Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18/04/2011 - E-NOTÍCIES - Política - CiU bajará los impuestos a los ricos cuando pase la crisis

Ir abajo

18/04/2011 - E-NOTÍCIES - Política - CiU bajará los impuestos a los ricos cuando pase la crisis Empty 18/04/2011 - E-NOTÍCIES - Política - CiU bajará los impuestos a los ricos cuando pase la crisis

Missatge  Montser Dt 19 Abr 2011, 00:14

E-NOTÍCIES
Política
CiU bajará los impuestos a los ricos cuando pase la crisis
PUblicado 18/04/2011

Mas dice que no lo harán "mientras dure el proceso de ajuste presupuestario y de ahorro público"

Las palabras del consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, el pasado domingo en una entrevista a Europa Press, sobre la posibilidad de rebajar los impuestos a las rentas superiores a 120.000 euros, una medida adoptada por el tripartito en julio de 2010, ha vuelto a encender un fuego mediático.

La conselleria ya tuvo que emitir domingo por la noche un comunciat negando "rotundamente tener ningún plan ni intención de reducir ningún impuesto, más allá de la ya anunciada reforma del impuesto de sucesiones, mientras dure el proceso de ajuste de la economía catalana" y considera que se habían hecho "malas interpretaciones" de las palabras el consejero.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho que "no bajaremos el IRPF mientras dure el proceso de ajuste presupuestario y de ahorro público que estamos haciendo en este momento, es lógico que mientras dure este proceso de ahorro todos contribuya en función de sus posibilidades" pero con estas palabras admite implícitamente que quieren hacerlo cuando pase la crisis.

Pero el secretario general de ICV, Joan Herrera, ha afirmado que el Gobierno de CiU "no tiene un problema de comunicación" tal y como han dicho algunos de los consejeros del Gobierno y el propio presidente de la Generalitat. "CiU tiene un problema de prioridades porque su prioridad es quien más tiene", ha dicho Herrera ante el anuncio del Gobierno de eliminar el tramo impositivo que el anterior Gobierno aumentó en el IRPF para aquellas rentas superiores a 120.000 euros anuales.

Herrera ha calificado esta propuesta de "obscena e indignante" y ha asegurado que es "inaceptable y que no se puede asumir que en un contexto de crisis en que el Gobierno recorta servicios y derechos diga que ahora, después de aplicar los recortes, lo que hay que hacer es bajar los impuestos a quien gana más de 120.000 euros".

El secretario general de Esquerra, Joan Ridao, ha criticado por su parte que, en un contexto de recortes de los servicios públicos básicos, el Gobierno se plantee rebajar los impuestos a las grandes fortunas. Ridao se mostró "sorprendido" a raíz de las últimas declaraciones del consejero de Economía y Universidades.

Según el dirigente, "la única manera de hacer una distribución equitativa de los sacrificios es que paguen más los que más tienen", ya que "los recortes afectan a las clases populares y medias, que dependen de los servicios públicos al no poder permitirse pagar mutuas o escuelas privadas."

La presidenta del PPC ha explicado, por su parte, que "estamos ante un gobierno que anuncia cosas que después desmiente, Artur Mas se está convirtiendo en el Zapatero catalán". "No es serio ni riguroso, pedimosal presidente Mas que ponga orden y frene el lanzamiento continuo deglobos sonda. Lo que necesitan los catalanes son propuestasconcretas para luchar contra la crisis y crear empleo", ha añadido.

Leer aquí: http://politica.e-noticies.es/ciu-bajara-los-impuestos-a-los-ricos-cuando-pase-la-crisis-52233.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum