Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

06/04/2011 - Economía - Mas presenta la reforma como el final de una «discriminación»

Ir abajo

06/04/2011 - Economía - Mas presenta la reforma como el final de una «discriminación» Empty 06/04/2011 - Economía - Mas presenta la reforma como el final de una «discriminación»

Missatge  Montser Dj 07 Abr 2011, 08:26

EL PERIÓDICO.COM
Economía
Mas presenta la reforma como el final de una «discriminación»
Publicado 06/04/2011. Edición impresa, Tema del día, pág. 3
NEUS TOMÀS
BARCELONA

La rebaja fiscal | declaración del jefe del ejecutivo

El 'president' dice que la medida evitará la fuga de capital a otras comunidades

El Govern cree que genera confianza al probar que cumple un compromiso electoral

El president esgrimió dos argumentos para ampliar a las rentas más altas la rebaja que el tripartito ya aprobó para el resto de contribuyentes. El primero es que, según el Govern, se evitará la fuga de capital a otros territorios. «Se elimina la competencia fiscal», afirmó en rueda de prensa. La segunda motivación es dar cumplimiento al programa electoral de CiU: «Generamos confianza porque cumplimos. Siempre dijimos que actuaríamos de manera inmediata».

¿CONTRADICCIÓN?
/ El Govern considera que la aprobación de una medida que beneficia a las clases más altas no es improcedente en un escenario de crisis y pese al goteo diario de nuevos recortes. Es, asegura, una cuestión de filosofía. CiU considera que el impuesto es discriminatorio para todos los contribuyentes, también para los que disponen de las rentas más altas. Además, añade, las grandes fortunas recurren a la ingeniería financiera para tributar fuera de Catalunya.

Quien hace semanas puso fecha a esa inmediatez fue el líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, quien, a pesar de que formalmente no es miembro del Ejecutivo catalán, anunció que la reforma del tributo se aprobaría antes de las elecciones municipales. Posteriormente, el secretario del Govern, Germà Gordó, generó cierta confusión al avanzar algunos detalles del proyecto. Finalmente Mas decidió coger las riendas y ordenó silencio a los miembros de su Gabinete.

El Govern enviará ahora el texto al Parlament, donde da por hecho que la reforma prosperará gracias a los votos del PP, que ya había presentado en la misma Cámara una propuesta similar. Será una de las fotografías de la legislatura.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/mas-presenta-reforma-como-final-una-discriminacion/964209.shtml
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum