Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

06/04/2011 - QUÉ.ES - Barcelona - La reforma de Sucesiones da alas a Hereu ante un Mas que se "recrea" en los recortes

Ir abajo

06/04/2011 - QUÉ.ES - Barcelona - La reforma de Sucesiones da alas a Hereu ante un Mas que se "recrea" en los recortes Empty 06/04/2011 - QUÉ.ES - Barcelona - La reforma de Sucesiones da alas a Hereu ante un Mas que se "recrea" en los recortes

Missatge  Montser Dj 07 Abr 2011, 09:59

QUÉ.ES
Barcelona
La reforma de Sucesiones da alas a Hereu ante un Mas que se "recrea" en los recortes
Publicado 06/04/2011
EUROPA PRESS
BARCELONA

Hereu lamenta que no ha visto ni un mensaje de esperanza en el nuevo Govern

La reforma de Sucesiones da alas a Hereu ante un Mas que se "recrea" en los recortes

Hereu lamenta que no ha visto ni un mensaje de esperanza en el nuevo Govern

El alcalde de Barcelona y candidato socialista a la reelección, Jordi Hereu, ha insistido en criticar que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se "recrea" en los recortes, y ha afirmado que las quejas contra el Govern que él mismo lleva lanzando desde los últimos días se han visto reforzadas tras la reforma del Impuesto de Sucesiones.

En un balance sobre los 100 días del Govern, avanzándose así al que Mas da este mismo miércoles por la tarde, Hereu se ha mostrado especialmente crítico con los recortes, en los que ve más ideología que dificultades económicas, y ha asegurado que no ha sabido ver "ningún mensaje que lleve a la esperanza y la confianza" de la mejor Catalunya prometida en campaña por el ahora presidente.

La supresión parcial del impuesto ha dado argumentos a Hereu quien ha asegurado que ahora no aceptará que un conseller no tire adelante los compromisos anunciados si pueden prescindir de algunos ingresos: "Hoy me veo reforzado a la hora de pedir. Un Govern capaz de tomar decisiones que te rebajan los ingresos debe ir sobrado para afrontar las políticas de gasto".

Para superar la crisis, Hereu aboga por sumar, y no celebrar una cumbre anticrisis "vacía de contenido" y en la que no se contó con Barcelona y su área metropolitana, de forma que estará al lado del Govern si abre los equipamientos sociosanitarios ya construidos pero no "si amenaza con una irresponsabilidad nunca vista a los sectores públicos" --educación y sanidad--, pues médicos y maestros se sienten amenazados pese a no ser culpables, ha dicho.

"Estamos hablando demasiado de recortes en el país. Me preocupa que si se está generando demasiada desconfianza en el presente y futuro, y en instituciones y sectores que son potentes en el país, es por falta de ideas y proyectos", ha resaltado el alcalde, idea que ya lanzó cuando el Govern planteó recuperar el uniforme escolar en los colegios, idea que tilda de cortina de humo.

Ha subrayado que con el tripartito no se estaban dilapidando recursos, y ha recordado que Barcelona también ha realizado sus recortes sin poner "nunca en peligro" políticas esenciales --sociales, de promoción económica y de espacio público de calidad--, mientras que, en su opinión, el Govern lo ha convertido en una gran bandera que puede poner en peligro estas políticas.

"No admitiré ningún paso atrás respecto a la implicación del Govern en políticas esenciales para los barceloneses, ni hace cuatro años, ahora, ni en el futuro", ha advertido para exhibir que también habría exigido con el tripartito liderado por José Montilla, aunque entonces Hereu no hizo su balance de los primeros 100 días de gobierno.

Además, ha recordado que la Generalitat debe al Ayuntamiento "bastantes millones de euros" --que en una respuesta parlamentaria el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, sitúa en 35,83 millones a 31 de diciembre--, y ha pedido su devolución como el Govern ya vino haciendo en los dos años anteriores.

METRO DE NOCHE

El alcalde tiene una carpeta con capítulos en los que no quiere recortes, el último de los cuales la apertura del Metro el sábado por la noche que él impulsó tras las últimas declaraciones del Govern: "Si --las declaraciones-- quisieran decir la eliminación del servicio nocturno que ya está acreditado y consolidado, no admitiré que el Metro los sábados deje de funcionar en horario nocturno".

Ha citado otros ejemplos: la ampliación del Hospital Clínic, el traslado de la cárcel Modelo que no avanza, los cursos de parados que entidades colaboradoras no pueden ofrecer porque la Generalitat no tramita las subvenciones estatales y el ofrecimiento que hizo al conseller de Cultura, Ferran Mascarell, para ayudar a sufragar las partidas y del que aún no ha recibido respuesta.

Leer aquí: http://www.que.es/barcelona/201104061457-reforma-sucesiones-alas-hereu-ante-epi.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum