Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

09/02/2010 - Política - CiU y PP ven insuficiente la rebaja del impuesto e insisten en suprimirlo

Ir abajo

09/02/2010 - Política - CiU y PP ven insuficiente la rebaja del impuesto e insisten en suprimirlo Empty 09/02/2010 - Política - CiU y PP ven insuficiente la rebaja del impuesto e insisten en suprimirlo

Missatge  Montser Dc 10 Feb 2010, 00:50

LA VANGUARDIA.ES
Política
CiU y PP ven insuficiente la rebaja del impuesto e insisten en suprimirlo
Publicado 09/02/2010
EFE
Barcelona

CiU califica de "engaño" la reforma y da a entender que presentará una enmienda a la totalidad del proyecto, mientras que los populares no descartan apoyarlo o la abstención

CiU y PP han considerado este martes insuficiente la reforma del impuesto de sucesiones impulsada por el gobierno catalán y han insistido en la necesidad de suprimirlo. El portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, ha calificado la reforma de "engaño" y ha advertido de que su grupo no piensa entrar en "el juego de la publicidad engañosa del Govern".

Sin desvelar cuál será finalmente la postura que adoptará CiU cuando la reforma de sucesiones llegue al Parlament, Pujol ha dado a entender que podría enmendar a la totalidad el proyecto, además de presentar al mismo tiempo un texto alternativo en el que se propugne la supresión del impuesto.

La portavoz parlamentaria del PP catalán, Dolors Montserrat, ha avanzado que su grupo continuará pidiendo "la supresión total" del impuesto, pero no ha cerrado la puerta a apoyar o, como mínimo, a abstenerse ante la reforma del impuesto planteada por el Govern, con el argumento de que "cualquier mejora es positiva".

"Nos alegramos de la medida que ha tomado hoy el Govern", ha llegado a decir Montserrat, que no obstante ha reprochado al tripartito que haya esperado hasta el final de la legislatura para presentar esta reforma. Por su parte, el presidente de C's, Albert Rivera, ha tachado de "electoralista" la reforma impulsada por el tripartito, que a su juicio llega "tarde y mal".

En cambio, los portavoces de PSC, ERC e ICV-EUiA han aplaudido la medida, han recordado que "no se elimina el impuesto" sino que se mantiene sólo "para las grandes fortunas" y han acusado a CiU de intentar "confundir" a la gente con su oposición al proyecto.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100209/53888135400/ciu-y-pp-ven-insuficiente-la-rebaja-del-impuesto-e-insisten-en-suprimirlo.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum