21/08/2009 - EDICIÓN DIGITAL - Cartas de los lectores - El impuesto de sucesiones

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

21/08/2009 - EDICIÓN DIGITAL - Cartas de los lectores - El impuesto de sucesiones

Missatge  Admin el Dg 23 Ago 2009, 20:41

Cartas de los lectores
El impuesto de sucesiones
Publicada el 21/08/2009, solamente en la Edición Digital
JOSÉ MARTÍ GALLEGO GRUMET
Sant Feliu de Guíxols

Leo y releo la entrevista del pasado día 9 en La Vanguardia al Sr. Castells, conseller d'Economia, y la verdad es que no entiendo nada. Lo que más me ha llamado la atención son sus obtusos comentarios sobre el impuesto de sucesiones. Él declara que la polémica se ha situado en un terreno excesivamente pasional; querrá decir apasionado o vehemente. Pero es lógico que así sea. Si alguién hereda una casa o vivienda que sus padres compraron con mucho esfuerzo (quizá tuvieron que pedir una hipoteca y pagar por ella elevados intereses, siguieron pagando su IRPF, tuvieron que pagar un IBI). Y ahora cuando ellos reciben esta propiedad, grande o pequeña, donde incluso ellos también vivieron, no pueden hacerse cargo de la misma porque no pueden afrontar los elevados impuestos.

Castells pone un ejemplo que es grotesco: "¿Debemos alinearnos con las comunidades del PP que han eliminado este impuesto o con los países desarrollados donde este impuesto existe?" Sr. Castells, ¿usted se alinearía con estas comunidades del PP si éstas subieran los impuestos sobre el agua al nivel de esta comunidad desarrollada que es Catalunya y dónde es más barato tomar un baño de leche o incluso de un buen vino tinto? En cuanto a los países desarrollados que usted menciona yo sólo conozco a fondo Alemania, donde estudié y viví. A los otros he viajado por trabajo y, por tanto, no los conozco a fondo.

Mi mujer heredó de sus padres dos casas en el norte de Alemania, una de ellas una construcción de principios del 1700 que mi suegra hizo restaurar respetando su construcción original. Aquí la hubieran derribado para construir un edificio de apartamentos, y dotándola en su interior de todas las comodidades. No pagamos ningún impuesto.

------------------------------------------
Leerla en "La Vanguardia", edición digital: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090821/53770189078.html

Admin
Admin

Nombre de missatges : 1108
Fecha de inscripción : 26/10/2008
Edad : 67

Veure perfil de l'usuari http://www.nosuccessions.org

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum