Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

04/10/2012 - SALAMANCA 24 HORAS.COM - El próximo año se recupera el Impuesto de Sucesiones que la Junta eliminó en 2007

Ir abajo

04/10/2012 - SALAMANCA 24 HORAS.COM - El próximo año se recupera el Impuesto de Sucesiones que la Junta eliminó en 2007 Empty 04/10/2012 - SALAMANCA 24 HORAS.COM - El próximo año se recupera el Impuesto de Sucesiones que la Junta eliminó en 2007

Missatge  Montser Dl 08 Oct 2012, 18:17

SALAMANCA 24 HORAS.COM
El próximo año se recupera el Impuesto de Sucesiones que la Junta eliminó en 2007
Publicado 04/10/2012
Redacción

La consejera de Hacienda anuncia que sólo se aplicará a las operaciones mayores de 175.000 euros, para que "paguen más los que más tienen". El IRPF y el Impuesto sobre el Patrimonio se mantienen sin cambios, aumenta el de Transmisiones Patrimoniales, se limita por renta la aplicación de ventajas fiscales en la adquisición de viviendas de protección pública y aumenta el tipo para Actos Jurídicos Documentados

La Junta de Castilla y León recuperará el impuesto de sucesiones y donaciones en las operaciones mayores de 175.000 euros. Es una de las principales novedades tributarias que introducirá el Gobierno autonómico en los presupuestos generales del próximo año, según ha anunciado la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, con el objetivo de que "paguen más los que más tienen".

La Junta, que eliminó el impuesto de sucesiones y donaciones en 2007, mantiene ahora la bonificación del 99 por ciento para los primeros 175.000 euros de base imponible entre patrimonios de padres a hijos y entre cónyugues y recupera el tributo por encima de ese valor, pero de manera progresiva. En el caso de donaciones, también se deja el 99 por ciento de reducción entre parientes directos en entregas de dinero para la adquisición de una vivienda habitual por jóvenes menores de 36 años o discapacitados por un importe de 120.000 y 180.000 euros, respectivamente. Además, para incentivar al actividad económica se mantiene la misma bonificación en la transmisión en vida de empresas agrarias o familiares, como casos de jubilación.

IRPF y Patrimonio

El Gobierno de Castilla y León “no toca” el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas porque entiende que con la modulación de los beneficios fiscales, que se recibirán conforme a los ingresos de las familias, de las subvenciones y de los precios y tasas públicas se produce el mismo efecto, explicó la consejera. Así, manifestó que la cuantía de subir dos o tres puntos el tramo autonómico sería escasa y además el ingreso a las arcas autonómicas no llegaría hasta 2015.

Además, Del Olmo precisó también que no se sube el impuesto de patrimonio que recauda la Junta cuando el último Gobierno socialista decidió su recuperación porque “los ciudadanos pagarían más y la Comunidad no recibiría una mayor compensación”. Por ese concepto, Castilla y León recibe una compensación de 78 millones de euros en el Fondo de Suficiencia, pero todas las autonomías, le recauden o no, tienen una compensación conforme al modelo de financiación.

Impuestos ligados a la vivienda

El compromiso con la estabilidad de las cuentas públicas obliga a la Junta a un “aumento moderado” de los tipos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (compra de una vivienda o vehículo de segunda mano) y Actos Jurídicos Documentados (escrituras). Así, en los traspasos de inmuebles los primeros 250.000 euros de base imponible tributarán al 8 por ciento (ahora es el 7 por ciento) y, a partir de esa cantidad, será al 10 por ciento. El tipo bonificado de la compraventa de viviendas de segunda mano al cinco por ciento y el otorgamiento de concesiones administrativas al siete por ciento.

Además, se limita por renta la aplicación de ventajas fiscales en la adquisición de viviendas de protección pública y se establece un tipo del ocho por ciento en transmisiones de objetos de arte, antigüedades y vehículos de turismo y todoterreno que superen los 15 caballlos de potencia fiscal.

En el caso de los Actos Jurídicos Documentados, el tipo general pasa del uno al 1,5 por ciento y se eleva del 0,3 al 0,5 por ciento el bonificado en las transmisiones de viviendas. Para los menores de 36 años se mantiene la bonificación del 99 por ciento en la adquisión de la vivienda habitual y el 0,01 por ciento en la escrituración. Para el acceso a los beneficios fiscales se tiene en cuenta el nivel de renta, como ocurrió ya este año. Así, se limita a 18.900 euros en declaración individual y 31.500 conjunta. En el caso de familias numerosas se eleva ese tope a 38.000 euros.

Leer aquí: http://www.salamanca24horas.com/local/74862-el-proximo-ano-se-recupera-el-impuesto-de-sucesiones-que-la-junta-elimino-en-2007
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum