Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

25/11/2009 - LA RAZÓN.ES - Columnistas: Josep María Rañé - Hacia el neoliberalismo

Ir abajo

25/11/2009 - LA RAZÓN.ES - Columnistas: Josep María Rañé - Hacia el neoliberalismo Empty 25/11/2009 - LA RAZÓN.ES - Columnistas: Josep María Rañé - Hacia el neoliberalismo

Missatge  Montser Dc 25 Nov 2009, 09:02

LA RAZÓN.ES
Columnistas: Josep María Rañé
Hacia el neoliberalismo
Publicado 25/11/2009

Convergència estos días se ha declarado neoliberal. Quizás haya pasado desapercibido, pero han dado un paso adelante. Se han comprometido más con la opción liberal.

Hasta ahora arrastraban la carencia de un referente internacional que permitiera ubicarlos como defensores de un modelo de sociedad concreto, a diferencia de sus socios de Unió, que forman parte del espacio cristianodemócrata de su Internacional.

La anterior dirección, encabezada por el President Pujol, había evolucionado desde las «terceras vías socialdemócratas» en los años 70 al «humanismo nacionalista», y aunque se integraban en el grupo liberal en el parlamento europeo, no tenía vínculos orgánicos con su organización internacional. Eso ha cambiado. Las han formalizado incorporando a un prometedor joven en su estructura de dirección.

¡No es de extrañar! Es un acto consecuente con esa deriva hacia las posiciones extremas, en lo nacional, hacia el independentismo y en lo socioeconómico, hacia el neoliberalismo.

Una orientación que les lleva a defender medidas antisociales, como el abaratamiento del despido o que no se cumplan los convenios, o a debilitar el papel equilibrador de los poderes públicos negándole los recursos para hacerlo, al inspirar y alentar campañas dirigidas a la desaparición de los impuestos. Como el caso de las sucesiones, que Artur Mas defendía y no modificó cuando era conseller de Economía.
Ahora ya sabemos que nos propone: «Una Catalunya independiente y neoliberal».

Leer aquí: http://www.larazon.es/noticia/hacia-el-neoliberalismo
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum