Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10/02/2011 - EUROPA PRESS.ES - Catalunya - El PSC recalca que Zapatero no pide a Mas recortar más sino reducir el déficit

Ir abajo

10/02/2011 - EUROPA PRESS.ES - Catalunya - El PSC recalca que Zapatero no pide a Mas recortar más sino reducir el déficit Empty 10/02/2011 - EUROPA PRESS.ES - Catalunya - El PSC recalca que Zapatero no pide a Mas recortar más sino reducir el déficit

Missatge  Montser Dv 11 Feb 2011, 09:25

EUROPA PRESS.ES
Catalunya
El PSC recalca que Zapatero no pide a Mas recortar más sino reducir el déficit
Publicado 10/02/2011
BARCELONA

Exige al Govern mantener Sucesiones y estimular la economía en vez de un 'tijeretazo'

El PSC ha recalcado este jueves que lo que el Gobierno central exige a la Generalitat no es recortar más sus gastos, sino reducir su déficit para que este 2011 cumpla con la previsión oficial del 1,3% en relación a su Producto Interior Bruto (PIB).

Según la portavoz adjunta socialista en el Parlament, Rocío Martínez-Sampere, el Govern "se equivoca" si sólo se limita a hacer un 'tijeretazo', y les ha emplazado a mostrar a la oposición el plan de Austeridad que presentaron al Gobierno central.

Martínez-Sampere ha expresado que las intenciones de Mas son un sinsentido, ya que renuncia a recaudar ingresos al suprimir Sucesiones y no ofrecen ningún plan para reactivar la economía, algo fundamental para estimular las arcas públicas catalanas.

Ha recordado que, mediante el impuesto de Sucesiones, la Generalitat recauda 400 millones de euros, que proceden del 6% de familias más ricas, y que en el año pasado sólo abonaron este tributo 529 familias, pertenecientes a las clases sociales con más poder adquisitivo.

"Nos equivocamos si el debate se limita a afirmaciones sobre recortes lineales y no se habla ni de impuestos ni de medidas para reactivar la economía", ha agregado la diputada.

Martínez-Sampere ha asegurado que una muestra del desbarajuste que los socialistas ven en el nuevo Govern es que este jueves ha sido el conseller de Interior, Felip Puig, quien ha dado explicaciones sobre el recorte señalando que ve "difícil" que pueda superar el 10%.

Según la diputada, quien debería dar explicaciones sobre nuevos recortes no es el conseller de Interior, sino el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, o el portavoz del Govern, Francesc Homs.

El PSC ha presentado una moción en la que insta al Govern a mantener Sucesiones y Donaciones y el resto de impuestos, "con el objetivo de evitar cualquier reducción del gasto en el ámbito de las políticas sociales y de reactivación de la economía productiva".

Leer aquí: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-psc-recalca-zapatero-no-pide-mas-recortar-mas-reducir-deficit-20110210145452.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum