Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Carta explicativa y cadena de envíos por internet

+7
corneli
donangelito
jordibonet
Jels
Admin
bene
miore
11 participantes

Pàgina 2 de 3 Previ  1, 2, 3  Següent

Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Ds 15 Ago 2009, 09:39

Recuerdo del primer mensaje :

Propongo que alguien con conocimiento suficiente sobre el tema y facilidad de síntesis y redacción haga un modelo de carta explicativa para crear una super cadena entre todos los registrados, un bombardeo por internet a amigos y conocidos. El problema es que no se tiene conocimiento del tema, o se tienen muchas falsas creencias (con testamento o con cotitulares creen que esta "tot arregladet")... y cuando llega el momento de la verdad... sorpresaaaa!
Tendría que ser algo resumido (la gente se cansa de leer si es muy largo) y contundente, lo suficiente para despertar la indignación a la que te ves abocado una vez estás enterado del problema.


Editat per darrera vegada per miore el Dg 06 Set 2009, 17:26, editat 1 cop en total
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo


Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  corneli Dc 19 Ago 2009, 21:52

Creo conveniente añadir Madrid, no tanto por su signo político (muy bien lo de enfatizar las Comunidades de hegemonía PSOE) como por la tradicional comparativa Barcelona-Madrid. Una línea más no perjudica la configuración del cuadro. Pensad que, una vez captada la atención, el primer reflejo mental del receptor del mensaje es saber qué le puede pasar a él e, inmediatamente, qué les pasa a los demás. Y Madrid es la comparatica habitual.

Por lo demás, como uno de los que ha asistido a la gestación consensuada, agradeceros el tiempo y ganas dedicados.

Por favor publicad la versión definitiva, anunciadlo en la web, y ahora nos toca dedicarnos a cursarla masivamente. Adicionalmente, sugiero enviar email a dirección personal de los registrados a modo de pressing y recordatorio. Pienso que hay que hacer lo mismo para culminar la contribución al coste de la campaña de autobuses...e iniciar la campaña de prensa. Siempre proyectos en curso, que motivos no faltan.

Corneli

corneli

Nombre de missatges : 92
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dc 19 Ago 2009, 19:56

jejeje... es verdad.
Constan 357 visitas pero... ¿estáis ahí?

Bueno, pues volviendo al caso que nos ocupa, a mi personalmente me da una idea mucho más exacta de la diferencia en términos absolutos. Lo de los 7 millones te tira de culo... y aún, a estas alturas, me da información mucho más rápida que lo de los 41.000€ ¡qué le vamos a hacer!. Ten en cuenta también que hay gente mayor a quien le resultará mucho más esclarecedor fijarse en la columna de las pesetas.

De todas maneras, para el primer vistazo comprensivo la gente no estudia las dos cifras a la vez, cada uno automáticamente va a fijarse y comparar las cifras en los valores que le dan más información, en euros o en pesetas. Yo no creo que eso sea un problema.

A ver qué dice nuestro tercer participante... o, alguien más.

eoooooooo, hay alguien maaaaaaaaaas?
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  Admin Dc 19 Ago 2009, 18:36

Lo que a mi personalmente me despista un poco son las cifras en euros y en pesetas.
Eso sí me da la impresión de que podría marear.
Como siempre, lo que diga la mayoría, que siendo tres los que posteamos aquí, tampoco es mucha.
¿A ver si como hemos escrito tanto nos parece que ha intervenido mucha gente, pero como solamente somos nosotros tres resulta que estamos clamando en el desierto?
¿Hay alguien más ...?
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dc 19 Ago 2009, 14:22

Yo por mí, añadir Madrid, y si puede ser justo bajo Cataluña, sin retirar ninguna.
La tabla es lo más impactante de todo el panfleto, y es inmediatamente asimilable a primera vista, entenderla no precisa de absolutamente ningún esfuerzo cognitivo.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  Admin Dc 19 Ago 2009, 14:15

Yo solamente puedo aportar la descriptiva anécdota de que en una ocasión en la cadena de TV autonómica al comentarles que podría darles cifras de diversas CC.AA. me dijeron que con las de Madrid ya era suficiente, porque comparar Catalunya con Madrid es lo que más llega a la audiencia.
En la última aparición en el TN Migdia/Vespre pusieron Catalunya, Madrid y Cantabria porque fueron muy sensibles desde el principio a nuestro argumento de que no sólo han sido las CC.AA. del PP las que han rebajado el impuesto.
Yo me decanto más por esta segunda opción. Ni todas del PP, ni todas del PSOE. Como decían los romanos, creadores del impuesto: "in medio, veritas", una de cada tendencia estaría bien y Euskadi siempre. Además, quisiera defender el caso de Cantabria por varias razones aunque no se pongan en la carta: en según que casos es aún más favorable Cantabria que Madrid, fue la primera que implantó la reducción del impuesto un 99% en 2.003, en la coalición de gobierno con el PRC tiene más Consejeros y Diputados regionales que el PRC y el Consejero de Economía, responsable del tema, es del PSOE.
Ahí queda mi opinión. Decidid si se saca alguna porque os parecen muchas o se deja como está, tampoco conviene marear al lector con muchas cifras, aunque en forma de tabla son más fáciles de asimilar.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dc 19 Ago 2009, 12:21

jejeje... me parece bien lo que explicas. Pero sin ningún ánimo de encerrarme en la posición de colocar Madrid en la tabla, yo, que me considero apolítica, pienso que:

Esta es una carta dirigida a la gente en general, no a los políticos (en cuyo caso sería muy diferente). Está bien hacer constar lo de las ideologías, pero en la tabla ya aparecen el resto de CC.AA de cariz progresista, por lo que igualmente no podrían usar ese argumento. Y muy en su contra, podríamos rebatir con que el PP resulta ser más progresista que ellos.

Mucha de la gente que leerá esta carta no se fijará tanto en qué partidos están gobernando cada CC.AA como en la disparatada diferencia de dinero a pagar. (Sería mi caso, por ejemplo)

Intuitivamente Madrid ha sido siempre el punto en el que, por rivalidades diversas (deportivas, económicas, ideológicas, culturales...), casi inconscientemente nos han acostumbrado a todos a mirar para compararnos. Ambas comunidades nos miramos y nos medimos constantemente... (¿dónde mejor calidad de vida? ¿dónde la vivienda más cara? ¿dónde los sueldos mejor? ¿dónde se invierte más? ¿cuál más bonita, más moderna, más estupendísima?... es el famoso "aquí no hay playa... vaya, vaya")

Por todos estos motivos, y sin pretender tener razón a toda costa, yo opino que más allá de razones políticas, hay razones emocionales, sociales y culturales por las que esta tabla, dirigida a la población general, quedaría coja sin Madrid.

Caray... vaya mitin! Embarassed mmm... ¿Qué tal? ¿Os convenzo?... o no?

Me adhiero a lo que piense la mayoría, por supuestísimo.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Tabla comparativa

Missatge  donangelito Dc 19 Ago 2009, 11:20

Ha desaparecido Madrid por no hacer una tabla muy extensa.
De lo de Madrid ya se encargan de anunciar que es una CA del PP, por tanto se supone que no es progresista.
Por eso es mejor poner CCAA del mismo signo politico. Para que se vea que la excusa de que no es progresista reformar el impuesto no vale. O es la rama conservadora de lo progresista, o la progresista de lo conservador, o la conserva del progreso, o el progreso en conserva, o...
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dc 19 Ago 2009, 10:39

Gracias!

Sólo una pregunta... ¿por qué ha desaparecido Madrid? No sé si ha sido un descuido, pero es una comunidad que siempre está en nuestro punto de mira y el de nuestro gobierno por cuestiones de agravio comparativo, una comunidad con la que siempre nos estamos comparando, y el agravio comparativo en este caso es más que evidente...

Si la razón es porque su gobierno autonómico es de derechas (que no tengo ni idea, no me intereso por estos temas) sigo pensando que es oportuno... No es sólo una razón a nuestro favor el hecho que comunidades del mismo signo político del nuestro lo hayan reformado. Creo que también lo es el hecho de que si los `temibles conservadores de la derecha´ lo han rebajado hasta tal punto... ¿qué hace nuestro (se les llena la boca) super-progresista izquierdista tripartit? ¿quién está siendo más progresista aquí?
Creo que es también una buena forma de tocarles la cresta. ¿No creéis?
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  Admin Dc 19 Ago 2009, 10:03

Yo me brindo a hacer la corrección de la traducción si quien haga ésta lo desea.
Bueno, mientras estaba escribiendo esto veo que ya está puesta la traducción.
Por la tarde estará revisado, que igual no hace falta.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Versió catalana (Podria ir a la página de material divulgativo)

Missatge  donangelito Dc 19 Ago 2009, 10:03


IMPOST DE SUCCESSIONS… L'ÚLTIM PEATGE

Un abusiu peatge a la mort que pagaran els teus éssers estimats.No el soluciona el disposar de testament, ni la cotitularitat
en comptes bancaris.Si el cònjuge o els pares moren bloquejaran els comptes fins que
es pagui la part del finat a l’Hisenda Autonòmica. Amb aquest impost la Generalitat pot arrabassar-li a la parella o als fills fins a un 30% dels diners que han estalviat junts durant tota la vida, i pel que ja van pagar els impostos.
Exemple:Herència 250.000€
(41milions, el valor d’un pis mig)A pagar:

CATALUNYA(PSC/PSOE ERC ICV-EUiA)
41.423€ (7milions ptes)

CASTILLA-LA MANXA(PSCM/PSOE)
2.153€ (358.394 ptes)

CANTÀBRIA
(PRC PSC/PSOE)
414€ (68.922 ptes)

PAIS BASC
(PSE/PSOE PP)
0€ (Zero ptes)

BALEARS
(PSIB/PSOE Bloc UM)
414€ (68.922 ptes)

No és discriminació fiscal? No és indignant?

No som tots iguals davant de la llei? (art.14 Const. Espanyola)
La Generalitat de Catalunya manté aquest impost abusiu, en ocasions més de 100 vegades superior
a la resta de comunitats, que pràcticament ho tenen abolit.
Que no al·legin ideologia. Comunitats amb igual signe polític ho han fet, però el nostre govern
es nega a renunciar a tan suculent mos.

PENSA QUE ABANS O DESPRÉS ET TROBARÀS AMB ELL!
QUE NO T'AGAFI DESPREVINGUT.

Per favor, PASA-HO. Acabem amb aquesta espoliació silenciosa de la Generalitat.



www.NOsuccessions.org

La plana web que lluita contra la discriminació
de l'impost de successions a Catalunya.

Trobaràs respostes a les teves preguntes.
Visita-la i regístra't. Junts podrem.



Editat per darrera vegada per donangelito el Dc 19 Ago 2009, 10:05, editat 1 cop en total
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dc 19 Ago 2009, 08:44

Pues ya está editado. He acortado los espacios, centrado tablas y texto. No ha quedado mal admin... pasa bien al copiarlo a word, sólo que al pasarlo habrá que aumentar el tamaño del texto, que en word queda muy pequeñito, por lo demás, quien lo quiera pasar a pdf, mejor en una sóla página para no hacerlo largo.

Gracias de nuevo...

A la espera de cifras actualizadas, traducción e indicaciones de inicio...


Editat per darrera vegada per miore el Dc 19 Ago 2009, 15:13, editat 3 cops en total
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dc 19 Ago 2009, 08:24

Bon dia, admin.

Te he enviado un mail de cómo quedaría en dos formatos, word y pdf.
No queda mal, pero es cierto que al copiarlo a word he tenido que hacer alguna modificación. Las tablas quedan estupendamente, pero por ejemplo he tenido que reducir el espacio entre líneas, porque quedaban muy separadas, centrar los textos y la tabla, y para pasarlo a pdf he procurado buscar el tamaño de texto oportuno para que sólo fuera una página.

Claro, todos podemos personalmente intentar hacer esos cambios antes de enviarlo, pero indudablemente sería más ágil si ya lo copiáramos así. Yo intentaré editarlo de nuevo para acortar espacios, no sé si volveré a fastidiar el tema tablas (no las voy a tocar pero...), espero no darte más trabajo del que seguro ya tienes.

Muchísimas gracias

PD.- ya comenté la conveniencia de traducirlo al catalán para que cada uno pueda enviarlo a sus contactos en el idioma que convenga... no hay voluntarios? Si no, yo me atreveré, pero que alguien repase después las faltas, por favor.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  Admin Dc 19 Ago 2009, 01:38

También he editado el post para intentar mejorar el formato de la tabla, pero a fin de cuentas luego ese post habrá que pasarlo a un mail, con lo que me temo que volverá a ser problemático el traspaso de los formatos de un sitio a otro.
Quizá convenga pensar en aligerar de parámetros todo lo que se pueda los formatos especiales (esa tabla es un festival de "tags" a cuál más esotérico) para facilitar la transposición del contenido a otros continentes.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dt 18 Ago 2009, 22:46

Ok, gracias admin... a tu disposición.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  Admin Dt 18 Ago 2009, 21:56

Ojo con las cifras, hay que revisarlas pues las originales que eran las de Cataluña, Madrid y Extremadura, que sacamos de "El Periódico", acabamos de ver que estaban mal calculadas (sale algo menos). En este mail, de aquellas cifras solamente hay la de Cataluña, que, claro, sigue mal calculada. No es que sea una gran diferencia, pero ahora que sabemos que la fuente de donde la sacamos era errónea, habría que ponerlo bien. Y comprobar las de las otras CC.AA.
Las restantes cifras que hemos dado a los medios de comunicación (1. herencia de 100.000€ y 2. herencia de casa de 250.000€+ ahorros de 40.000€ están correctas, pues las hemos calculado nosotros).
Antes de septiembre os daré las cifras correctas, a no ser que otro las calcule antes.


Editat per darrera vegada per Admin el Dc 19 Ago 2009, 01:40, editat 1 cop en total
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty TEXTO FINAL

Missatge  miore Dt 18 Ago 2009, 20:31


Como asunto del envío pondríamos: Cataluña. Peaje a la muerte


IMPUESTO DE SUCESIONES… su último peaje

Un abusivo peaje a la muerte que pagarán sus seres queridos.

No lo soluciona el disponer de testamento, ni la cotitularidad en cuentas bancarias.
Si cónyuge o padres fallecen bloquearán las cuentas hasta que pague la parte del fallecido a la Hacienda Autonómica.
Con este impuesto la Generalitat puede arrebatarle a su pareja o a sus hijos hasta un 30% del dinero que han ahorrado juntos durante toda la vida, y por el que ya pagaron sus impuestos.

Ejemplo
:
Herencia 250.000€

(41millones, el valor de un piso medio)
A pagar:
CATALUÑA (PSC/PSOE+ERC+ICV-EUiA)
41.423€ (7millones ptas)
CASTILLA-LA MANCHA (PSCM/PSOE)
2.153€ (358.394 ptas)
CANTABRIA (PRC+PSC/PSOE)
414€ (68.922 ptas)
PAIS VASCO (PSE/PSOE+PP)
0€ (Cero ptas)
BALEARES (PSIB/PSOE+Bloc+UM)
414€ (68.922 ptas)
¿No es discriminación fiscal? ¿No es indignante? ¿No somos todos iguales ante la ley? (art.14 Const. Española)
La Generalitat de Cataluña mantiene este impuesto abusivo, en ocasiones más de 100 veces superior al resto de comunidades, que prácticamente lo han abolido.
Que no aleguen ideología, comunidades con igual signo político lo hicieron, pero nuestro gobierno se niega a renunciar a tan suculento bocado.

¡PIENSA QUE ANTES O DESPUÉS TE ENCONTRARÁS CON ÉL!
QUE NO TE COJA DESPREVENIDO.

Por favor, PÁSALO. Acabemos con este expolio silencioso de la Generalitat.

www.NOsuccessions.org

La página que lucha contra la discriminación del impuesto de sucesiones en Cataluña.

Encontrarás respuestas a tus preguntas.
Visítala y regístrate. Juntos podremos.



Como dice Jels, mejor empezar la cadena en Septiembre, también hay mucha gente de vacaciones, pero se puede repetir en Octubre, o siempre que alguien se encuentre con esta idea, aunque haya pasado tiempo desde que la escribiéramos. Si lo lees, envíalo a todos tus contactos

Espero que ayude a conseguir más concienciación entre los catalanes, evitarles esta segunda desgracia inesperada con la que nos obsequian tras el gran dolor que significa perder a un ser querido.

A ver si sirve para hacer más registros, más ayuda, más presión, y más justicia para la gente que ha trabajado honradamente toda su vida, mirando la peseta que se gastaban, sin saber que luego se encontrarían con este "peaje a la muerte" que yo calificaría de usura en grado máximo.

No hay nada peor que sentirse impotente ante la injusticia. Tengo la esperanza de que todos juntos podremos ejercer la presión necesaria para acabar con ello.

(PD.- Donangelito, he pasado el redactado final como último mensaje del hilo, pero la tabla ha vuelto a quedarme muy ancha, si puedes editarla tú... Gracias)


Editat per darrera vegada per miore el Dc 19 Ago 2009, 08:38, editat 6 cops en total
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dl 17 Ago 2009, 17:38

Ah! caramba! Que mal ando de geografía... jeje

Bueno, pues se puede añadir, porque la diferencia es bestial igualmente.

Mil gracias Jordi.
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  jordibonet Dl 17 Ago 2009, 17:34

miore escrigué:Caramba Jordi, yo lo de Madrid 427€ lo saqué de una tabla que colocaron en el programa dels matins de tv3 de Don Cuni. ¿No sería lo de Castilla la Mancha?

Es que Madrid no es parte de la comunidad de Castilla la Mancha, Madrid es una comunidad autónoma uniprovincial, tal como y es el caso de Cantabria, Comunidad Murciana, etc.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  jordibonet Dl 17 Ago 2009, 17:21

Son cifras aproximadas, ya que la cuota a pagar es ligeramente distinta según la comunidad, pero en todo caso casi seguro que las de Cantabria y Balears realmente son superiores, solamente en Castilla la Mancha puede que sean algo inferiores, a ojo de buen cubero un 4% (la reducción por parentesco es de 16.000 en lugar de 18.000, y los tipos de tarifa son un 3% superiores a los de Catalunya), bien, en todo caso para que en caso de inexactitud no se nos pueda decir que barremos para casa, dicho 4% ya lo he añadido de forma preventiva, ya que no minimiza lo escandaloso de las diferencia respecto a lo que aqui tenemos que soportar.

Castilla la Mancha: 2.153 € 358.394 Ptas.
Cantabria y Balears: 414 € 68.922 Ptas.
Pais Vasco: 0 € 0 Ptas.
jordibonet
jordibonet

Nombre de missatges : 757
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dl 17 Ago 2009, 13:58

gracias Jels, me parece muy acertada tu observación.

A ver si alguien lo edita correctamente y nos ponemos de acuerdo en cuándo iniciar los envíos.

Por cierto, si alguien lo quiere traducir al catalán, adelante. Pienso que enviarlo simultáneamente en los dos idiomas se haría demasiado largo y la gente se cansa cuando ve tanta letra, pero sí sería apropiado que cada uno lo enviara a sus contactos en el idioma que prefiera. ¿Os parece?
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  Jels Dl 17 Ago 2009, 13:48

Un apuntillo...
Primero decir que me parece genial la propuesta de miore.
Pero tened en cuenta lo de enviarlo en estas fechas, un alto porcentaje de gente están de vacaciones, cuando vuelven, el span hará que tengan cientos de correos cuando abran su cuenta, la tendencia siempre es a eliminarlos todos del tirón y puede que este vaya a parar ahí.
Solo es una apreciación, también se puede empezar a enviar ya y luego la primera semana de septiembre se repite, no se...solo intento mirar cuando seria mas eficaz y quizás los últimos días de la primera de septiembre podrían ser mas idóneos.
De todas formas en cuanto este preparado, yo a todo mi circulo lo envío al momento y si hay que repetir se repite.
Bueno, es algo que creí que había que tener en cuenta.
Un saludo
Jels
Jels

Nombre de missatges : 165
Fecha de inscripción : 06/07/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  miore Dl 17 Ago 2009, 10:24

Gracias por tu idea DonAngelito, a mí me parece estupenda. Simplemente creo que añadiría alguna alusión a lo de las cuentas bancarias vs propiedades, para concienciar, personalizar, y sobre todo, hacerlo muy próximo a quien lo lea, me muevo en el campo de la psicología y es una simple pero efectiva técnica psicológica para crear motivación.

Muchísima gente piensa que eso de las "herencias" es dinero llovido de algún lugar lejano, sin mucho que ver con las cuentas bancarias en común, pisos o propiedades comunes.
Se tiende a pensar que por el hecho de dejar testamento, o por tener otro titular en cuentas y propiedades esto no irá con ellos ya que el cotitular o testatarios tendrán libre acceso. Creo que este es un gran problema a combatir.

La desinformación es absoluta, y te lo digo yo, que ahora que nos vemos atrapados en la situación nos hemos quedado de piedra, y conforme lo voy explicando constato cómo existen todas esas falsas creencias que antes comentaba. Y no hablo sólo de gente sencilla, la desinformación/no concienciación es tan absoluta que ni siquiera niveles culturales medio-altos tienen conciencia clara del tema.

A ver si entre todos encontramos una fórmula. ¿Alguien se atreve a hacer una mezcla entre lo de DonAngelito y lo mío? Yo me adhiero a lo que se decida que es mejor.


Editat per darrera vegada per miore el Dc 19 Ago 2009, 14:35, editat 1 cop en total
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  Admin Ds 15 Ago 2009, 12:41

Exacte "jordi.beneito". Aquesta apreciació es molt important. La Generalitat no pot eliminar l'impost, però el pot reduir un 99% com han fet altres comunitats, entre les que destaca Canàries, que l'ha reduït un 99,9%.

També voldria afegir, per a que valoreu si cal reconsiderar el text de la carta, el que acabo de posar en un altre fil. Es tracta de que els tipus de tributació finals poden resultar molt més que 100 vegades superiors a Catalunya que a d'altres Comunitats. Per exemple, 100.000 euros heretats a Catalunya tributen 9.688,33€, en canvi a Cantàbria, 53,31€. Pràcticament 182 vegades més. Depèn dels casos.

També afegiria que si fos jo qui escrigués la carta no mencionaria Extremadura, per centrar-nos en els que estan millor que nosaltres, que es amb qui ens hem de comparar. En qualsevol cas, es tracta només d'una comunitat, mentre n'hi ha quinze que, en diversos graus, tenen aplicades millores que nosaltres no tenim i, segons les xifres de recaptació respectives, tal com va calcular "jordibonet" en un altre post resulta que la tributació mitja d'aquest impost per habitant i any va ser al 2.008 de 27,32€ a Extremadura, mentre a Catalunya va ser de 111,76€ , el que crec que dona suficient idea de quina es la pressió fiscal real en cadascuna d'ambdues Comunitats.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  bene Ds 15 Ago 2009, 11:19

Hola !

La carta és prou concisa i està bé. Ara bé, no és un impost autonòmic, sinó estatal que recapten les comunitats autònomes. Potser s'hauria de precisar això. La Generalitat no el pot suprimir, però sí deixar-lo en uns marges assumibles o anul·lar-lo (que no vol dir suprimir-lo).

Jordi

bene

Nombre de missatges : 17
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty ejemplo de carta para iniciar la cadena de bombardeo por internet

Missatge  miore Ds 15 Ago 2009, 10:31

Vuelvo a ser yo, para iniciar mi propuesta he creado un primer borrador.
He usado como guía uno de los documentos divulgativos de la página. A ver qué os parece, soy una recién iniciada en el tema, así que por favor, realícense las modificaciones necesarias, no os cortéis...


¡ NO AL IMPUESTO DE SUCESIONES !

¿Está usted de acuerdo con... (borrado voluntariamente, es un primer borrador de una larga lista, para acortar la conversación borro todos los preliminares hasta llegar al texto final... ver más adelante)


Gracias


Editat per darrera vegada per miore el Dc 19 Ago 2009, 07:58, editat 3 cops en total
miore
miore

Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56

Tornar a dalt Ir abajo

Carta explicativa y cadena de envíos por internet - Página 2 Empty Re: Carta explicativa y cadena de envíos por internet

Missatge  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Tornar a dalt Ir abajo

Pàgina 2 de 3 Previ  1, 2, 3  Següent

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum