Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MAS PEAJES por Josep Pagés Martí

Ir abajo

MAS PEAJES  por Josep Pagés Martí Empty MAS PEAJES por Josep Pagés Martí

Missatge  Josep Pages Marti Dj 10 Des 2009, 17:34

MÁS PEAJES


El señor Alberto Galopa, en su carta del 7/12/09 “Peajes para todos”, nos enumera los costes que le supondría hacer la donación de un piso a su hijo.

Lamento comunicarle que se ha quedado usted muy corto. No ha tenido en cuenta, además de los gastos notariales y los de inscripción en el registro de la propiedad, el nada despreciable impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos, que los Ayuntamientos perciben por el cambio de titularidad del piso y que calculan a su criterio.

El importe de dicho impuesto municipal puede ser muy importante, sobre todo si hace tiempo que compró el piso que ahora quiere donar. No le extrañe que éste supere el coste del impuesto de donaciones, más lo que tenga que tributar en el IRPF por la plusvalía generada entre el valor del piso en la fecha de adquisición y su valor en la fecha de la donación.

En el tristemente famoso impuesto de sucesiones, hermano gemelo del ahora mejor tratado impuesto de donaciones, he tenido la desgracia de conocer de cerca como una hija, al heredar una casa valorada en 350.000 euros, tuvo que pagar 69.600 € por sucesiones y 31.100 € por el mencionado impuesto municipal.

Señor Galopa, la lista de peajes es infinita, como también lo es la voracidad de nuestras administraciones.
Josep Pagés Martí

Josep Pages Marti

Nombre de missatges : 8
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum