24/10/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Política - ERC flirtea con CiU para pactar la rebaja del impuesto de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

24/10/2009 - LA VANGUARDIA.ES - Política - ERC flirtea con CiU para pactar la rebaja del impuesto de sucesiones

Missatge  Montser el Ds 24 Oct 2009, 23:03

LA VANGUARDIA.ES
Política
ERC flirtea con CiU para pactar la rebaja del impuesto de sucesiones
Publicada 24/10/2009
EFE

Las dos fuerzas políticas sumarían mayoría suficiente en el Parlament, lo que garantizaría la aprobación de la medida | El líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, no se fía, y asegura que a medida que se acercan las elecciones autonómicas "ERC juega a la equidistancia"

Barcelona. (EFE).- El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha mostrado su sana intención de llegar a un acuerdo con CiU para pactar en el Parlament una rebaja del impuesto de sucesiones, algo que desde las filas convergentes se interpreta como un flirteo poco creíble a la luz de la actuación del grupo independentista, hace apenas quince días, cuando votó en contra de la propuesta lanzada por CiU en el debate de política general.

Puigcercós se mostraba satisfecho de que CiU haya manifestado su voluntad de llegar a un acuerdo con ERC para rebajar el impuesto de sucesiones y donaciones porque las dos fuerzas políticas sumarían mayoría suficiente en el Parlament, lo que garantizaría la aprobación de la medida. Sin embargo, el líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, no se fía, y asegura que a medida que se acercan las elecciones autonómicas "ERC juega a la equidistancia", pero que tras esos comicios "se alienará con el PSC y el tripartito".

Duran ha hecho esas declaraciones durante su intervención el congreso constituyente de Unió Municipal, la organización municipalista del partido que ha elegido a Marc Prat, alcalde de Ribes de Freser (Girona), como presidente. A medida que se acercan las elecciones catalanas, ha dicho Duran, ERC "juega a la equidistancia. Hace quince días, en el debate de política general, ERC votó en contra de la supresión del impuesto de sucesiones y ahora Joan Puigcercós dice que esta dispuesto a negociar con CiU una rebaja sustancial".

En todo caso, Duran ha contestado que "estamos dispuestos a negociar nuestra propuesta de supresión , pero hemos de ser conscientes que ERC juega a que se vea su equidistancia, Si volvemos a sumar después de las elecciones, ERC, una vez más, dejara de lado la equidistancia y se alienará de nuevo con el PSC y el tripartito"

Según un comunicado emitido por ERC, Puigcercós ha dicho, que buscarán la suma de todas las fuerzas parlamentarias, tanto de los socios de la Generalitat como del resto de partidos parlamentarios "porque las familias catalanas se merecen un amplio consenso para acabar con una situación injusta".

El presidente de ERC ha realizado estas declaraciones en Vilanova i la Geltrú en un acto de los 16 años de la presencia de ERC en el ayuntamiento de este municipio.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091024/53810779617/erc-flirtea-con-ciu-para-pactar-la-rebaja-del-impuesto-de-sucesiones.html

Noticia también publicada en:

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Esquerra/negociara/CiU/rebaja/impuesto/sucesiones/elpepuespcat/20091025elpcat_8/Tes

http://politica.e-noticies.es/erc-amenaza-con-romper-el-tripartito-con-el-impuesto-de-sucesiones-34057.html

http://noticias.terra.es/local/2009/1024/actualidad/puigcercos-celebra-que-mas-le-proponga-rebajar-sucesiones-porque-eso-garantiza-la-reforma.aspx

http://www.adn.es/local/barcelona/20091024/NWS-0556-Puigcercos-Sucesiones-garantiza-proponga-reforma.html

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1641539/10/09/Puigcercos-celebra-que-Mas-le-proponga-rebajar-Sucesiones-porque-eso-garantiza-la-reforma.html

http://www.catalunyapress.es/noticia.php?pIdNoticia=18085&pIdioma=es&pSeccion=0

http://www.adn.es/local/lleida/20091024/NWS-1201-ERC-Puigcercos-CiU-impuesto-celebra.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum