Contestar Sr. Ureta?
+11
Jels
Sobek71
corneli
Rafel
poseidon
mylai
nestictip
miore
Esopomecenas
Montse Girbau
Montser
15 participantes
Pàgina 1 de 1
Re: Contestar Sr. Ureta?
Admin escrigué:Es la sortida còmoda
Entrar a raonar aquest tema el portaria ineludiblement a reconèixer que va mentir (deixo a la consideració de cadascú que valori si va ser a "sabiendas" o no).
Per tant, lo fàcil es donar-se per ofès, per tal d'evitar entrar a la discussió i haver de plegar veles.
Es la típica reacció de tot politic sense arguments.
RaiGS- Nombre de missatges : 23
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Edad : 65
Re: Contestar Sr. Ureta?
Sí, de acuerdo con Admin.
Ya dije yo que me extrañaría que le quedara argumentación posible después... y efectivamente así ha sido. Una manera de evitar la contraargumentación cuando te ves atrapado y con difícil salida es darse por ofendido. Todos lo sabemos.
Ya dije yo que me extrañaría que le quedara argumentación posible después... y efectivamente así ha sido. Una manera de evitar la contraargumentación cuando te ves atrapado y con difícil salida es darse por ofendido. Todos lo sabemos.
miore- Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56
Re: Contestar Sr. Ureta?
Es la sortida còmoda
Entrar a raonar aquest tema el portaria ineludiblement a reconèixer que va mentir (deixo a la consideració de cadascú que valori si va ser a "sabiendas" o no).
Per tant, lo fàcil es donar-se per ofès, per tal d'evitar entrar a la discussió i haver de plegar veles.
Entrar a raonar aquest tema el portaria ineludiblement a reconèixer que va mentir (deixo a la consideració de cadascú que valori si va ser a "sabiendas" o no).
Per tant, lo fàcil es donar-se per ofès, per tal d'evitar entrar a la discussió i haver de plegar veles.
Re: Contestar Sr. Ureta?
Me cuesta entender que el Sr Ureta como economista, creo que docente, ante un escrito respetuoso i con unos puntos muy explícitos, todos sus argumentos son que le tachan de ignorante, evitando polemizar. Como es posible que un economista de su nivel no rebata los puntos expresados por el forero. Esto solo demuestra una prepotencia impropia de un intelectual de su talla. Tenía un concepto muy equivocado de este señor. Se puede discrepar, pensar diferente, incluso entiéndo que quién ha vivido con un alto nivel, sin querér ahorrar, le entusiasme los verbos "redistribuir" "confiscar" "expoliar", también hay economistas "teóricos del comunismo", y todo, todo se puede rebatir, pero por favor sin prepotencia y soberbia. Rafel
Rafel- Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 84
Re: Contestar Sr. Ureta?
Esponcemas , chapeau por el e-mail al Sr. Ureta. Es mágnifico de plana de periodico.
Saludos.
Saludos.
Cristina Juliá Raurell- Nombre de missatges : 57
Fecha de inscripción : 01/05/2009
contestar sr uretar
Tinc 3 pisos que quan mori vull deixar un per cada fill. Aquest pisos son pagat amb el meu jornal, despres de pagar IRPF, Iva, escriptures etc. he contribuit a donar feina als paletes i com que son ben meus, no entenc como el meus fills an de tornar a pagar. Espliqui-m´ho. Si els diners els hagues deixat sosta un rajol ara disposarian de l´herencia i o tinrian de pagar res.
greg- Nombre de missatges : 1
Fecha de inscripción : 10/11/2009
Aclarando las cosas con Sr. Ureta
Sr. Ureta, siento realmente que se tome mi mail como un ataque personal, en ningún momento era el sentido que debía tener, es posible que no haya sabido expresar mis intenciones.
Quisiera hacerle constar que en nunca me he referido a usted como ignorante, pero si como poco conocedor del tema.
En cuanto a sus opiniones, aunque no las comparto, las respeto ya que son eso, opiniones.
Cada uno tenemos las nuestras, por lo que no me siento con el derecho de pedirle que rectifique, aunque si con el de intentar convencerle.
Las correcciones que menciono, hacen solo referencia a la situación real del I.S. en España, Europa y EEUU. Entiendo que ello no atenta contra su libre capacidad de pensamiento, pero de no hacerlo, si que atenta contra la libre capacidad de pensamiento y decisión de sus lectores.
Quisiera hacerle constar que en nunca me he referido a usted como ignorante, pero si como poco conocedor del tema.
En cuanto a sus opiniones, aunque no las comparto, las respeto ya que son eso, opiniones.
Cada uno tenemos las nuestras, por lo que no me siento con el derecho de pedirle que rectifique, aunque si con el de intentar convencerle.
Las correcciones que menciono, hacen solo referencia a la situación real del I.S. en España, Europa y EEUU. Entiendo que ello no atenta contra su libre capacidad de pensamiento, pero de no hacerlo, si que atenta contra la libre capacidad de pensamiento y decisión de sus lectores.
Esopomecenas- Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
Felicidades por tu escrito Alex,
Viendo el tipo de blog que tiene este señor me queda claro.
El mismo se monta sus peliculas y graba sus videos con una desinformacion evidente, bueno a lo mejor la desinformacion lo hace expresamente, cuando alguien le contesta y le dice que esta equivocado, se evade con el tipo de plantilla A1 que es la que tiene para estos casos.
Esta gente le gusta chupar camara y si no lo llaman de la TV se monta sus propios videos, claro sin derecho a replica, si señor todo un ejemplo de respetar las versiones opuestas.
Saludos
Viendo el tipo de blog que tiene este señor me queda claro.
El mismo se monta sus peliculas y graba sus videos con una desinformacion evidente, bueno a lo mejor la desinformacion lo hace expresamente, cuando alguien le contesta y le dice que esta equivocado, se evade con el tipo de plantilla A1 que es la que tiene para estos casos.
Esta gente le gusta chupar camara y si no lo llaman de la TV se monta sus propios videos, claro sin derecho a replica, si señor todo un ejemplo de respetar las versiones opuestas.
Saludos
Jels- Nombre de missatges : 165
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
Es un poco prepotente ¿no? este señor...
Pero claro, ¿qué puede contestar a cosas que son más claras que el agua?
Pero claro, ¿qué puede contestar a cosas que son más claras que el agua?
Montser- Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
Esopomecenas escrigué:Respuesta del Sr. Ureta.
Dada su apreciación de que soy tendencioso e ignorante, no veo necesidad de hacer ninguna rectificación sobre mis opiniones acerca del impuesto de sucesiones. Y me abstengo de valorar su escrito.
Saludos,
Que quereis esperar de párajos como este.... Le has dado donde más de duele! Y evidentemente NO tiene las narices de enfrentarse con gente tan bien informada como tu, pq te lo comes y lo dejás sin argumentos!
Sobek71- Nombre de missatges : 173
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Respuesta del Sr. Ureta
Respuesta del Sr. Ureta.
Dada su apreciación de que soy tendencioso e ignorante, no veo necesidad de hacer ninguna rectificación sobre mis opiniones acerca del impuesto de sucesiones. Y me abstengo de valorar su escrito.
Saludos,
Dada su apreciación de que soy tendencioso e ignorante, no veo necesidad de hacer ninguna rectificación sobre mis opiniones acerca del impuesto de sucesiones. Y me abstengo de valorar su escrito.
Saludos,
Esopomecenas- Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
Mis felicitaciones por tan clara exposición. Voy a permitirme un "copiar y pegar" para divulgarlo. Y ya puestos, sugiero que lo hagamos similar operación cuantos más foreros mejor. Esta parte de la "situación comparativa en el mundo" es de desconocimineto general.
corneli- Nombre de missatges : 92
Fecha de inscripción : 09/01/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
Felicidades esopomecenas. Espero que lo reciba. Ya me gustaría saber si a este señor le quedará argumentación posible después.
miore- Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56
Re: Contestar Sr. Ureta?
Esopomecenas. Le felicito por su argumentación en oposición a los comentarios del Sr Ureta, pocas veces he visto un razonamiento tan bién estructurado i de facil comprensión, "cum laude". Rafel
Rafel- Nombre de missatges : 161
Fecha de inscripción : 13/11/2008
Edad : 84
Le he pasado este mail a ureta@elperiodico.com
Sr. Ureta, ante la imposibilidad de dejar comentarios en http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/jmureta/archive/2009/11/12/l-impost-de-successions.aspx, quisiera hacerle llegar una crítica, que espero sea interpretada como constructiva y sirva para que haga las aclaraciones y correcciones pertinentes en su web.
Sr. Ureta, con el máximo respeto por mi parte, me veo en la obligación de calificar sus declaraciones en relación a Impuesto de Sucesiones, como inexactas, tendenciosas y propias de persona con muy pocos conocimientos sobre el tema.
El impuesto de sucesiones además de no existir en Australia e Italia, tampoco existe en: Albania, Andorra, Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, Eslovaquia, Estonia, Kazasktan, Latvia, Letonia, Malta, Moldavia, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia y Chipre.
Por si esto fuera poco, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Georgia, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Mónaco, Montenegro, Rep. Checa, Serbia y Ucrania, contemplan este tributo de modo testimonial, ya que está exento de pago para conyugue, ascendentes y descendientes.
No quisiera entrar en mas detalles, pero me siento obligado a ello ya que con sus declaraciones no hace mas que desinformar al ciudadano, (la misma práctica que utilizan desde la Generalitat).
Para su información, el conyugue está exento de tributar por la herencia en Francia, Irlanda, Noruega, Reino Unido y los descendientes tienen unas bonificaciones infinitamente superiores a las aplicadas nuestra comunidad.
En el resto de países, los beneficios fiscales están muy por encima de lo aplicado en Cataluña. En EEUU el conyugue está exento sin límite y los descendiente en 3.500.000$.
En cuanto a las comunidades autónomas que han aplicado rebajas considerables sobre este impuesto y las mantienen, debería saber que no son solo las gobernadas por partidos de derechas, ya que Baleares, Castilla la Mancha y Cantabria aplican bonificaciones de entre el 95% y el 99%, estando gobernadas por el Partido Socialista.
De todas formas, nuestro discurso no va encaminado a poner como base de nuestras reivindicaciones las diferencias existentes entre las diferentes comunidades autónomas ni el resto da países del mundo. La base nuestras reivindicaciones es la injusticia social y el expolio sistemático que significa este dichoso tributo. Una vez aclarado esto, entonces sí que podemos poner como guinda la comparativa con el resto de territorios del Estado, Europa y EEUU.
Creo que es muy osado por su parte decir “Alló que un ha rebut i no era seu”.
¿No era suyo porque no estaba a su nombre?
Con que derecho y autoridad alguien puede juzgar si moralmente algo le pertenece al heredero,
Con que derecho alguien puede juzgar si para la creación del patrimonio familiar han intervenido mas personas que las titulares del bien.
¿Podemos valorar y cuantificar el esfuerzo y las privaciones de todos los integrantes de una familia para poder generar un patrimonio?
Aclarados estos conceptos y buscando soluciones para esa supuesta redistribución de riqueza se me ocurren varias soluciones, de fácil aplicación y seguro que podríamos encontrar muchas mas.
1. Acabar con la sobredimensionada estructura de los cargos públicos.
2. Que los diputados estén obligados a cotizar 35 años y no solo 7, para cobrar la pensión máxima.
3. Que los miembros de gobierno estén obligados a cotizar 35 años y no solo jurando el cargo, para cobrar la pensión máxima.
4. Que los diputados estén obligados a tributar IRPF por el 100% de su sueldo, le recuerdo que actualmente un 33% de este está exento de tributación.
5. Suprimir el colchón de 18 meses que tienen sus señorías con el 80% del sueldo cuando cesan de su cargo.
6. Impedir que sus señorías puedan percibir 2 o mas sueldos simultáneos del erario público ( le recuerdo que para los ciudadanos existe una ley de incompatibilidad a la hora de percibir 2 jubilaciones, por las que se pagó durante toda la vida)
7. Otra medida sería la de gravar con impuestos las loterías (eso sí que cae del cielo sin esfuerzo).
8. No hablemos de pseudo-embajadas, donaciones para preservar lenguas salvajes en América del Sur y un sinfín de dispendios absurdos.
9. Etc.
Señor Ureta entiendo que por responsabilidad, debería informarse antes de difundir cualquier información, de otra forma esta es interpretada como tendenciosa.
No dude en ponerse en contacto con la ASOCIACIÓN PARA LA REFOERMA DEL IMPUESTO DE SUCESIONES, www.NOsuccessions.org , donde muy gustosamente le informaremos sobre el impuesto de sucesiones. También le invitamos a asistir a alguna de las conferencias que damos por toda la geografía catalana.
Srs. políticos de Tripartit, seamos serios, no pongan como pretexto que las arcas de la Generalitat están vacías, han estado estirando mas el brazo que la manga y ¿ahora nosotros tenemos que pagar su mala gestión?
Si las arcas de la Generalitat están vacías, ¿Cómo creen ustedes que están las arcas de las unidades familiares?
Quisiera que recordase que las familias actualmente no tienen mas capacidad de endeudamiento ni de aprobar un presupuesto deficitario.
Atentamente.
Editat per darrera vegada per Esopomecenas el Dg 15 Nov 2009, 21:59, editat 2 cops en total
Esopomecenas- Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Envíos al Sr. URETA
No le deis vueltas, enviádselos a: online@elperiodico.com
En Asunto, poned: Para entegar al Sr. Josep Maria URETA
Seguro que se los reenvían.
En Asunto, poned: Para entegar al Sr. Josep Maria URETA
Seguro que se los reenvían.
poseidon- Nombre de missatges : 123
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
Potser el millor comentari és "sense comentaris".
mylai- Nombre de missatges : 176
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
Impossible deixar-hi comentaris.
El curiós és que al costat del visor del video hi ha una pestanya que dóna accés a altres videos del mateix autor, ordenats per més llegits, més recents i més comentats: en tots hi ha 0 comentaris.
.....
He trobat el mail online@elperiodico.com on s'hi poden adreçar preguntes i dubtes sobre el funcionament de la web de El Periodico.
El curiós és que al costat del visor del video hi ha una pestanya que dóna accés a altres videos del mateix autor, ordenats per més llegits, més recents i més comentats: en tots hi ha 0 comentaris.
.....
He trobat el mail online@elperiodico.com on s'hi poden adreçar preguntes i dubtes sobre el funcionament de la web de El Periodico.
nestictip- Nombre de missatges : 85
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
No, acabo de intentarlo y yo tampoco he podido hoy.
miore- Nombre de missatges : 211
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Edad : 56
Re: Contestar Sr. Ureta?
Yo tampoco he podido dejar comentario alguno.
Es posible que lo hagan con toda la inteción, veremos si mañana podemos.
Es posible que lo hagan con toda la inteción, veremos si mañana podemos.
Esopomecenas- Nombre de missatges : 247
Fecha de inscripción : 17/03/2009
Re: Contestar Sr. Ureta?
Llevo más de una hora intentando ver el video (se entrecorta), quiero añadir un comentario en relación a la visualización , no hay forma de entrar y eso que pone una nota que dice,
" Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero. No se
permiten comentarios de usuarios anónimos". Estoy inscrita en elperiódico.cat.
¡No lo entiendo!
Ya lo he podido visionar entero.
¿Alguién me puede decir de qué manera se puede entrar para dejar un comentario?
" Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero. No se
permiten comentarios de usuarios anónimos". Estoy inscrita en elperiódico.cat.
¡No lo entiendo!
Ya lo he podido visionar entero.
¿Alguién me puede decir de qué manera se puede entrar para dejar un comentario?
Montse Girbau- Nombre de missatges : 108
Fecha de inscripción : 28/06/2009
Contestar Sr. Ureta?
¿Alguien se anima a contestar al Sr. Ureta?
http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/jmureta/archive/2009/11/12/l-impost-de-successions.aspx
http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/jmureta/archive/2009/11/12/l-impost-de-successions.aspx
Montser- Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009
Temas similares
» Se deberíamos contestar al siguiente enlace
» El sr Ureta a els matins
» 12/11/2009 - EL PERIÓDICO.CAT - El videobloc d'Ureta - L'impost de successions
» El sr Ureta a els matins
» 12/11/2009 - EL PERIÓDICO.CAT - El videobloc d'Ureta - L'impost de successions
Pàgina 1 de 1
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum