Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

14/12/2010 - ESTRELLA DIGITAL.ES - Obama muestra entereza

Ir abajo

14/12/2010 - ESTRELLA DIGITAL.ES - Obama muestra entereza Empty 14/12/2010 - ESTRELLA DIGITAL.ES - Obama muestra entereza

Missatge  Montser Dc 15 Des 2010, 09:07

ESTRELLA DIGITAL.ES
Obama muestra entereza
Publicado 14/12/2010
Dana Milbank

Por primera vez en mi vida adulta, estoy realmente orgulloso del Presidente Obama.

No estoy particularmente orgulloso del acuerdo fiscal que negociaron los Republicanos y él. Pero estoy orgulloso de que por fin se haya mantenido firme frente a Peter DeFazio y similares.

DeFazio, congresista de Oregón que ocupa el gallinero y uno de los progres a ultranza de la Cámara, firmaba la resolución el jueves de la representación Demócrata que trataba de impedir que el compromiso tributario se sometiera a votación. "Le estamos plantando cara", decía DeFazio exultante. Anunció la oposición "casi unánime" a la batería fiscal - una afirmación curiosa cuando sólo 54 de los 255 congresistas Demócratas firmaron el escrito contrario al acuerdo.

Pero en lugar de claudicar a las denuncias progresistas y permitir que los Demócratas del Capitolio llevaran la iniciativa -- como han hecho los últimos dos años poniéndole en una posición delicada - Obama ha respondido con todo el peso de su cargo. En sus declaraciones en público y maniobras de persuasión en privado, la Casa Blanca ha trasladado a los descontentos izquierdistas un mensaje resumido por el Vicepresidente Biden durante una sesión privada mantenida con legisladores el miércoles: lo coges o lo dejas.

Se trata de una alentadora señal de que Obama ha aprendido las lecciones del debate sanitario, cuando accedió con demasiada facilidad a los deseos de los legisladores Demócratas, permitiéndoles moderar la tramitación de la legislación y sumergirse en un prolongado debate en torno a la opción pública. Meses de retraso dieron a los Republicanos el tiempo para presentar su acusación contra "el socialismo" e impidieron la adopción de medidas en cuestiones más urgentes, como la creación de empleo. Los Demócratas pagaron 63 escaños por eso.

Las cosas empezaron esta vez de la misma forma. La Casa Blanca dejó los asuntos a los Demócratas, que aplazaron la votación del reglamento fiscal hasta después de las elecciones. Pero cuando los legisladores siguieron mareando la perdiz, Obama les desplazó de las negociaciones.

El roce no tiene nada de ideología; Obama sabe igual de bien que DeFazio que recortar el impuesto de sucesiones es una forma estúpida de estimular la economía. Todo es estrategia: La alternativa al acuerdo, apuntan funcionarios de la administración, consistía en desperdiciar los próximos meses luchando por los impuestos - poniendo a los Demócratas al pairo de las iras de los votantes y el daño económico derivado de la subida de los tipos el día 1 de enero - sólo para ir a parar a un acuerdo que probablemente sería peor con los Republicanos al frente de la Cámara.

Inevitablemente, los legisladores Demócratas se quejan ahora de que el acuerdo de Obama es "sumamente injusto". En una muestra de la profundidad intelectual de la rebelión, se podía escuchar a los legisladores Demócratas de la Cámara durante el encuentro de su representación parlamentaria el jueves cantando "Just say no!" y, encabezados por el congresista Anthony Weiner (N.k.), "No we can't!"

El cabecilla DeFazio ha interpretado con anterioridad el papel de irritante. Durante una reunión de la representación Demócrata con Obama el pasado año, se hizo con el micrófono para dar lectura a su lista de quejas con la Casa Blanca. Obama respondió: "No creas que no llevamos la cuenta, hermano."

Pero si Obama llevaba por entonces la cuenta, lo hacía en privado. Ahora se enfrenta públicamente al clan de DeFazio, con su revuelo de progresistas "santurrones" y su advertencia de que sus rivales tendrán la culpa de que haya "menos nómina" y "menos empleo". Por una vez, la prensa pudo decir que Obama estaba enfadado sin pedir pruebas al portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs (¿golpeó la mesa?).

Eso se acompañó de cierta política implacable (la advertencia de Larry Summers de que rechazar la batería devolvería la economía a la recesión) y cantidades ingentes de circulares de prensa de la Casa Blanca (Jueves, 19:28: "Alcalde de Long Beach respalda el marco tributario de la clase media"). El aliado de la Casa Blanca Al Sharpton, representante eclesiástico activista de Nueva York, atacaba al Obama-crítico Weiner, que quiere presentarse a la alcaldía de Nueva York, por sus críticas "exacerbadas" a Obama.

Obama casi seguro prevalecerá. Hay suficientes votos en el Senado para tramitar el compromiso, y los Demócratas de la Cámara se rendirán entonces -- o se enfrentarán a la larga legislatura en minoría siendo los que subieron los impuestos a todos los estadounidenses y devolvieron la economía al hoyo. La protesta simbólica será el triste último acto de la presidencia de Nancy Pelosi.

Los izquierdistas, si pueden ver más allá de su despecho, deberían darse cuenta de que la llegada de un liderazgo firme por parte de Obama podría ser buena para ellos. Esta vez se mantuvo firme frente a sus colegas Demócratas, pero hay motivos para esperar que manifestará esta recién encontrada firmeza frente a los Republicanos la próxima vez.

Un funcionario de la Casa Blanca me decía que Obama va a construir "un juego cambiante de coaliciones, cuestión por cuestión" durante los dos próximos años. Si es así, y si Obama ya no permite a los del Capitolio dirigir su presidencia, tendrá un par de años buenos.

Leer aquí: http://www.estrelladigital.es/blogs/dana_milbank/Obama-muestra-entereza_7_865783416.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum