Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

28/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Campaña de ICV-EUiA contra el recorte presupuestario de la Generalidad de Cataluña

Ir abajo

28/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Campaña de ICV-EUiA contra el recorte presupuestario de la Generalidad de Cataluña Empty 28/02/2011 - LA VOZ DE BARCELONA.COM - Cataluña - Campaña de ICV-EUiA contra el recorte presupuestario de la Generalidad de Cataluña

Missatge  Montser Dt 01 Mar 2011, 13:28

LA VOZ DE BARCELONA.COM
Cataluña
Campaña de ICV-EUiA contra el recorte presupuestario de la Generalidad de Cataluña
Publicado 28/02/2011
Redacción

La coalición ecocomunista edita una serie de trípticos en los que advierten de que la victoria electoral de CiU supondrá un recorte en los servicios públicos que reciben los ciudadanos: ‘El próximo 22 de mayo tenemos una oportunidad para que los recortes de CiU y Zapatero no les salga gratis. Nuestras ciudades y pueblos no se merecen menos escuelas, hospitales, transporte público o seguridad’.

Tríptico de ICV-EUiA en el que se denuncian los recortes en el presupuesto de la Generalidad que está llevando a cabo CiU.

Las diputadas autonómicas de ICV-EUiA Laia Ortiz y Mercè Civit han presentado este lunes, junto al líder de la coalición en Barcelona, Ricard Gomà, la campaña Empieza el cambio: los recortes sociales de Mas, que detalla las propuestas de los ecocomunistas para luchar contra la crisis económica desde los ayuntamientos de Cataluña.

Para la portavoz parlamentaria, ICV-EUiA dice “basta” a los recortes que está llevando a cabo CiU desde la Generalidad porque, desde su punto de vista, afectan a los “más débiles” y a los “más vulnerables”. Ortiz ha asegurado que pondrán en marcha esta campaña de información y divulgación -de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo- también a través de las redes sociales, especialmente en Facebook, sitio web en el que han abierto una página para que los ciudadanos aporten ideas: https://www.facebook.com/pages/Comen%C3%A7a-el-canvi-comencen-les-retallades/166823620033747

Más impuestos a los que más ganan


En ese sentido, la coalición ha editado una serie de trípticos en los que advierten de que la victoria electoral de CiU supondrá un recorte en los servicios públicos que reciben los ciudadanos: ‘El próximo 22 de mayo tenemos una oportunidad para que los recortes de CiU y Zapatero no les salga gratis. Nuestras ciudades y pueblos no se merecen menos escuelas, hospitales, transporte público o seguridad’, se apunta en el tríptico.

Además, los ecocomunistas cargan contra José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, a quien acusan de aliarse con Artur Mas, presidente autonómico, ‘para facilitar millones de euros a la banca y a las multinacionales que amenazan a los trabajadores y trabajadoras con despidos o rebajas de salario‘.

Entre las soluciones que plantean, desde la coalición que lidera el ex congresista Joan Herrera, se encuentra la ‘apuesta para que los que más tienen contribuyan más con un aumento de impuestos a las rentas de capital y mantener el Impuesto de Sucesiones y Donaciones’. Y, por ejemplo: ‘dar apoyo a quien no pueda pagar la hipoteca, reducir gastos que no afecten a las prestaciones sociales’ y ‘que los bancos que quieran ayuda pública cedan sus pisos a un precio razonable [..]‘.

Leer aquí: http://www.vozbcn.com/2011/02/28/60595/campana-icveuia-recorte-generalidad/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum