Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

07/10/2009 - DIARI DE TARRAGONA.COM - Cartas al director - Expolio a las familias trabajadoras

Ir abajo

07/10/2009 - DIARI DE TARRAGONA.COM - Cartas al director - Expolio a las familias trabajadoras Empty 07/10/2009 - DIARI DE TARRAGONA.COM - Cartas al director - Expolio a las familias trabajadoras

Missatge  Montser Dc 07 Oct 2009, 11:24

Diari de Tarragona
Cartas al director
Expolio a las familias trabajadoras
Publicada 07/10/2009
Mª Elisa Aragonés Domènech

Me han llegado noticias de la gran diferencia que existe en el Impuesto de Sucesiones entre Cataluña y el resto de España. Eso es debido a que aquí necesitan más dinero que en el resto del país? No me gustaría sentirme discriminada y preferiría pagar los mismo que el resto de españoles. Un señor cuenta a sus hijos que gastará todos sus ahorros antes de morir para que no se vean abocados a la ruina a la hora de pagar por recibir la herencia. Y yo me pregunto: ¿qué ha hecho el país por ti, para que se quede con un 30% del valor de lo heredado?¿acaso los padres no han cotizado toda su vida por estos bienes? Porque el pago del IBI anual, que te lo van aumentando a velocidad vertiginosa, no es cosa de dejarlo de lado. Esto es otra manera de expoliar. Yo creo que hemos llegado a un momento crucial de nuestra economía. O nos movemos, o nos arruinan. Además eso siempre va en contra de las personas de clase media ya que a los grandes empresarios no les pillan ni una. Ellos ya saben, a través de la ley, poner a buen recaudo sus bienes. Son las familias normales, las que legan una vivienda o dos, o las que quieran, pero todas cotizando siempre al alza, aunque los tiempos cambien el IBI no baja. Por que no usan mejor el dinero en lugar de tantos y tantos informes inútiles que además no sobrepasan los 12.000€ para no tener que ser aprobados? ¿Por qué no se rebajan los sueldos de una vez todos estos señores políticos que ven como las familias se desangran para llegar a fin de mes?¿Hasta cuando aguantarán?

Hace mucho tiempo que la vergüenza se ha perdido y veo que el ser humano tiene mucho aguante. Veremos cómo acaba todo esto, pero me huele mal, muy mal.

Leer aquí: http://diaridetarragona.com/blogs/cartasaldirector/035190/expolio/familias/trabajadoras
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum