La discriminación aumentará en Catalunya tras la reforma del Tripartito

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

Discriminació flagrant per parentiu

Missatge  Roser Payà i Mercè el Dc 23 Des 2009, 13:57

Hola Joan, sóc la Roser Payà, t'agraeixo la resposta i comentaris fets a anterior cartes meves. Vull dir-te que la reivindicació constant d'aquesta discriminació que fas em manté amb ànims per tirar endavant. Fa dos dies vaig enviar una carta a la Vanguardia amb el títol "Qui som el 6% restant..?" sobre aquest tema. Espero que me la publiquin aviat, si no és així la penjare al cap d'un dies en aquest apartat d'opinions del nostre foro0.

Roser Payà i Mercè

Nombre de missatges : 4
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

La discriminación aumentará en Catalunya tras la reforma del Tripartito

Missatge  juanfiscal el Dt 22 Des 2009, 15:08

La discriminación aumentará en Catalunya tras la reforma del Tripartito. No se ha corregido la discriminación de Catalunya respecto a otras Comunidades Autónomas estableciendo un techo al ahorro y, sin embargo, aumentará la discriminación interna, entre los propios catalanes:

  • Los grupos I y II seguirán discriminados respecto a la mayoría de las Comunidades Autónomas. Se pagarán muchos más impuestos en Catalunya.
  • Aumentará la diferencia en la tributación entre los grupos I y II comparada con la de los grupos III y IV. No sólo carecen de beneficios fiscales: por vivienda habitual, por parentesco, por patrimonio empresarial, por seguros de vida… sino que además tienen coeficientes multiplicadores de la cuota íntegra expoliadores o confiscatorios.
  • Y se acabará la progresividad del impuesto de sucesiones en los tramos de rentas bajas y medias pero sólo a los grupos I y II (cónyuge, hijos,…).

    Así un hijo (grupo I o II) que herede 1.000.000 de euros pagará menos impuestos que un hermano (grupo III) que hereda 250.000 euros o que un sobrino-nieto (grupo IV) que hereda 150.000 euros. Es muy injusto! ¿Hay derecho a este maltrato? Los grupos III y IV están entre el 15% y el 20% de la población. ¿Qué político decía que los pobres y las clases medias ya no iban a pagar sucesiones en Catalunya en 2.010?


P.D. La reforma del Tripartito podría considerarse inconstitucional porque ha eliminado la progresividad del impuesto a su manera: 1º sólo para las rentas bajas 2º sólo para parte de los grupos I y II. Propiciando la exclusión social.

juanfiscal

Nombre de missatges : 39
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum