Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

04/11/2009 - ABC.ES - Cataluña - Política, Parlamento - PSC y ERC debaten si el impuesto se rebaja con la Ley de Acompañamiento o no

Ir abajo

04/11/2009 - ABC.ES - Cataluña - Política, Parlamento - PSC y ERC debaten si el impuesto se rebaja con la Ley de Acompañamiento o no Empty 04/11/2009 - ABC.ES - Cataluña - Política, Parlamento - PSC y ERC debaten si el impuesto se rebaja con la Ley de Acompañamiento o no

Missatge  Montser Dj 05 Nov 2009, 08:23

ABC.ES
Cataluña
Política, Parlamento
PSC y ERC debaten si el impuesto se rebaja con la Ley de Acompañamiento o no
Publicado 04/11/2009
EFE

Barcelona, 4 nov (EFE).- PSC y ERC negocian si la rebaja del Impuesto de Sucesiones se debe producir de forma inmediata, a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos del 2010, o bien hay que esperar a que se apruebe una ley específica de reforma de este tributo, lo que retrasaría su aplicación efectiva.

Según la portavoz adjunta del PSC, Carme Figueras, la modificación del Impuesto de Sucesiones "merece una ley específica que el Govern ya prepara, y que estamos seguros de que se tramitará con celeridad", en vez de una simple mención "en la Ley de Acompañamiento" de los Presupuestos de la Generalitat para el 2010.

La portavoz del grupo de ERC, Anna Simó, se ha mostrado partidaria, en cambio, de que la rebaja del impuesto "sea una prioridad" por lo que ha abogado para que se contemple en la Ley de Acompañamiento a través de "enmiendas del Govern" que "esperemos que también puedan ser asumidas por la oposición".

Según Anna Simó, prosiguen las reuniones entre su grupo y el Departamento de Economía a fin de redactar precisamente estas enmiendas "a fin de que el Impuesto de Sucesiones recupere su carácter redistributivo y progresivo" y únicamente deba ser pagado por las transmisiones patrimoniales con un valor económico más elevado.

Por parte de ICV-EUiA, Jordi Miralles, ha advertido que centrar el debate fiscal en el Impuesto de Sucesiones "es reductivo" porque los instrumentos de la política fiscal "son más amplios", y en este punto, ha abogado por introducir "una fiscalidad ecológica".

Desde los grupos de la oposición, el portavoz adjunto de CiU en el Parlament, Josep Maria Pelegrí, ha pedido a ERC que "no engañe más" a los ciudadanos con el Impuesto de Sucesiones y "diga de una vez si lo quiere suprimir" o no.

Pelegrí ha recordado a los republicanos que CiU tiene la misma postura en el Congreso y en el Parlament, y ha añadido que no le consta ningún "acercamiento" por parte de ERC, pero que si decide eliminar este tributo podrá "contar con CiU". EFE

Leer aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=163179
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum