Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

09/02/2011 - Política - El Govern avala eliminar el impuesto de sucesiones para no perder credibilidad

Ir abajo

09/02/2011 - Política - El Govern avala eliminar el impuesto de sucesiones para no perder credibilidad Empty 09/02/2011 - Política - El Govern avala eliminar el impuesto de sucesiones para no perder credibilidad

Missatge  Montser Dj 10 Feb 2011, 09:55

LA VANGUARDIA.ES
Política
El Govern avala eliminar el impuesto de sucesiones para no perder credibilidad
Publicado 09/02/2011
EFE
Barcelona

El conseller Mas-Colell asegura que echarse atrás tendría repercusión en el tipo de interés de la deuda a emitir

El conseller de Economia de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha avalado hoy eliminar el impuesto de Sucesiones en Catalunya para "cuidar la credibilidad" del Govern y para evitar la "deslocalización de grandes fortunas" hacia territorios que ya han eliminado este tributo.

En una interpelación en el Parlament, el conseller ha precisado que su departamento trabaja en una reforma de la ley aprobada por el tripartito, y que por tanto no seguirá el modelo que se aplica en la Comunidad Valenciana o bien en Madrid.

Mas-Colell ha alertado de que si CiU prometió eliminar el Impuesto de Sucesiones y luego no cumple su palabra, ello tendría incidencia incluso sobre "los tipos de interés". "Es un test. Hemos dicho que se suprimiría y por tanto la perdida de credibilidad sería más grande de lo que ganaríamos" si se mantuviera el impuesto, ha añadido.

En cambio, la responsable en materia económica del PSC, la diputada Rocío Martínez-Sampere, ha insistido en que el Govern se escuda en razones de competencia fiscal cuando en realidad suprime este impuesto por motivos "ideológicos".

La diputada ha retado al conseller a demostrar este "éxodo fiscal" y le ha reprochado que por beneficiar a 529 catalanes se dejen de hacer 80 escuelas, por ejemplo, para siete millones de catalanes.

Mas-Colell le ha replicado que también el tripartito debería explicar cuánto dinero se dejó de recaudar con la ley que aprobó al final de su mandato.

La representante del PSC ha alertado que el Govern se permita perder 400 millones de euros por sucesiones y tenga que hacer recortes que sufrirán los más desfavorecidos, un argumento en el que ha insistido luego la diputada de ICV Laia Ortiz.

El conseller, que ha insistido en que no aceptará lecciones de sensibilidad social de ningún partido, también ha defendido que no se subvencionen máster como los MBA (de dirección de empresas).

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/20110209/54111935670/el-govern-avala-eliminar-el-impuesto-de-sucesiones-para-no-perder-credibilidad.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum