Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

18/12/2009 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - La Generalitat cifra en 540 millones la bajada de la recaudación por este impuesto

Ir abajo

18/12/2009 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - La Generalitat cifra en 540 millones la bajada de la recaudación por este impuesto Empty 18/12/2009 - LA RAZÓN.ES - Catalunya - La Generalitat cifra en 540 millones la bajada de la recaudación por este impuesto

Missatge  Montser Dv 18 Des 2009, 09:21

LA RAZÓN.ES
Catalunya
Castells celebra la «drástica» reforma de sucesiones pese a ceder ante ICV
Publicado 18/12/2009
Mariona Sanuy
Barcelona

La Generalitat cifra en 540 millones la bajada de la recaudación por este impuesto

La reforma del impuesto de sucesiones entrará en vigor en enero, aunque no se aplicará totalmente hasta finales de 2011.

La implantación de la reforma del impuesto de sucesiones supondrá un duro revés para las cuentas de la Generalitat. No en vano, el Govern dejará de recaudar alrededor de 540 millones de euros por este concepto, una cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que estaba previsto que el próximo año las sucesiones reportaran a la Generalitat alrededor de 900 millones de euros. Éste fue uno de los argumentos que empleó ayer el conseller de Economia, Antoni Castells, para demostrar que la reforma tributaria no ha nacido descafeinada pese a haber cedido a las exigencias de ICV.

La modificación del impuesto de sucesiones dejará fuera de tributación alrededor de un 90 por ciento de la población catalana. Un 86 por ciento cuando se inicie la implantación del tributo en enero, y más del 90 por ciento cuando funcione a pleno rendimiento, en 2012. Hasta ahora, poco más de la mitad de los catalanes se libraban de pasar por caja antes de heredar.

Castells rompió ayer el silencio que ha mantenido durante todo el proceso negociador y defendió a capa y espada las bondades de una reforma que considera «un cambio copernicano» porque supone una reducción «drástica» de un tributo que casi ha desaparecido en todas la comunidades.

El titular de Economía está convencido de que las desigualdades tributarias entre territorios terminarán gracias a una modificación que supone la «casi desaparición» de este polémico impuesto. Por este motivo, Castells se aventuró a afirmar que el discurso de CiU y PP en favor de la supresión de las sucesiones ha quedado «neutralizado».

La tranquilidad exhibida por el conseller contrastó con las críticas de la oposición. CiU apreció que, pese a la reforma, un catalán pagará 77 veces más en impuesto de sucesiones que un madrileño. De momento, en enero se iniciará la aplicación de la reforma, aunque sólo parcialmente. No será hasta mediados de 2011 en que los catalanes se beneficiarán de las exenciones.

Leer aquí: http://www.larazon.es/noticia/2700-castells-celebra-la-drastica-reforma-de-sucesiones-pese-a-ceder-ante-icv
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum