Prou Impost de Successions a Catalunya !
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

01/06/2011 - GENTE DIGITAL.ES - En Barcelona - La Plataforma para una Fiscalidad Justa protesta ante el Parlament por la supresión de Sucesiones

Ir abajo

01/06/2011 - GENTE DIGITAL.ES - En Barcelona - La Plataforma para una Fiscalidad Justa protesta ante el Parlament por la supresión de Sucesiones Empty 01/06/2011 - GENTE DIGITAL.ES - En Barcelona - La Plataforma para una Fiscalidad Justa protesta ante el Parlament por la supresión de Sucesiones

Missatge  Montser Dc 01 Jun 2011, 13:58

GENTE DIGITAL.ES
En Barcelona
La Plataforma para una Fiscalidad Justa protesta ante el Parlament por la supresión de Sucesiones
Publicado 01/06/2011
EUROPA PRESS
BARCELONA

Mientras se ha aprobado en el Pleno

50 miembros de la Plataforma para una Fiscalidad Justa, Ambiental y Solidaria se han concentrado a las puertas del Parlament para rechazar la casi total supresión del impuesto de Sucesiones, mientras han seguido concentrados ante la Cámara 200 trabajadores del transporte sanitario y 50 trabajadores autónomos.

50 miembros de la Plataforma para una Fiscalidad Justa, Ambiental y Solidaria se han concentrado a las puertas del Parlament para rechazar la casi total supresión del impuesto de Sucesiones, mientras han seguido concentrados ante la Cámara 200 trabajadores del transporte sanitario y 50 trabajadores autónomos.

El Parlament ha aprobado mientras tanto la práctica eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones hasta el tercer grado de parentesco --entre hijos, padres y cónyuges--, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2011, una de las propuestas programáticas más emblemáticas con que CiU se impuso en las elecciones autonómicas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la plataforma, Óscar Mateos, lo ha considerado injusto porque, en un momento de recortes en servicios básicos, se suprime un impuesto que "solo afectaba a las herencias más elevadas", que ha cifrado en un seis por ciento.

Los miembros de la plataforma han escenificado a las puertas de la Cámara un juego en el que jugadores con caretas del presidente de la Generaltiat, Artur Mas, lanzaban el balón contra otros que --con camisetas con diferentes leyendas como sanidad, educación o bomberos-- tiraban al suelo al recibir el impacto de la pelota.

La reivindicación ha contado con el apoyo del secretario general de ICV, Joan Herrera; el coordinador general de EUiA, Jordi Miralles; el secretario general de CC.OO. en Catalunya, Joan Carles Gallego, y el de UGT, Josep Maria Àlvarez, presentes en el acto.

Tras la lectura de un manifiesto, varios representantes de la plataforma se han dirigido al interior del Parlament con el objetivo de entregar sus reclamaciones a todos los grupos.

A sus reivindicaciones se suman los 200 trabajadores del transporte sanitario de Catalunya que a las 9 horas se han concentrado ante el edificio protestando por los Presupuestos del Govern de 2011 presentados ante la Cámara, y los 50 autónomos que han protestado por la denegación de ayudas prometidas en 2009 para emprendedores.

Leer aquí: http://www.gentedigital.es/barcelona/noticia/583249/la-plataforma-para-una-fiscalidad-justa-protesta-ante-el-parlament-por-la-supresion-de-sucesiones/
Montser
Montser

Nombre de missatges : 4636
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt

- Temas similares

 
Permisos d'aquest fòrum:
No pots respondre a temes en aquest fòrum