Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28/03/2011 - ABC - Cataluña - El mentidero - «Forfait gratis» en Gringolandia

Ir abajo

28/03/2011 - ABC - Cataluña - El mentidero - «Forfait gratis» en Gringolandia Empty 28/03/2011 - ABC - Cataluña - El mentidero - «Forfait gratis» en Gringolandia

Missatge  Montser Dl 28 Mar 2011, 11:15

ABC
Cataluña
El mentidero
«Forfait gratis» en Gringolandia
Publicado 28/03/2011
MARÍA JESÚS CAÑIZARES

Hay un alto cargo de la Generalitat que, nada más llegar al Palau de la plaza Sant Jaume, exigió un «forfait» gratuito para esquiar en La Molina y que su vehículo oficial permaneciera estacionado en la puerta.

Alguien dijo una vez que México, tras lograr la independencia de España, «dio la espalda a Europa para entregarse a los eslóganes», en alusión a Estados Unidos. El presidente Artur Mas ha vuelto a marcar distancias respecto a un Estado autonómico que ya no le satisface económicamente, utilizando como altavoz una cumbre económica con formato descaradamente americano —jardín, columnas, atril...— y que sólo ha servido para reivindicar, una vez más, la independencia financiera de Cataluña, léase, pacto fiscal a la vasca. Pero, por mucho «look» yanki o gringo que quiera lucir el líder nacionalista, hay miembros de su gobierno que tienen un comportamiento tan genuinamente «made in Spain» como ejercer de nuevo rico, un poco al estilo José Bono.

Porque, «agárrense los machos», me aseguran que hay un alto cargo de la Generalitat que, nada más llegar al Palau de la plaza Sant Jaume, exigió un «forfait» gratuito para esquiar en La Molina y que su vehículo oficial permaneciera estacionado en la puerta. Todo ello con la única finalidad de exhibir poder ante el «pendejo» ciudadano catalán, tan ajeno a esos privilegios que exigen nuestros advenedizos gubernamentales mientras aplican recortes en servicios básicos y se envainan la única medida de alivio que estaban dispuestos a aplicar, la supresión total del impuesto de sucesiones. Por cierto, la centralita de la sede de Convergència echaba chispas la semana pasada debido a las numerosas llamadas de militantes y votantes nacionalistas que exigen el cumplimiento de los compromisos electorales.

Puede que la operación nacionalista haya generado una cierta confusión y que, en realidad, cuando Convergència abrazó el «derecho a decidir» no se refería a la causa identitaria, sino a la libertad de decidir qué chófer, prebenda o discurso «chingón» conviene en determinados momentos. La única condición es no eclipsar al líder absoluto, pues los dirigentes convergentes tienen prohibido abrir la boca cuando Mas actúa. En definitiva, que el derecho a decidir viene a ser la versión catalana del «Just do it» utilizado en los anuncios de la marca Nike y que está considerado como uno de los mejores eslóganes de toda la historia. Por cierto, parece que está inspirado en las últimas palabras del criminal Gary Gilmore antes de ser ejecutado en 1977, «let’s do it». Gilmore murió fusilado, como el emperador de México, Maximiliano.

Leer aquí: http://www.abc.es/20110328/local-cataluna/abci-forfait-gratis-gringolandia-201103280841.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum