Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CiU pide la abolición de este impuesto

2 participantes

Ir abajo

CiU pide la abolición de este impuesto Empty Re: CiU pide la abolición de este impuesto

Missatge  Admin Dc 25 Feb 2009, 20:26

llargues escrigué:Convergència i Unió solicita la supresión del mal llamado "impuesto" de sucesiones. No es un impuesto, es un expolio. Injusto, discriminatorio y denigrante. Pero, yo me pregunto: ¿Por qué el señor Jordi Pujol no lo hizo en 23 años como President de la Generalitat de Catalunya? Por favor, que alguién me lo explique. Salut.

Sin pretender justificar a nadie, conviene explicar lo siguiente:

1. La reducción o eliminación, en su caso, del Impuesto de Sucesiones la iniciaron el País Vasco y Navarra que, por ser territorios Forales con atribuciones tributarias distintas a las del resto de España, han podido eliminar completamente la tributación de dicho impuesto para los familiares de primer grado. Desconozco la fecha pero deduzco que sería anterior al año 2.003 (ver siguiente punto).
2. La Rioja y Cantabria, al ser Comunidades limítrofes con las anteriores, se vieron obligadas a modificar su tributación para evitar la "fuga" de patrimonios a dichas Comunidades Forales vecinas. Como, al igual que el resto de CC.AA. españolas no Forales, no pueden eliminar este impuesto, legislaron a partir del año 2.003, reducciones del 99% de la cuota del mismo.
3. En Madrid y en la Comunidad Valenciana la reducción del 99% de la cuota del impuesto está vigente desde el año 2.007, en Canarias desde el 2.008 y desconozco la fecha en el resto de Comunidades que la han implantado aunque es fácil deducir, sin temor a equivocarse de mucho, que sería más o menos por unas fechas similares.

Por lo tanto, en la época de los gobiernos de CiU el resto de Comunidades tenían prácticamente el mismo nivel de tributación del impuesto de sucesiones, pues se venía de un régimen tributario que era el mismo para toda España. No obstante, también hay que decir que en los últimos años del gobierno Pujol mejoraron y se endurecieron por parte de la Administración Tributaria catalana los sistemas de control de los patrimonios en general y especialmente para el impuesto de sucesiones.
Admin
Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 75

http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

CiU pide la abolición de este impuesto Empty CiU pide la abolición de este impuesto

Missatge  llargues Dc 25 Feb 2009, 15:18

Convergència i Unió solicita la supresión del mal llamado "impuesto" de sucesiones. No es un impuesto, es un expolio. Injusto, discriminatorio y denigrante. Pero, yo me pregunto: ¿Por qué el señor Jordi Pujol no lo hizo en 23 años como President de la Generalitat de Catalunya? Por favor, que alguién me lo explique. Salut.

llargues

Nombre de missatges : 6
Fecha de inscripción : 25/02/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum