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22/10/2009 - DIARI DE TARRAGONA.COM - Tarragona rechaza una publicidad contra el impuesto de sucesiones

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Missatge  Montser Dv 23 Oct 2009, 08:42

DIARI DE TARRAGONA.COM
Tarragona rechaza una publicidad contra el impuesto de sucesiones
Publicada 22/10/2009
CARLES GOSÁLBEZ

La campaña publicitaria que el próximo lunes inicia la Associació per a la Reforma de l’Impost de Successions a Catalunya (ARIS), en la que solicita la revisión del impuesto, se podrá ver en los autobuses de Barcelona, Lleida y Girona, pero no en los de Tarragona

Imagen publicitaria de una campaña que no se podrá ver en las calles de Tarragona. - DT

La pretensión de ARIS era que la campaña fuera visible en los autobuses de las cuatro capitales de provincia catalanas. Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población de la conveniencia que la Generalitat rebaje el impuesto de sucesiones, como han hecho gobiernos de otras comunidades autónomas.

ARIS inició con esta finalidad una campaña de recogida de fondos –muchos han llegado por vía anónima–, para financiar una iniciativa presupuestada en 10.000 euros y que comenzará el próximo lunes en Barcelona, Lleida y Girona.

Àngel Serrano, vocal de ARIS, manifestó ayer al Diari que la campaña no se hará en Tarragona «por problemas de censura», aunque no alcanzó a especificar los motivos reales por los que ninguna compañía de autobuses que opera en la ciudad haya aceptado el encargo publicitario. «No sabemos el motivo, pero nos sorprende encontrarnos con tantas dificultades para hacer una campaña en la que pedimos que se revise un impuesto».

Serrano reconoció que la imagen elegida para la campaña «es un poco impactante, aunque pensamos que, como dice el eslogan, el impuesto de sucesiones es el peaje de la muerte». «Parece que las empresas privadas tienen miedo de la Administración», subrayó, para añadir que esta situación «nos abre muchos interrogantes».

En una escueta nota de poco más de una línea, la empresa de publicidad tarraconense que recibió el encargo de ARIS para llevar a término la campaña se limitó a informar a los organizadores, textualmente, que «siento informarte que me han denegado la campaña. Así que supongo que no tiramos para delante nada. Lo siento».

El Diari no ha podido tener acceso al nombre de la empresa de autobuses con la que se pretendía contratar la campaña. Sí ha descartado que fuera la Empresa Municipal de Transports de Tarragona (EMT), a tenor de las declaraciones de su presidente, el concejal Carles Castillo.

«Desconozco la existencia de esta campaña y nuestra empresa sólo se ha negado a hacer aquellas relacionadas con la prostitución», dijo Castillo.

Por su parte, Serrano declaró que «al principio, en los autobuses interurbanos de Barcelona, también tuvimos problemas, ya que nos dijeron que la aceptaban siempre que no saliera la imagen y sólo el texto». «Estamos buscando una alternativa para poder hacer la campaña en Tarragona», indicó.

El vocal de ARIS anunció que el próximo 10 de diciembre «haremos una conferencia en Tarragona para explicar nuestra opinión sobre el impuesto de sucesiones, como la que hubo recientemente en Reus y que fue la primera que llevamos a cabo en Catalunya».

Leer aquí: http://www.diaridetarragona.com/tarragona/035721/tarragona/rechaza/publicidad/impuesto/sucesiones
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