Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

16/12/2009 - EL MUNDO.ES - Barcelona - La oposición critica que ICV haya impuesto su criterio a PSC y ERC

Ir abajo

16/12/2009 - EL MUNDO.ES - Barcelona - La oposición critica que ICV haya impuesto su criterio a PSC y ERC Empty 16/12/2009 - EL MUNDO.ES - Barcelona - La oposición critica que ICV haya impuesto su criterio a PSC y ERC

Missatge  Montser Dc 16 Des 2009, 22:00

EL MUNDO.ES
Barcelona
La oposición critica que ICV haya impuesto su criterio a PSC y ERC
Publicada 16/12/2009
Efe
Barcelona

Para CiU, "es sintomático que se acabe imponiendo la posición del grupo más minoritario del Parlament, dejando aparte a Ciutadans".

Los tres grupos de la oposición catalana han coincidido en criticar que "ICV haya impuesto su criterio" en la reforma del impuesto de Sucesiones, y que en consecuencia, la enmienda que han pactado suponga una rebaja muy inferior a la que inicialmente pretendía el Govern.

Según el líder de CiU, Artur Mas, al margen "del espectáculo indescriptible, podríamos decir patético", que han protagonizado las formaciones del tripartito "al no conseguir ponerse de acuerdo sobre la reforma del impuesto hasta 24 horas antes de votar la enmienda" a la ley de acompañamiento, "lo peor de todo es que este pulso lo ha ganado ICV".

"Lo gana ICV y lo pierden los ciudadanos de Cataluña", ha lamentado Mas en una rueda de prensa en el Parlament, para quien "el mensaje final es que si CiU gobierna de aquí un año, los catalanes verán como el impuesto es suprimido", y por tanto, la victoria de Iniciativa es sólo por unos meses".

En su opinión, "es sintomático que se acabe imponiendo la posición del grupo más minoritario del Parlament, dejando aparte a Ciutadans, que es ICV, lo que refleja la entrega total de PSC y de ERC a fin de mantener el gobierno a cualquier precio".

"Y al final, quien se la han envainado, por decirlo de alguna forma, son los partidos mayoritarios dentro del Govern, PSC y ERC, y yo me pregunto si esto es liderazgo, o es simplemente navegar hacia donde sopla el viento", ha añadido Artur Mas.

La portavoz del grupo del PPC, Dolors Montserrat, se ha pronunciado en sentido muy parecido, y ha afirmado que "si tuviese que decir algo sería que es una vergüenza", porque al final, "PSC y ERC han aceptado las tesis del partido que estaba en contra de la supresión del impuesto, que es ICV, y eso demuestra que no tienen una auténtica voluntad de suprimir el impuesto".

Montserrat, que también ha prometido suprimir el impuesto en la próxima legislatura si los votos del PPC son determinantes, ha reprochado "la comedia lamentable, un auténtico vodevil, que culmina con un pacto de vergüenza y ridículo, cuyas víctimas son los ciudadanos".

Por parte de Ciutadans, Albert Rivera ha dicho que su partido es "muy crítico" con la forma en que el Govern ha alcanzado el acuerdo porque "no se podía haber hecho peor, y es una muestra de irresponsabilidad" que la rebaja sea menor "sólo por tacticismo".

"La realidad es que hay un acuerdo a la baja, que reduce los topes iniciales y que intenta contentar más a ICV que no a la ciudadanía", ha apuntado antes de anunciar, sin embargo, que por "sentido de la responsabilidad" su grupo votará a favor de la enmienda.

Leer aquí: http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2009/12/16/barcelona/1260992755.html
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum