Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La discriminación aumentará en Catalunya tras la reforma del Tripartito

2 participantes

Ir abajo

La discriminación aumentará en Catalunya tras la reforma del Tripartito Empty Discriminació flagrant per parentiu

Missatge  Roser Payà i Mercè Dc 23 Des 2009, 13:57

Hola Joan, sóc la Roser Payà, t'agraeixo la resposta i comentaris fets a anterior cartes meves. Vull dir-te que la reivindicació constant d'aquesta discriminació que fas em manté amb ànims per tirar endavant. Fa dos dies vaig enviar una carta a la Vanguardia amb el títol "Qui som el 6% restant..?" sobre aquest tema. Espero que me la publiquin aviat, si no és així la penjare al cap d'un dies en aquest apartat d'opinions del nostre foro0.

Roser Payà i Mercè

Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Tornar a dalt Ir abajo

La discriminación aumentará en Catalunya tras la reforma del Tripartito Empty La discriminación aumentará en Catalunya tras la reforma del Tripartito

Missatge  juanfiscal Dt 22 Des 2009, 15:08

La discriminación aumentará en Catalunya tras la reforma del Tripartito. No se ha corregido la discriminación de Catalunya respecto a otras Comunidades Autónomas estableciendo un techo al ahorro y, sin embargo, aumentará la discriminación interna, entre los propios catalanes:

  • Los grupos I y II seguirán discriminados respecto a la mayoría de las Comunidades Autónomas. Se pagarán muchos más impuestos en Catalunya.
  • Aumentará la diferencia en la tributación entre los grupos I y II comparada con la de los grupos III y IV. No sólo carecen de beneficios fiscales: por vivienda habitual, por parentesco, por patrimonio empresarial, por seguros de vida… sino que además tienen coeficientes multiplicadores de la cuota íntegra expoliadores o confiscatorios.
  • Y se acabará la progresividad del impuesto de sucesiones en los tramos de rentas bajas y medias pero sólo a los grupos I y II (cónyuge, hijos,…).

    Así un hijo (grupo I o II) que herede 1.000.000 de euros pagará menos impuestos que un hermano (grupo III) que hereda 250.000 euros o que un sobrino-nieto (grupo IV) que hereda 150.000 euros. Es muy injusto! ¿Hay derecho a este maltrato? Los grupos III y IV están entre el 15% y el 20% de la población. ¿Qué político decía que los pobres y las clases medias ya no iban a pagar sucesiones en Catalunya en 2.010?


P.D. La reforma del Tripartito podría considerarse inconstitucional porque ha eliminado la progresividad del impuesto a su manera: 1º sólo para las rentas bajas 2º sólo para parte de los grupos I y II. Propiciando la exclusión social.

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum