'Astúries i els 8 néts dels Reis, en total deu persones, a les que, un cop liquidat l'Impost de Successions de les Illes Balears, els toca uns 70.000.- euros nets a cadascun. És a dir, amb les xifres aproximades-arrodonides que dóna La Vanguardia, d'una herència de 4 milions d'euros, 3,3 milions es destinen a pagar Successions i 0,7 és el total net que reben els hereus designats per Balada. Dit en percentatges, d'aquesta meitat de l'herènica, el 83% se'n va per pagar Successions i el 17% és el què reben en total els hereus del causant. I sort que eren 10 a repartir!!!!

- una altra meitat (4.916.497.- euros) va destinada a crear una fundació d'interès general presidida pels Prínceps. La notícia diu que el patrimoni inicial d'aquesta fundació serà proper als 4 milions d'euros. Però en aquest cas, la notícia no especifica o no aclareix quina és la quantia que se n'emporta l'Impost de Successions: són els 0,9 milions de diferència entre la meitat de l'herència i els 4 milions del patrimoni inicial de la fundació? Si és així, és un percentatge molt més baix respecte al què es paga per l'altra meitat de l'herència. Aquí hi ha alguna cosa que no quadra o se m'escapa: És que potser els diners que es deixen en herència per crear una fundació tenen un tracte diferent en l'Impost de Successions???


**** Aquestes xifres de l'herència no inclouen el valor dels immobles que també formen part de l'herència. Per tant, totes les xifres i percentatges són parcials.

nestictip

Nombre de missatges : 85
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Admin Dt 26 Gen 2010, 20:39

M'uneixo a tant encertades (crec) i clarividents previsions.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  joan64 Dt 26 Gen 2010, 19:56

Apuesto por la prescripción. No me imagino a según quien, en un edicto de un Boletín Oficial por paradero desconocido.


Editat per darrera vegada per joan64 el Dt 26 Gen 2010, 20:53, editat 1 cop en total

joan64

Nombre de missatges : 51
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  mylai Dt 26 Gen 2010, 12:03

Ja veurem si al final s'inventaran una exempció de l'impost aplicable als de "sang blava" amb caràcter retroactiu o l'Administració "deixarà" prescriure el tribut, així com qui no ho vol i aquí no passa res.

Penseu que, en aquest país, tot és possible.

mylai

Nombre de missatges : 176
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  juanfiscal Dt 26 Gen 2010, 00:12

ANÁLISIS DE LAS PRIMERAS REACCIONES SOCIALES AL CASO BALADA

Balada ya ha conseguido la primera fase de su voluntad no escrita en el testamento. Su caso se ha convertido en un boom mediático, a pesar de coincidir en el tiempo con la noticia del terremoto de Haití. La noticia ha dado la vuelta al mundo en tan sólo una semana y ha aparecido en miles de medios de comunicación de prensa, radio, TV, internet…

Las primeras noticias..., que fueron del estilo “Los Príncipes heredan una fortuna de un empresario multimillonario menorquín”, han provocado un gran rechazo social, sin duda por el desconocimiento del auténtico problema que son los impuestos a pagar en este país para heredar. Respuestas tipo entre los ciudadanos han sido: “Con el dinero que tienen, para que lo quieren, que lo donen, con el paro que hay, anda que no hay gente necesitada…”

Sin embargo, en este caso hay dos perjudicados: 1. La Familia Real - además del rechazo social y la pérdida de imagen que generó la noticia, en caso de aceptar la herencia, deberían pagar hasta el 81,6 % por impuesto de sucesiones, otro 20 % más por impuestos de plusvalías y otro x % más por los gastos de especialistas- y 2. Balada -sus últimas voluntades no se cumplirán porque los herederos no recibirán ni un euro ni se va a poder constituir la Fundación que él deseaba. En el “último suspiro" perdió toda su fortuna y la de sus ascendientes, ahorrada con el esfuerzo de varias generaciones durante siglos- Y la gran beneficiada es la Administración: el Gobierno Balear que cobrará el suculento impuesto de sucesiones y los ayuntamientos donde están los bienes inmuebles que cobrarán los impuestos de plusvalías.

Finalizando la primera semana..., los medios de comunicación están centrando el problema del Caso Balada: La Familia Real no puede aceptar la herencia, ya que tendría que pagar más impuestos que el valor de los bienes que van a recibir. Es un caso de confiscación de Herencia (en contra art. 31.1 de la constitución, firmada por S.M. en 1.978). Ahora las noticias son del estilo: “La herencia envenenada, perversa, que saldrá a pagar, no será un chollo, será irreal, más impuestos que bienes, el fisco no tendrá piedad”

La gente cuando se entera ahora del caso ya piensa de otra forma; que no es un chollo para la Familia Real y cambian el pensamiento cargando contra los políticos, no entienden como hay que pagar tanta cantidad de dinero, piensan que es un atraco que en este caso les ha tocado vivir a la Familia Real y lo extrapolan a su propio caso “Entonces cuando se muera X yo tengo que pagar Y” apareciendo un sentimiento de total injusticia y más comprensible hacia los herederos “cuando se muere uno hay que pagar, no vale con la cantidad de impuestos que se pagan en vida, me voy a gastar todo y no voy a ahorrar ni un euro, que nos quieren echar del país, pues no me voy a ir, que se vayan ellos –los políticos-, tendrán que hacer sus cuentas –los herederos-…”

El Caso Balada da para más. Hay mucho misterio: conocer el patrimonio de la herencia de Balada, saber el misterio de por qué Balada nombró herederos a la Familia Real, resolver el jeroglífico que hay en el testamento, saber si los herederos aceptarán o rechazarán definitivamente la herencia, quiénes serán los futuros titulares de los bienes de Balada, si se llegará a hacer la Fundación pretendida por el difunto, conocer si S.M. influirá para derogar los impuestos de las herencias… Todo esto y más se sabrá antes de 6 meses desde el fallecimiento. Los servicios jurídicos de Casa Real están estudiando el caso pero la fecha tope para aceptar o rechazar la herencia es el 18 de Mayo de 2.010.

En mi opinión, la Casa Real debería iniciar una campaña de imagen y explicar el caso en plan víctima con total claridad diciendo toda la verdad. Que hay unos impuestos sobre las herencias que actualmente afectan a todos los españoles. Que pueden alcanzar un importe desproporcionado y confiscatorio. Que afecta a toda clase social, pobres, clases medias o ricos, y sucede todos los días. Que impiden que se cumplan las últimas voluntades de los difuntos. Que ellos se sienten perjudicados al tener que pagar sus impuestos como todo el mundo. Que, una vez más, representan a todos. Y que les gustaría que se abriera el debate para que se haga una reforma en profundidad de estos impuestos, aunque les gustaría la total supresión total para todos los españoles. Así, estos casos, como el que les ha tocado vivir, no se volverán a repetir.

Ellos sí tienen poder. Los ciudadanos, el ahorro y las generaciones futuras de este país se lo agradecerían toda la vida. No me extraña que China esté creciendo con 2 dígitos, China es un país ahorrador.

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Montse Girbau Dj 21 Gen 2010, 19:44

He llamado a la redacción del diario "Menorca.info" y nos pasarán un resumen
del debate de ayer por la noche de la Televisió Menorquina, sobre el tema "L'herència de Balada".

.
Montse Girbau
Montse Girbau

Nombre de missatges : 108
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Los medios de comunicación empiezan a centrar el problema del Caso Balada

Missatge  juanfiscal Dj 21 Gen 2010, 10:43

Los medios de comunicación empiezan a centrar el problema del Caso Balada: La Familia Real no puede aceptar la herencia, ya que tendría que pagar más impuestos que el valor de los bienes que van a recibir. Es un caso de confiscación de Herencia (en contra art. 31.1 de la constitución, firmada por S.M. en 1.978).

Ocurre todos los días y afecta a toda clase social: pobres, clases medias y ricos de este país, que se ven obligados a renunciar a las herencias de sus seres queridos, debido al excesivo ánimo recaudatorio de los políticos que no perdonan ni a los difuntos; cobrándoles hasta el último euro incluso despues de fallecidos, cuando ya no se pueden defender. La Familia Real es de nuevo un ejemplo de lo que le sucede al resto de ciudadanos y también lo viven ( en este caso lo sufren ) en primera persona.

Ese problema ya lo vivió Balada cuando se enteró que le iban a quitar "en el último suspiro" toda su fortuna, ahorrada con el esfuerzo de varias generaciones durante varios siglos (Balada recibió varias herencias familiares), perdiendo sus derechos: a la continuidad de su patrimonio, a la libertad de dejar sus bienes a quién uno quiera y a que se cumplan sus "últimas voluntades" sin trabas recaudatorias que lo impidan.

Los políticos se comportan como voraces recaudadores que no respetan nada. QUE SE DEROGEN LOS IMPUESTOS CONTRA LAS HERENCIAS YA (sucesiones y plusvalía)

http://www.menorca.info/menorca/015889/balada/herencia/ciutadella/impuestos#comentarios

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  donangelito Dj 21 Gen 2010, 08:52

Ha aparecido en la prensa de Barcelona (en La Vanguardia, 21 enero, página 28) un articulo sobre el Sr Balada.

¿A que esperamos para enviar cartas del lector?
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  glory Dc 20 Gen 2010, 19:43

Hem d'aprofitar el ressó d'aquesta notícia a l'extranger, així que:
Si escriviu als diaris extrangers, comenteu que amb aquest cas de l'herència dels Princeps, es pot veure l'expoli que suposa l'impost de successions, un impost que a Catalunya, encara és més cruel.
Que es preparin aquells ciutadans alemanys, francesos, anglesos, italians, etc... que van invertir en propietats a Catalunya amb la ideia de venir a jubilar-se aquí, que n'hi ha molts.
La Generalitat els hi expoliarà el seu patrimoni. Així que, encara algú de fora té intencions d'invertir en un pais com aquest?

glory

Nombre de missatges : 102
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Montse Girbau Dc 20 Gen 2010, 18:59

He llegit en diversos diaris estrangers, la notícia dels “ Prínceps i la Herència ”, Telegraph, Wordpress, The Sun, The Guardian, etc., seran uns dies perfectes
per a anar deixant comentaris amb el corresponent traductor de Google, per a les persones que llegeixin aquests diaris a l'estranger i coneguin l'expoli que existeix a Catalunya amb l'Impost de Successions.
Montse Girbau
Montse Girbau

Nombre de missatges : 108
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  osbalgi Dc 20 Gen 2010, 18:39

Independentment que estic aliniat amb l'article de Juan Fiscal i recolço qualsevol iniciativa per a enfortir el posicionamnet de l'ARIS, jo soc molt esceptic en que la "Casa Real" pagui res d'aquest impost, ja es treuran de la mànega alguna llei que dispensi a la Casa Real de pagar aquest impost.
No se si estic mal informat però crec que no han de fer IRPF, si es aixì : per quina raó han de pagar l'impost de successions?

osbalgi

Nombre de missatges : 113
Fecha de inscripción : 03/07/2009
Edad : 77

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Montser Dc 20 Gen 2010, 09:01

Hoy se tratará el tema en la Televisió Menorquina:

MENORCA.INFO
Televisió Menorquina
Es Debat
L'herència de Balada, a "Es Debat" de Televisió Menorquina
Publicat 20/01/2010

TVM 21:00h
TVM 20/01/2010

L'herència de Balada, a "Es Debat" de Televisió Menorquina

La passada setmana es va conèixer que el multimillonari ciutadellenc Juan Ignacio Balada Llabrés havia deixat tota la seva fortuna als Prínceps d'Asturies, les seves filles i els seus néts. La decisió sorprengué a tothom, fins i tot a les persones més properes a l'inversor ciutadellenc, i ha aixecat una gran expectació a nivell de tot l'Estat.

La fortuna de Balada és a dia d'avui incalculable, i la Casa Reial està estudiant si l'accepta. La voluntat de Balada era que la meitat de la seva fortuna es destinés directament als Prínceps i els néts dels Reis, i que l'altra meitat servís per a crear una fundació que defensi l'interès general. Per a que açò passi, però, la Casa Reial primer ha d'acceptar una herencia que sino anirà a l'estat d'Israel.

"Es Debat" de Televisió Menorquina no vol romandre aliè al tema més comentat aquests dies a Menorca, i per açò analitzarà aquest vespre la personalitat de Juan Ignacio Balada Llabrés i la seva decisió final. L'advocat Antoni Lluch, molt lligat a Balada en els darrers anys de vida del multimilionari, aportarà més detalls sobre la vida i la personalitat de l'inversor, mentre que representants de les institucions analitzaran el paper de la futura fundació que han de crear els Prínceps i com podria beneficiar o perjudicar a Menorca.

"Es Debat" és un programa obert a la participació dels telespectadors a través del telèfon mòbil (missatges amb la paraula clau ED seguits d'un espai i l'opinió, que es poden enviar al nombre 27595) i del telèfon fix durant la segona part del programa. A més, cada setmana es sorteja un dinar al Restaurant Ses Voltes de Ciutadella entre totes les persones que hagin enviat un missatge de telèfon mòbil al número 27595 escriguent la paraula "Sort". Com cada dimecres, "Es Debat" comença a les 21 hores i és conduït per Llorenç Allès.

Llegir aquí: http://www.menorca.info/canaltelevisiomenorquina/003520/l/herncia/balada/debat/televisio/menorquina
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Antoni Dc 20 Gen 2010, 08:21

Yo soy catalan de nacimiento,mis padres ,abuelos, bisabuelos,todos hemos nacido aqui.
A mi,mis padres me enseñaron a guardar un euro, a aumentar el patrimonio,para que el dia de mañana poder dejarlo a mis hijos,y mis hijos a los suyos etc, trabajando con mucho esfuerzo y sudores i algunas veces privandonos de algunas cosas,( para que estos vengan y te lo expolien) no es justo.
Yo a mis hijos les inculco lo mismo que a mi me enseñaron.Esto es lo que en Cataluña la mayoria siempre ha echo es "El Sentiment Catala" Hay que buscar soluciones i estas son en ELIMINAR ESTE IMPUESTO INJUSTO.

Sres Politicos. ¿Se han enterado de lo que quiere el ciudadano?

Antoni

Nombre de missatges : 46
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  juanfiscal Dc 20 Gen 2010, 00:53

En general, hay muy poca cultura sobre el impuesto de sucesiones
Me he dado una vuelta por Internet y es increíble... La gente se pierde con el caso en si los herederos deben aceptar o rechazar la herencia, si la deben donar a Haití, si la deben donar al interés general.... pero si no les va a llegar ni un euro!!! Se piensan que a la Familia Real les ha tocado como una especie de premio gordo de la lotería y que no van a tener que pagar prácticamente nada, así es que se imaginan que estarán super contentos. Me he dado cuenta de que en general hay muy poca cultura sobre el impuesto de sucesiones y que nos queda un largo camino por delante.

Todo el problema es el injusto impuesto de sucesiones
A ver si los medios empiezan a hablar del auténtico problema de este caso que está dificultando todo el proceso, que es el injusto impuesto de sucesiones. Si no existiera este impuesto ya habrían aceptado públicamente la herencia a través de un comunicado de Casa Real para donarla inmediatamente a obras benéficas y aquí paz; pero el problema es que tendrán que pagar varias decenas de millones de euros (más que la herencia) y de dónde sacan el dinero, porque no tienen presupuesto (por cierto primero se paga y luego se reciben los bienes como cualquier español).

El gran perjudicado es el Sr. Balada
Sin embargo, me he dado cuenta que nadie defiende a Balada. Incluso los propios habitantes de Menorca están indignados porque no conocen lo que hay que pagar para poder heredar. Nosotros sabemos que aquí el perjudicado es el difunto y sus herederos que les ha caído una buena.

Lo que está claro es que LAS ÚLTIMAS VOLUNTADES DEL SR. BALADA NO SE CUMPLIRÁN Y SU HERENCIA HA SIDO CONFISCADA VIA IMPUESTO DE SUCESIONES 82% Y PLUSVALIAS 20% + GASTOS… = ANTICONSTITUCIONAL ART. 31. 1 LO MISMO OCURRE TODOS LOS DIAS A LOS POBRES Y A LAS CLASES MEDIAS DE ESTE PAIS, la diferencia es que sus casos no son mediáticos.

Al Sr. Balada le han quitado el día que falleció toda la fortuna hecha con el esfuerzo y ahorro de varias generaciones durante siglos, que él multiplicó, creando riqueza y empleo. Hay derecho ? Ahora quién va a ser empresario, el Govern? Toda la vida ahorrando y al final se lo quedan los políticos ??? Así, quién va a ahorrar un euro en este país???

Balada fue hijo único y su mayor pena por la que estuvo toda su vida triste es por ser ESTÉRIL. No podía tener descendencia y eso le martirizaba. Se dedicó a gastar, a viajar, a hacer obras benéficas, a donar en vida pero era tanta fortuna que algo ha quedado. No me extraña que se diera al alcohol y muriera por su causa, desde que se enteró que, además, iba a perder toda su fortuna!

Hasta cuándo?
Dónde está la justicia? Dónde están los políticos? Cuándo se va a derogar este impuesto romano? Cuándo se podrá dejar los bienes a quién quieras sin condiciones recaudatorias que lo impidan? Cuando dejarán los voraces recaudadores de esperar a que la palmes para, CUANDO YA NO TE PUEDES DEFENDER, cobrarte el último "peaje de la muerte"?

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  joan64 Dl 18 Gen 2010, 20:10

Vaya por delante mi felicitación a Juan Fiscal, por su profundo análisis del caso de la herencia del Sr. Balada.

Tengo que manifestar, sin embargo, una pequeña discrepancia. El análisis es perfecto en todos sus apartados, pero en el C, D y E se parte de la premisa de que Balada quería poner de manifiesto la injusticia del ISD a través de un legado, no de bienes sino de acción. Estando totalmente de acuerdo con los argumentos, incluso los de los apartados C, D y E, me temo que la premisa lleva de forma demasiado evidente el agua a nuestro molino y, tal vez, sería más oportuno aprovechar un caso de ISD tan mediático para profundizar en los apartados A y B que son incuestionables, como hace Admin en su resumen.


RECTIFICACIÓN: Una vez leída la noticia en Última Hora Menorca, ya no tengo la más mínima discrepancia.

joan64

Nombre de missatges : 51
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Rafel Dl 18 Gen 2010, 18:29

Abajo copio el último párrafo de la carta de Juan fiscal, i observo la cita del artículo de la Constitución 31.1 , firmada por S.M. El Rey, Resulta que ahora, al recibir un legado el mismo heredero de la Corona, al pertenecer al grupo IV , o sea sin grado de parentesco, al alcanzar este un porcentaje de cotización tan elevado, le será confiscado de hecho. No es este caso, sinónimo de la incongruencia del ISD en la actualidad ?.

Felicitaciones a Juanfiscal por la magnífica argumentación.

Creo positiva la idea que los columnistas habituales de la prensa, que apoyan la ARIS, expusieran el tema en sus habituales artículos con la maestría que les caracteriza. Rafel


Un ejemplo insólito. En algunas comunidades, los hijos (grupos I o II) de los multimillonarios pagan menos impuesto de sucesiones que los hermanos o sobrinos (grupo III) pobres o los primos o sobrinos-nietos (grupo IV) pobres que heredan unos pocos miles de euros, a los que además se les confisca la herencia. Sin embargo, todos sabemos que los impuestos deben ser justos, progresivos, que pague más el que más capacidad económica manifieste, y no confiscatorios (Art. 31.1 de la Constitución, firmada por S.M. EL REY).

Rafel

Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 83

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  jordibonet Dl 18 Gen 2010, 18:25

De hecho tenemos registrado también el dominio con extensión .com que redirecciona al oficial que efectivamente es .org
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  donangelito Dl 18 Gen 2010, 18:23

Montser, esa página te redirige a www.NOsuccessions.org
(Buen trabajo de los administradores de la página)
Pero hay que tener cuidado al escribir la web.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Montser Dl 18 Gen 2010, 18:16

Para más información sobre este caso y todo lo que interesa saber sobre el impuesto de sucesiones visita www.nosuccessions.com
OJO! ES: www.NOsuccessions.org
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty "al Sr. Balada le han limpiado su fortuna" sin ningún motivo

Missatge  juanfiscal Dl 18 Gen 2010, 16:05

Hola a todos, muchas gracias por los elogios. He enviado el artículo íntegro a varios medios de comunicación ( 4 o 5 no doy más de sí ). Mañana sale por fascículos en un diario de Baleares, también se ha interesado mucho una revista nacional muy importante, también lo envié a la Fundación Príncipe de Asturias, pidiendo el traslado a la Casa Real...

Aquí dejo un artículo resumido para que se pueda enviar a más medios en nombre de la Asociación, sujeto a cualquier modificación que se estime oportuna. En línea con el escrito anterior. Pienso que no hay que perder el auténtico fondo de la cuestión: "al Sr. Balada le han limpiado su fortuna" sin ningún motivo

Un abrazo y seguimos en contacto... CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Herz


Caso Balada, la herencia multimillonaria que nunca llegará a la Casa Real.



Don Juan Ignacio Balada Llabrés (Q.E.P.D.), multimillonario empresario español, que falleció en Menorca, el 18 de noviembre de 2.009, deja toda su fortuna (según las primeras informaciones, más de 30 millones de euros), en herencia a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes. Los herederos no van a recibir ni un euro porque el Estado español les confisca la herencia. Sólo por impuesto de sucesiones tendrán que pagar hasta el 82%, plusvalías otro 20% y sumando otros gastos de notarios, registros, tasas, abogados, gestoría etc, al final tendrán que pagar más dinero que van a recibir.



Balada, muy inteligente, sabía perfectamente que sus herederos no iban a recibir ni un euro de su fortuna en cualquier caso, por lo que decidió hace poco tiempo cambiar su testamento para mediatizar su caso. Es un legado no de bienes, sino de acción. La Familia Real se convierte, una vez más, en el ejemplo de lo que les pasa al resto de ciudadanos. Balada lanza un mensaje a toda la población española para que se derogue el prehistórico impuesto de sucesiones y, acabar de una vez por todas con las injusticias territoriales y, en particular, con la discriminación que sufren los grupos III y IV de parentesco.



El caso se quedaría en una anécdota si no entramos en el auténtico fondo del caso, donde se evidencia una vez más el incumplimiento de las últimas voluntades de los difuntos que ocurren todos los días y afecta a toda clase social, pobres, clases medias o ricos, debido a la excesiva voracidad fiscal de la Administración española que; a través del impuesto de sucesiones, sobre todo, confisca las herencias, en particular las destinadas a los grupos III y IV de parentesco: hermanos, sobrinos, primos, sobrinos-nietos, amigos, vecinos,… o extraños, que además son los que luchan 24 horas al día para que las personas mayores dependientes sólas tengan una despedida digna.



Un ejemplo insólito. En algunas comunidades, los hijos (grupos I o II) de los multimillonarios pagan menos impuesto de sucesiones que los hermanos o sobrinos (grupo III) pobres o los primos o sobrinos-nietos (grupo IV) pobres que heredan unos pocos miles de euros, a los que además se les confisca la herencia. Sin embargo, todos sabemos que los impuestos deben ser justos, progresivos, que pague más el que más capacidad económica manifieste, y no confiscatorios (Art. 31.1 de la Constitución, firmada por S.M. EL REY).



Para más información sobre este caso y todo lo que interesa saber sobre el impuesto de sucesiones visita www.nosuccessions.com



Asociación……….

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  nestictip Dg 17 Gen 2010, 19:48

Respecto a la difusión de una versión reelaborada del artículo de juanfiscal, creo que de inmediato se deberían seguir simultáneamente las dos vías apuntadas:
- enviarlo a la Casa Real (la forma, creo que es intrascendente: ya sea de forma personal si algún forero tiene la oportunidad en un breve plazo de tiempo; o bien por correo certificado)
- y enviarlo a los medios de comunicación.

siempre y cuando el autor juanfiscal esté de acuerdo en ello, y dando por supuesto que es el propio autor el más indicado para dicha reelaboración-resumen, y quien tiene la potestad para decidir si se hace a título personal o como comunicado de la Aris.

También sugiero se valore la posibilidad de hacer llegar estas “reflexiones sobre el caso Balada” a las personas que en la web de Nosuccessions aparecen en el apartado de “Ells també hi estan d’acord”: me refiero a los Vicenç Villatoro, Pilar Rahola, Joan Barril, etc, etc, la mayoría de ellos escritores que con frecuencia publican artículos de opinión en los medios de comunicación, a ver si se inspiran y sacan el tema en sus respectivos artículos-columnas de opinión. Tal vez así, si alguno de estos “mediáticos” lo tratara, sería más fácil su divulgación, facilitando la posterior publicación de cartas sobre esta temática en las secciones de cartas al director.

nestictip

Nombre de missatges : 85
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Admin Dg 17 Gen 2010, 18:37

Las dos opciones no son excluyentes, ambas son totalmente válidas y sobre todo la segunda está al alcance de todos. Últimamente ha bajado mucho la tensión sobre este tema en los periódicos.

Un modelo de carta a los periódicos podría ser el siguiente, aunque debería reducirse aún más para garantizar su publicación. De todos modos, todavía hoy están apareciendo nuevas noticias sobre este tema en La Vanguardia que según como evolucionen finalmente podrían dar más argumentos para incluir/modificar en la carta:

Caso Balada, la herencia multimillonaria que nunca llegará a la Casa Real.

El pasado 18 de noviembre de 2009, don Juan Ignacio Balada Llabrés (Q.E.P.D.) falleció en la isla de Menorca, soltero, sin hijos, dejando en herencia a los Príncipes de Asturias y a los ocho nietos de los Reyes una fortuna que, según las primeras informaciones, supera los 30 millones de euros, con el encargo al príncipe Felipe de crear una Fundación con el 50% de la herencia para asuntos de interés general.

Sin embargo, por no ser los herederos familiares del finado, en caso de aceptar la herencia deberán pagar más del 100% del importe recibido ya que se encuadran en el grupo IV del impuesto de sucesiones, que no tiene ninguna ventaja fiscal por la vivienda habitual, empresa familiar, seguros de vida,…, etc., además de que deberán sumarle al importe de la herencia un 3% adicional en concepto de "ajuar", como cualquier otro heredero. El porcentaje que tendrán que pagar al Gobierno Balear sólo por este impuesto puede ascender al 81,6 % (34% multiplicado por 2 o por 2,4 si el patrimonio preexistente de los herederos supera los 4 millones de euros), pero no hay que pasar por alto las plusvalías a los Ayuntamientos donde radiquen los inmuebles heredados, lo que puede suponer otro 20%. Y sumando los gastos de abogados, notarios, gestoría, registros, tasas, etc, la Familia Real deberá pagar más de lo que reciba. Si, por el contrario, deciden no aceptar la herencia, según el testamento el beneficiario pasa a ser el estado de Israel, lo cual no debería interesar a la Casa Real pues representaría ceder una serie de bienes radicados en España a un Estado extranjero, suponiendo que a éste le interese hacerse cargo de una herencia pagando mucho más que el valor de la misma. La última alternativa es que ninguno de los herederos llamados acepte la herencia y, por lo tanto, la misma pase a poder de la Comunidad de les Illes Balears, lo que también representa una confiscación de hecho, además de no cumplir con la voluntad del testador.

He aquí un bonito ejemplo de los niveles expoliatorios del impuesto de sucesiones. Si bien en este caso, por lo abultado de las cifras, los defectos de este impuesto quedan más resaltados, no es menor el efecto que causa también en el caso de herencias muchísimo más modestas que, por ser legadas a familiares que no son de primer grado o a extraños, hacen en ocasiones inviable el cumplimiento de la voluntad del testador, al no poder hacerse cargo los herederos de la carga confiscatoria de este impuesto en dichos casos.

Estos deberían ser argumentos suficientes para que el Gobierno español estudie la derogación a nivel estatal de un impuesto que, teniendo una incidencia mínima en las arcas del fisco, tantos agravios entre Comunidades Autónomas ha puesto de manifiesto y tantos perjuicios económicos causa todavía a muchos herederos y legatarios.


Editat per darrera vegada per Admin el Dg 17 Gen 2010, 20:11, editat 5 cops en total
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L Empty Re: CASO BALADA: LA HERENCIA MULTIMILLONARIA QUE NUNCA LLEGÓ A L

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Pàgina 1 de 2 1, 2  Següent

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum