Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

17/08/2009 - Diari de Tarragona - Cartas al director - Impuesto de la muerte

Ir abajo

17/08/2009 - Diari de Tarragona - Cartas al director - Impuesto de la muerte Empty 17/08/2009 - Diari de Tarragona - Cartas al director - Impuesto de la muerte

Missatge  Admin Dt 25 Ago 2009, 14:06

Diari de Tarragona
Cartas al director
Impuesto de la muerte
Publicada el 17/08/2009
Salvador Euras Ribas

En derecho se dice: «La causa de la causa, es causa del mal causado». Por ello creo que ya es hora de que llamemos a las cosas por lo que son, y nos dejemos de tecnicismos, para decir lo que lisa y llanamente representa para el ciudadano el impuesto de sucesiones: es el «impuesto de la muerte» (como el ‘death tax’ americano). Así seremos conscientes de que es un impuesto carroñero y alevoso, que se nutre de la muerte y frente a la cual actúa con toda seguridad y sin posibilidad de defensa. Tal vez sea el único impuesto que tiene su origen, no en una acción humana, sino en una omisión: la de dejar de vivir, que nadie puede evitar. El gravar hechos inevitables, como la muerte, es el primer paso para gravar otras barbaridades. (¿Se imaginan, por ejemplo, gravar el volumen de aire respirado?) Ya se que los fiscalistas me tacharan de equivocar conceptos y sujetos, pero para el ciudadano la realidad esta por encima del nombre que los legisladores le den: por lo que hay que pagar y de lo que la administración se nutre es de las consecuencias de la muerte. Es un impuesto cuasi confiscatorio, oveja negra del sistema fiscal, que debiera avergonzar a quienes lo mantienen. Por cierto: (esto es particular) hijos míos, no penséis que vuestro padre se ha vuelto loco si a partir de ahora me dedico a dilapidar en juergas, saraos y poligamia el pequeño patrimonio ahorrado por nuestra familia. Lo hago por vuestro bien, para que el día en que yo muera, el pago del impuesto de la muerte no cause vuestra ruina.

Leerla en "Diari de Tarragona": http://www.diaridetarragona.com/blogs/cartasaldirector/033481/impuesto/muerte
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum