Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18/04/2011 - Economía - Nadal considera una "grave irresponsabilidad" hablar de bajar el IRPF en plena crisis

Ir abajo

18/04/2011 - Economía - Nadal considera una "grave irresponsabilidad" hablar de bajar el IRPF en plena crisis Empty 18/04/2011 - Economía - Nadal considera una "grave irresponsabilidad" hablar de bajar el IRPF en plena crisis

Missatge  Montser Dt 19 Abr 2011, 00:19

EL PERIÓDICO.COM
Economía
Nadal considera una "grave irresponsabilidad" hablar de bajar el IRPF en plena crisis
Publicado 18/04/2011

REACCIONES A LAS DECLARACIONES DE MAS-COLELL

El presidente del grupo del PSC en el Parlament acusa al 'conseller' de Economia de "añadir más leña al fuego" de los recortes

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha considerado una "grave irresponsabilidad" el hecho de que el conseller de Economia, Andreu Mas-Colell, planteara el domingo el recorte del IRPF a las rentas superiores a los 120.000 euros anuales durante esta legislatura. A juicio de Nadal, es "nefasto" que el Govern hable de la rebaja del impuesto en plena crisis y en un momento en que se preparan severos recortes en los servicios públicos.

"Anunciar presuntas rebajas de impuestos en un momento en que se están anunciando graves recortes de los servicios públicos es una grave irresponsabilidad. Esto, aunque sea de cara al futuro, no hace otra cosa que crear confusión y alarma", ha opinado el dirigente socialista en una entrevista en Radio Barcelona. "Mientras se están anunciando recortes graves e indiscriminados, lo que no puede hacer el Govern es recortar ingresos", ha remarcado.

Nadal ha acusado a Mas-Colell de añadir más "leña al fuego" lanzando otro "globo sonda" para poco después "desmentir" que se quiera aplicar ahora mismo la rebaja impositiva. El jefe de la oposición se refería así al comunicado publicado anoche por la conselleria matizando las palabras de su máximo responsable.

Al margen de la oportunidad del anuncio, Nadal ha cuestionado la rebaja del IRPF. Así, ha considerado que "no es válido" el argumento de que mantener el recargo para las rentas más altas provoca una fuga de capitales de Catalunya.

Apoyo para reclamar los 1.450 millones

Más conciliador se ha mostrado el portavoz socialista sobre la reivindicación al Estado del pago de los 1.450 millones del Fondo de Competitividad que le corresponden a Catalunya. Nadal ha reafirmado la predisposición del PSC a ponerse "al lado" del Govern en la reclamación al Ejecutivo central de dicha cantidad. Sin embargo, según el jefe de la oposición, Artur Mas "debe negociar discretamente" con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y, "si no consigue ningún resultado, debe pedir ayuda" a los socialistas catalanes para articular un frente común.

"Estaremos a su lado hasta las últimas consecuencias", ha asegurado Nadal, que ha puntualizado que no hará extensivo este apoyo a los presupuestos de la Generalitat si se mantienen los "recortes indiscriminados" y la eliminación del impuesto de sucesiones.

Leer aquí: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/nadal-considera-una-grave-irresponsabilidad-hablar-bajar-irpf-plena-crisis-977651
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum