Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informe Semanal

Ir abajo

Informe Semanal Empty Informe Semanal

Missatge  donangelito Dt 15 Set 2009, 17:55

Una persona del Foro ha escrito a TV1 solicitando tratar el tema en uno de los reportaje de "Informe Semanal":

Buenas tardes,
La verdad...... no sé cómo funciona esto, pero quizás me lo puedan aclarar. ¿Si les sugiero un tema para su programa, me harían caso?
..... de todos modos.... voy a intentarlo: ¿Qué hay después de la muerte? En Cataluña, el expolio de las posesiones del difunto, por parte de la Generalitat.

Soy una ciudadana de a pie, con vecindad civil catalana, que, por enorme desgracia me he enterado de cómo funciona el impuesto de sucesiones en Cataluña.

No tengo ningún afán de protagonismo, más bien al contrario, pero creo que les debo a mis antecesores, el gasto de la energía necesaria, la lucha, la protesta y la divulgación de lo que es la inmensa injusticia del impuesto de sucesiones en Cataluña. Espero que me ayuden a ponerle voz a este enorme atropello.

Tanta gente pasa toda su vida trabajando y sacrificándose para poder dejar "algo" en herencia, cuando, por fin, llegado el momento, la Generalitat de Cataluña llega y lo roba abiertamente o mejor dicho, nos obligan, a los herederos legales, a regalárselo, so pena de multa (o "multón"), claro....

Y el testamento, ¿para qué? Pues para nada, para hacerle creer al que se marcha que lo deja todo arreglado. Nada más lejos de la realidad...

¿Sabían ustedes que en Cataluña una herencia de 250.000€ tributa 41.423€, mientras que en Madrid, la misma tributa 427€?
¿Y dónde queda el artículo 14 de nuestra estimada Constitución:"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
¿o es que sólo se aplica cuando interesa?

Definitivamente no entiendo nada y además, como nadie quiere hablar de morirse, se convierte en un tema "secreto" con el que uno se topa justo al día siguiente del funeral de algún ser muy querido, cuando te enteras de que las cuentas han quedado bloqueadas hasta que se proceda al pago del impuesto en cuestión.
Y, claro, no te vas a quejar, porque si te quejas en voz alta, podría oírse a alguien murmurar.... "pues no te dolerá tanto el fallecimiento, si ya piensas en la herencia..."
Pues sí, me duele mucho el fallecimiento. Es lo que más me duele.

Y también el hecho de que el trabajo y sacrificio de toda una vida se lo lleve la mal llamada Administración, y si no tienes dinero para pagar el famoso impuesto, has de hipotecarte para intentar "salvar" el patrimonio familiar o incluso renunciar a él. ¡Qué vergüenza!
Les remito a la web de la asociación que se ha creado en contra de este impuesto, donde podrán informarse ampliamente: www.NOsuccessions.org
De antemano, muchas gracias,

P.D.: confío en ustedes.... y confío en que nos ayudarán, con los medios a su alcance, a informar a la opinión pública de esta gran injusticia.
donangelito
donangelito

Nombre de missatges : 460
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum