18/04/2010 - ADN.ES - Valencia - El Servicio de Atención Telefónica en Información Tributaria recibe casi 84.000 llamadas en su primer año
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18/04/2010 - ADN.ES - Valencia - El Servicio de Atención Telefónica en Información Tributaria recibe casi 84.000 llamadas en su primer año
ADN.ES
Valencia
El Servicio de Atención Telefónica en Información Tributaria recibe casi 84.000 llamadas en su primer año
Publicado 18/04/2010
Europa Press
Valencia
El Servicio de Atención Telefónica en Información Tributaria (SAT), puesto en marcha por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo a través de la Dirección General de Tributos, ha recibido 83.864 llamadas durante su primer año de funcionamiento, según informó la Generalitat en un comunicado.
El 70 por ciento de las llamadas recibidas por el SAT se realizaron por cuestiones relacionadas con los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones, y el tramo autonómico del Impuesto de la renta; un 17,4 por ciento de las llamadas consultaban asuntos relacionados con procedimientos tributarios o tramitación de expedientes concretos; y el 12,6 por ciento restante abordaron otros asuntos.
La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, recordó que el servicio, que se puso en marcha el 1 de enero del 2009, "cuenta con tres niveles de atención, de los cuales, los dos niveles más avanzados corresponden al centro específico de atención telefónica al contribuyente, atendido por personal especializado de la dirección general de Tributos y que responde las cuestiones más complejas en materia de los tributos que la Generalitat gestiona o sobre los que tiene competencias normativas".
En este sentido, Araceli Muñoz reiteró que con la puesta en marcha de este servicio desde la Generalitat se favorece "cualquier medida que conlleve la simplificación y racionalización de la gestión de los tributos", así como aquellas que "hagan más sencillo el cumplimiento de las obligaciones formales de los contribuyentes, especialmente en determinados Impuestos muy complejos para los ciudadanos, como es el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados".
La directora general explicó que, junto a la atención telefónica del SAT, la Conselleria de Economía tiene habilitados otros servicios de información y asistencia al contribuyente, entre los que se encuentran el Portal Tributario, las Oficinas de Atención al Contribuyente en las dependencias de las tres direcciones territoriales de Economía y Hacienda y las campañas anuales de divulgación informativa de los beneficios fiscales de la Generalitat en los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sobre sucesiones y donaciones o el impuesto sobre la renta.
Leer aquí: http://www.adn.es/local/valencia/20100418/NWS-0748-Informacion-Telefonica-Tributaria-Atencion-Servicio.html
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/valencia-00393/noticia-servicio-atencion-telefonica-informacion-tributaria-recibe-casi-84000-llamadas-primer-ano-20100418135403.html
Valencia
El Servicio de Atención Telefónica en Información Tributaria recibe casi 84.000 llamadas en su primer año
Publicado 18/04/2010
Europa Press
Valencia
El Servicio de Atención Telefónica en Información Tributaria (SAT), puesto en marcha por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo a través de la Dirección General de Tributos, ha recibido 83.864 llamadas durante su primer año de funcionamiento, según informó la Generalitat en un comunicado.
El 70 por ciento de las llamadas recibidas por el SAT se realizaron por cuestiones relacionadas con los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, sobre Sucesiones y Donaciones, y el tramo autonómico del Impuesto de la renta; un 17,4 por ciento de las llamadas consultaban asuntos relacionados con procedimientos tributarios o tramitación de expedientes concretos; y el 12,6 por ciento restante abordaron otros asuntos.
La directora general de Tributos, Araceli Muñoz, recordó que el servicio, que se puso en marcha el 1 de enero del 2009, "cuenta con tres niveles de atención, de los cuales, los dos niveles más avanzados corresponden al centro específico de atención telefónica al contribuyente, atendido por personal especializado de la dirección general de Tributos y que responde las cuestiones más complejas en materia de los tributos que la Generalitat gestiona o sobre los que tiene competencias normativas".
En este sentido, Araceli Muñoz reiteró que con la puesta en marcha de este servicio desde la Generalitat se favorece "cualquier medida que conlleve la simplificación y racionalización de la gestión de los tributos", así como aquellas que "hagan más sencillo el cumplimiento de las obligaciones formales de los contribuyentes, especialmente en determinados Impuestos muy complejos para los ciudadanos, como es el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones o el de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados".
La directora general explicó que, junto a la atención telefónica del SAT, la Conselleria de Economía tiene habilitados otros servicios de información y asistencia al contribuyente, entre los que se encuentran el Portal Tributario, las Oficinas de Atención al Contribuyente en las dependencias de las tres direcciones territoriales de Economía y Hacienda y las campañas anuales de divulgación informativa de los beneficios fiscales de la Generalitat en los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sobre sucesiones y donaciones o el impuesto sobre la renta.
Leer aquí: http://www.adn.es/local/valencia/20100418/NWS-0748-Informacion-Telefonica-Tributaria-Atencion-Servicio.html
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/valencia-00393/noticia-servicio-atencion-telefonica-informacion-tributaria-recibe-casi-84000-llamadas-primer-ano-20100418135403.html
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