Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué podemos hacer....

4 participantes

Qué podemos hacer.... Empty Re: Qué podemos hacer....

Missatge  mylai Ds 31 Oct 2009, 18:37

Hi ha més d'una sentència i la Generalitat ho sap perfectament, en les quals es declara que no procedeix el pagament del 3% en concepte aixovar quan, en els bens de l'herència no hi ha immobles i/o quan es demoastra que el difunt residia en una residència abans de morir i no poseia cap més be tret de diners en metàlic.

mylai

Nombre de missatges : 176

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  nestictip Dv 30 Oct 2009, 15:07

No os aburriré con más detalles y hechos padecidos. Faltaría espacio.
Te animo a que, si lo crees conveniente, nos cuentes todos los detalles; te aseguro que no nos vas a aburrir sino todo lo contrario.
A ver si entre todos terminamos de una vez con el mito de que es un impuesto que solo afecta a los ricos. Es muy importante que los afectados expliquéis vuestro caso personal y, tal como tú dices, hacer "difusión de los abusos" que se practican en nombre del supuesto "reequilibrio de la riqueza".
Un saludo.

nestictip

Nombre de missatges : 85

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Sitgetà Dv 30 Oct 2009, 13:22

Pues si, algo parecido estamos viviendo nosotros. Podrías decirme por qué no pagasteis antes de esos 6 meses que se contempla desde LADRONICIA-TRIBUTS? que tienen unas normas creadas y diseñadas para qué acabemos pagando más? para que la Generalitat nos robe más? dímelo y te sigo contestando.

Sitgetà

Nombre de missatges : 99

Tornar a dalt Ir abajo

Qué podemos hacer.... Empty Qué podemos hacer....

Missatge  jajurado Dv 30 Oct 2009, 11:11

Hola: esta es la segunda vez que escribo en este foro. Mi mujer va a cobrar una herencia de una tía suya, por importe de 40000€ y va a pagar, más de 6.000€ en impuestos. Yo efectué el trámite del cálculo y pago de impuestos en la Oficina correspondiente y, os lo aseguro, la indignación va subiendo por momentos, a medida que vas conociendo los datos y criterios que aplica la Generalitat para cobrar dicho impuesto. Entre otras lindezas, tuve que añadir 3.500€ a la suma del efectivo que le corresponde percibir a mi mujer, para el cálculo del impuesto, en concepto de "Parament de la llar"......le expliqué a la señora que me atendía que la difunta estaba incapacitada judicialmente, y que vivía en una Residencia de ancianos y que, además, la Fundación que la tutelaba había decidido en 2005 vender el piso de su propiedad, de la difunta, con lo cual le habían retirado una de las pensiones que cobraba, SOVI, por cuanto YA contaba con ingresos.......me contestó la buena señora que sí, que yo tenía toda la razón y que podía reclamar pero......que si aceptaba su consejo, que pagara. Me iba a evitar una gran cantidad de problemas y, finalmente, pagaría igual. Otro detallito: nos cargan el 15% de sanción por no pagar antes de los seis meses posteriores al fallecimiento del causante, y además intereses de demora al.......7%!!!!!!!. ¿Qué Euribor deben contemplar????.
No os aburriré con más detalles y hechos padecidos. Faltaría espacio.
Yo voy a escribir al Síndic de Greuges y al Defensor del Pueblo, exponiendo nuestro caso: Mi mujer y yo tenemos 56 y 57 años respectivamente, ambos estamos en el paro y cobramos la ayuda Familiar de 421€. En estas circunstancias la Generalitat DEBERIA tener en cuenta la situación económica de las personas a la hora del pago de los impuestos. Me parece que es un abuso de autoridad, un atropello que tengamos que pagar ésa cantidad cuando no tenemos ni para comer. No disponemos de propiedades.
Agradeceré cuantas sugerencias puedan hacerme, incluido si esto sería denunciable en un Tribunal de Derechos Humanos. No lo digo en broma. Estamos dispuestos a denunciarlo donde haga falta. Debemos dar a conocer estos abusos y, quizá, la vergüenza les haga mover ficha. Muchas gracias.

jajurado

Nombre de missatges : 2

Tornar a dalt Ir abajo

Missatge  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt