25/09/2009 - EDICIÓN DIGITAL - Cartas de los Lectores - Sucesiones y justicia - Josep Pagès Martí

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

25/09/2009 - EDICIÓN DIGITAL - Cartas de los Lectores - Sucesiones y justicia - Josep Pagès Martí

Missatge  Montser el Ds 26 Set 2009, 10:51

LA VANGUARDIA.ES
Cartas de los Lectores
Sucesiones y justicia
Publicada 25/09/2009
JOSEP PAGÈS MARTÍ
Barcelona

El conseller de economía de la Generalitat dijo días atrás (La Vanguardia 07/09/2009) que el impuesto de sucesiones no se revisaría en Catalunya hasta la próxima legislatura, si bien reconocía que en muchos casos el impuesto era injusto.

Pues bien, ¿qué pasaría en un caso, como muchos de los denunciados en este periódico, en el que todos, hasta el Sr. Conseller, estuviésemos de acuerdo en catalogarlo de injusto y el heredero decidiese no pagar el impuesto o hacer una declaración incorrecta?

Con la actual ley en la mano estaríamos delante de un infractor al que habría que sancionar y multar e incluso si incurriera en delito penal, según el importe no pagado, podría ser sancionado con pena de cárcel. Nos encontraríamos, pues, en el caso de que la víctima de una injusticia, reconocida y consentida por el propio Gobierno, sería sancionada porque hasta la próxima legislatura no se tiene intención de corregir la ley.

Y ante esta situación yo me pregunto: ¿cómo un Gobierno que reconoce cometer una injusticia puede seguir manteniéndola conscientemente y no la corta de raíz? ¿Cuánta recaudación injusta se está practicando día a día? ¿Cuántos "delitos penales" se estarán cometiendo impunemente, recaudando lo que no corresponde? ¿Quién, realmente, merece ser sancionado o penado?

Y lo peor es que la injusticia tiene una solución fácil, de aplicación inmediata y que otros ya han adoptado. Sólo es cuestión de pensar más en los ciudadanos.

Leer aquí: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090925/53792164322.html

Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum