Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

15/10/2010 - ABC - Cataluña - El PPC promete bajar dos puntos el tramo autonómico del IRPF

Ir abajo

15/10/2010 - ABC - Cataluña - El PPC promete bajar dos puntos el tramo autonómico del IRPF Empty 15/10/2010 - ABC - Cataluña - El PPC promete bajar dos puntos el tramo autonómico del IRPF

Missatge  Montser Dv 15 Oct 2010, 08:43

ABC
Cataluña
El PPC promete bajar dos puntos el tramo autonómico del IRPF
Publicado 15/10/2010
MARÍA JESÚS CAÑIZARES
BARCELONA

Camacho también anularía la subida fiscal para rentas más altas aprobada por Montilla

Una de las armas para combatir la crisis económica es, según el PPC, la moderación fiscal. Por ello, la candidata de esta formación, Alicia Sánchez-Camacho, prometió ayer reducir dos puntos el tramo autonómico del IRPF y anular la subida aprobada por el Gobierno tripartito para las rentas más altas, si esta formación se convierte en decisiva tras las elecciones del 28-N.

La líder de los populares catalanes protagonizó ayer un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre donde, en presencia de empresarios, desgranó algunos de sus ejes de campaña, entre los que destacan las medidas para reactivar la economía. Sánchez-Camacho propone eliminar el impuesto de sucesiones, reducir la presión fiscal en el ámbito municipal y rebajar en dos puntos el tramo autonómico del IRPF.

En el caso de las rentas altas, el beneficio es doble, pues el PPC quiere suprimir la subida que, el pasado mes de julio, se aprobó en el Parlament para las rentas superiores a 120.000 euros, que pasan de 21,5% al 23,5%, mientras que a partir de 175.000 euros, el aumento es de cuatro puntos, del 21,5% al 25,5%. Este incremento fiscal, según el departamento de Economía, supone un ingreso de 75 millones para la Generalitat.

La candidata del PPC atribuyó a la mala gestión del tripartito —«embajadas, informes inútiles, exceso de consejerías...», recordó— el enorme déficit acumulado por la administración autonómica, que dobla a la de la Comunidad Valenciana y triplica a la de Madrid. Deuda, pobreza y pérdida de pequeñas y medianas empresas son, dijo, la herencia del Gobierno de José Montilla. Por otro lado, la dirigente popular dijo estar dispuesta a reflexionar sobre la introducción del copago en la sanidad.

La presidenciable popular también se refirió al concierto económico que defiende el líder de CiU, Artur Mas, a su juicio «una modalidad del discurso identitario» de los nacionalistas. En este sentido, advirtió de que el candidato convergente «es el caballo de Troya del independentismo» que sólo el PP puede frenar.

Camacho insistió en sus políticas de control de la inmigración y recordó la defensa del humanismo cristiano de su partido. Asimismo, reiteró que «si somos decisivos, no permitiremos ni una sola multa lingüística ni un despido por no acreditar el conocimiento del catalán».

Leer aquí: http://www.abc.es/20101015/comunidad-catalunya/promete-bajar-puntos-tramo-20101015.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum