01/06/2011 - EL MUNDO.ES - Barcelona - El Parlament aprueba la supresión de Sucesiones con el respaldo del PP

Veure tema anterior Veure tema següent Ir abajo

01/06/2011 - EL MUNDO.ES - Barcelona - El Parlament aprueba la supresión de Sucesiones con el respaldo del PP

Missatge  Montser el Dj 02 Jun 2011, 08:21

EL MUNDO.ES
Barcelona
El Parlament aprueba la supresión de Sucesiones con el respaldo del PP
Publicado 01/06/2011
Efe | ELMUNDO.es
Barcelona

POLÍTICA | Para parientes cercanos

El Govern estudiará ampliar la eliminación a los parentescos más lejanos
Además el pacto con los 'populares' obliga a analizar también la de Donaciones

El Parlament ha aprobado la práctica supresión del impuesto de Sucesiones después de que el PP haya apoyado el proyecto de ley del Govern, que ha contado con la oposición del resto de la cámara. Se dejarán de ingresar unos 50 millones de euros.

El respaldo de los 'populares' llega después de un compromiso del Ejecutivo de Mas para estudiar la ampliación de la eliminación del tributo al 100% de la población, así como la supresión del impuesto de Donaciones. Este compromiso por escrito, que se concreta en una propuesta de resolución firmada por ambos grupos.

Los 'populares' siempre han respaldado la supresión de este Impuesto, pero criticaban que el proyecto sólo se aplique a las herencias procedentes de cónyuges, abuelos, padres, hijos y nietos, y deje fuera a las correspondientes a hermanos, primos, tíos, sobrinos y parientes lejanos, por ejemplo.

En este sentido, la propuesta de resolución recoge el compromiso de ambos grupos de "continuar avanzando en la reforma del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones", por lo cual CiU y PPC "asumen el compromiso de iniciar una segunda fase en este proceso de reforma legal e impulsar nuevos cambios en un plazo prudencial".

Así pues, la propuesta insta al Govern a "aplicar la bonificación del 99% de la cuota tributaria prevista para las adquisiciones por causa de muerte a las adquisiciones entre vivos (donaciones).

También emplaza al Govern a "extender la bonificación del 99%" del Impuesto de Sucesiones a las herencias recibidas por la muerte de hermanos, tíos, primos y familiares lejanos, una exención cuya aplicación no debería demorarse más tarde del "31 de diciembre de 2013", según dice la exposición de motivos de la iniciativa.

Leer aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/01/barcelona/1306911605.html
avatar
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Veure perfil de l'usuari

Tornar a dalt Ir abajo

Veure tema anterior Veure tema següent Tornar a dalt


 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum