Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

03/05/2010 - ABC.ES - Catalunya - Política - La promesa de bajar impuestos como el IVA centra la nueva campaña del PPC

Ir abajo

03/05/2010 - ABC.ES - Catalunya - Política - La promesa de bajar impuestos como el IVA centra la nueva campaña del PPC Empty 03/05/2010 - ABC.ES - Catalunya - Política - La promesa de bajar impuestos como el IVA centra la nueva campaña del PPC

Missatge  Montser Dc 05 Maig 2010, 09:19

ABC.ES
Catalunya
Política
La promesa de bajar impuestos como el IVA centra la nueva campaña del PPC
Publicado 03/05/2010
Barcelona
EFE

El PP catalán ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria en la que promete a los catalanes que les bajará los impuestos, empezando por el IVA.

Los populares llevan meses alertando de las consecuencias que tendrá la subida del IVA en julio, y ahora usará la rebaja fiscal como reclamo en Cataluña para captar votos en las elecciones autonómicas, previstas para otoño.

Para ello, el PP catalán ha invertido 100.000 euros en la edición de 50.000 trípticos y en la contratación de espacios en autobuses urbanos y en vallas publicitarias.

Como en otras ocasiones, el PPC sitúa el rostro de su candidata, Alícia Sánchez-Camacho, como imagen de campaña, al que acompaña con la frase: "Volveremos a bajar tus impuestos. El primero, el IVA. Tú decides".

Pero en esta ocasión aparecen también en el cartel las caras de los candidatos a la Generalitat de CiU, Artur Mas, a quien el PPC le acusa de no bajar los impuestos, y el del PSC, José Montilla, a quien se critica por incrementar la fiscalidad a los catalanes.

En el tríptico, el PPC alerta de que la subida del IVA restará 700 euros al año al presupuesto de cada familia, que el PIB se contraerá 0,5 puntos y que se perderán 120.000 puestos de trabajo en España, aunque deja claro que no promueve una "insumisión fiscal", sino la retirada democrática "de una medida equivocada, peligrosa e irresponsable".

A pesar de que el PP catalán promete en esta acción publicitaria la bajada del IVA, la modificación de los tipos de este impuesto depende del Estado, y no de la Generalitat, aunque el gobierno catalán sí tiene competencias sobre el Impuesto de Sucesiones o sobre el tramo autonómico del IRPF, por ejemplo.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha vuelto a emplazar a CiU y al PSC a unirse al PP en el Congreso para evitar la subida del IVA, y ha denunciado que no sea posible un frente de este tipo y sí uno para el Estatut.

"Si a día de hoy no se puede bajar el IVA es por PSC y CiU", ha asegurado la candidata del PPC a la Generalitat, que ha remarcado que usará "mensajes directos, claros y valientes" para atraer a los votantes.

Sánchez-Camacho sostiene que el incremento del IVA perjudicará al turismo, a las familias y a las empresas, y ha trasladado la idea de que "la economía catalana se puede comenzar a recuperar si los catalanes apuestan por el PPC".

La candidata ha esgrimido su experiencia como alto cargo en el Ministerio de Trabajo para defender la viabilidad de la política fiscal del PP, y ha asegurado que mientras CiU asocia su imagen a una "sonrisa" y el PSC supuestamente opta por el "buenismo", el PPC "es el único partido catalán" que hace propuestas para resolver problemas reales. EFE

Leer aquí: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=367893
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum